Ayuda con Zen-Fire

Todo sobre los proveedores de datos en tiempo real.
Responder
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola a todos.
Soy nuevo en esto del trading y mis primeros pasos han sido programar una estrategia con NinjaTrader utilizando la cuenta demo de Zen-Fire. Mi problema es que a la hora de hacer backtesting sólo tengo datos a partir del 1 de Julio, y no sé cómo hacer para cargar datos más antiguos. Lo de "tools>historical data>reload" no me ha funcionado. Es que quizá la cuenta demo de Zen-Fire no permite acceso a datos de mayor antiguedad ? O hay algo que estoy haciendo mal ?
Desde ya muchas gracias por vuestros consejos.
JKK
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por bolsa1 »

Mira el histórico que te ofrece tu proveedor de datos. Una forma es haciendo click derecho encima del gráfico - "Format Data Series" y en "days Back" aumentar la cifra, por ejemplo, a 730 (dos años). Una vez cargue el gráfico fíjate en la fecha de la primera barra, y ya está, ya sabes cuánto histórico disponible tienes.

Se me acaba de ocurrir... ¿no estarás abriendo un mercado con vencimiento a Diciembre? Por ejemplo, del ES 12-09 vence en Diciembre y creo recordar que empieza el 1 de Julio. Si ese es el problema, mírate cómo se construyen futuros continuos (ES ##-##) fusionando diferentes vencimientos. Voy a buscar el enlace, que esto ya está explicado de hace tiempo... Éste te servirá:

viewtopic.php?f=17&t=9461&p=88788&hilit ... der#p88697

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola bolsa1,
Lo que dices tiene muchísimo sentido y me suena que debe ser por aquí. Estoy usando ES 12-09 y los datos comienzan indefectiblemente el 28-junio-2009.
Probaré lo del merge con más ahinco. Lo digo porque esto ya lo hice muy por arriba: creé el instrumento ( un ES más antiguo ) e intenté hacer el merge, pero Zen-Fire me dijo algo así como "invalid instrument".

Te mantendré informado, muchas gracias
JKK
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola bolsa1,

Por fin pude construir el Futuro Contínuo ES ##-##, pero no fue con merge. Este último método me daba el ya comentado error
-No 'Minute' data available for 'To' instrument. Historical data is required for the target instrument in order to properly calculate de adjustment factor.
Lo que hice fue
1) crear todos los ES NN-NN y hacer Tools>>Historical Data>>Reload para cada uno de ellos ( saltando vencimientos de tres en tres hasta llegar al más antiguo porporcionado p.ej 12-09 ; 09-09 ; 06-09 ; 03-09 ; etc ).
2) exportar los datos de cada uno a un fichero txt
3) uno a uno renombrar a "ES ##-##.txt" y desde NT hacer Tools>>Historical Data>>Import ( ES ##-## debe estar creado previamente ).

Al final tuve el ES ##-## con datos desde junio-2008 hasta hoy, y esto es lo máximo que se puede obtener de Zen Fire.

Te agradezco la ayuda. Ha sido invasluable.
Muchas gracias
JKK
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por bolsa1 »

De nada, para eso estamos! ;-)

Me alegro de que lo hayas solucionado. Tu sistema de crear el continuo es muy original... y le hubiera solucionado el problema a muchos que, como tu dices, también les daba el error de "no minute data...".

Para cualquier otra duda... ya sabes!

Saludos. ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.

Avatar de Usuario
sertrader
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 22:41

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por sertrader »

Yo tengo el histórico desde el año 2000 aprox en velas diarias, si lo necesitas te lo paso.

Saludos!
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Gracias sertrader,

Un material así no puede despreciarse. Ahora mismo estoy perfeccionando mi estrategia para operar intradía, pero ya lo dicen : hay que diversificar y una forma de hacerlo es probar en otro mercado o en el mismo bajo otras condiciones.
Cómo se hace para que me pases este histórico diario ? Debo darte un mail en un mensaje privado o algo parecido ?

un saludo y gracias
JKK
Avatar de Usuario
sertrader
Mensajes: 19
Registrado: 22 Sep 2009 22:41

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por sertrader »

Lo he subido a rapidshare, este es el enlace: http://rapidshare.com/files/309641291/E ... 9.rar.html

Saludos!
JKK
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2009 20:29

Re: Ayuda con Zen-Fire

Mensaje por JKK »

Hola sertrader,
Revisando mis mensajes, acabo de darme cuenta que no te agradecí los datos ES ....

Más vale tarde que nunca : muchísimas gracias...

Saludos
JKK
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Data Feeds e Históricos”