Windows - Cambiar ubicacion de Documentos

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Windows - Cambiar ubicacion de Documentos

Mensaje por Man Apart »

Siempre he trabajado con discos duros con varias particiones. En windows , para mi lo ideal es tener una particion o disco "C:" con el sistema operativo y nada mas. Hacer una imagen "ideal" de disco y cuando veas que la cosa está fatal: Lentitud, errores , virus , etc. Formatear y volver a cargar la imagen.

Con este esquema, tengo otros discos con diversas funciones, pero lo mas importante : Mis documentos y hablo de todo lo que no podría recuperar en caso de desastre , estaría en una unidad independiente. Hasta XP, sin problemas.

He intentado hacerlo en Windows Vista, como primer paso para poder cargar el Windows 7 sin perder información y ha sido un desastre. Lo primero es que Vista no te ayuda en la tarea, tienes que ir carpeta por carpeta , con el boton derecho propiedades, ubicacion --> Mover.. Hasta ahí trabajoso, pero no importa, lo peor de todo es que no funciona. pasado un tiempo me doy cuenta de que algunas carpetas que movi , se han regenerado y que muchos programas empiezan a dar errores. Otra cosa punto y aparte es la lentitud de vista copiando archivos , al menos diez veces mas lento que XP.

He dado marcha atras a la operación, complicando aún mas la cosa, puesto que de tener un pie en el barco y otro en tierra he pasado a empaparme en las aguas sucias del puerto. :) . He tenido que editar el registro de Windows, con algunas herramientas para adaptar la información a los nuevos cambios y reinstalar algun programa que no habia manera de que tomase los datos buenos. Si windows fuese un sistema bien pensado, guardaría en el registry una variable del tipo %documents%, %Pictures%, etc. en lugar de todo el path "c:\users\uxxxx\documents" cientos o miles de veces. Lo que viene a ser información normalizada en teoria de bases de datos.

Asi que NO OS RECOMIENDO que movais las ubicaciones de los archivos citados. Yo he optado por crearme mi propia carpeta de documentos y meter ahí todo lo que yo genero: Documentos Office, fotos, etc.

Me estoy convirtiendo en un manual viviente de TODO lo que no se debe hacer. Asi que alé , el que quiera seguir mis pasos, que no diga que no se lo advertí.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Responder

Volver a “Software”