Ayuda con Zen-Fire

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola a todos.
Soy nuevo en esto del trading y mis primeros pasos han sido programar una estrategia con NinjaTrader utilizando la cuenta demo de Zen-Fire. Mi problema es que a la hora de hacer backtesting sólo tengo datos a partir del 1 de Julio, y no sé cómo hacer para cargar datos más antiguos. Lo de "tools>historical data>reload" no me ha funcionado. Es que quizá la cuenta demo de Zen-Fire no permite acceso a datos de mayor antiguedad ? O hay algo que estoy haciendo mal ?
Desde ya muchas gracias por vuestros consejos.
JKK
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por bolsa1 »

Mira el histórico que te ofrece tu proveedor de datos. Una forma es haciendo click derecho encima del gráfico - "Format Data Series" y en "days Back" aumentar la cifra, por ejemplo, a 730 (dos años). Una vez cargue el gráfico fíjate en la fecha de la primera barra, y ya está, ya sabes cuánto histórico disponible tienes.

Se me acaba de ocurrir... ¿no estarás abriendo un mercado con vencimiento a Diciembre? Por ejemplo, del ES 12-09 vence en Diciembre y creo recordar que empieza el 1 de Julio. Si ese es el problema, mírate cómo se construyen futuros continuos (ES ##-##) fusionando diferentes vencimientos. Voy a buscar el enlace, que esto ya está explicado de hace tiempo... Éste te servirá:

viewtopic.php?f=17&t=9461&p=88788&hilit ... der#p88697

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola bolsa1,