Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

El foro de los productos derivados
Responder
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por amfm »

Hola amigos.

Tengo una duda con un nuevo broker con el que trabajo ahora en EUROS con este futuro de CME.

Como sabéis en ese futuro, el multiplicador es 12500. Es decir, cada pipo de 0.0001 equivale a 1,25 USD.

Mi duda es la siguiente: ¿cómo calcula el broker las pérdidas/beneficios?.

El broker me cobra 1 EUR por cada compra/venta de 1 contrato. La cuenta base es en EUR.

Cuando compras un MICRO-FX por ejemplo a 1,4942 y lo vendes a 1,4947 con lo cual has ganado 5 pipos, lo que resulta en una ganancia de 1,25*5= 6,25 $ , te da la siguiente información.

Precio de Compra= 1,4942 ( Cambio aplicado: 1,4944)
Precio de Venta = 1,4947 ( Cambio aplicado: 1,4948)

Yo me imagino que el cambio a EUROS de esos 6,25 $ de ganacia te lo hace al tipo de cambio de VENTA (o sea: 1,4948).

En esta operación de ejemplo, al estar muy cerca ambos cambios no se nota, y me dijo que la ganancia en EUR fueron 4,20 € - 2 € de comisiones.

¿Entonces para qué es el de compra?.

Preguntado al respecto al broker, me dice esto (que a mí no me aclara nada):

Le comunicamos que cuando compra o vende E-Micro, siendo un valor con divisa Americana, cada orden transforma el dinero en Euro de su cuenta IW a dólares aplicando el cambio de la divisa Euro-Dólar al momento de la orden.

¿Alguien sabe cómo va exactamente, o podría detallarme cómo se calcula lo realmente ganado en EUR en el ejemplo anterior?

Gracias.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por X-Trader »

Lo estás haciendo bien, simplemente debes consultar el cambio EURUSD que se negocie en Forex en ese momento y aplicarlo al beneficio obtenido. Otra cosa es el cambio al que calculan las garantías en dólares a partir de tus euros, para eso utilizan el cambio de compra. Por ejemplo, supon que para el mini SP500 te piden 1500$ y el cambio es 1.5000$ por €. Si en cuenta tienes 1200 euros, el broker hará lo siguiente 1200 € * 1.5000 = 1800$ > 1500$ -> Puedes abrir posición. Pero si tuvieras por ejemplo 950 € en cuenta no podrías ya que 950 € * 1.5000 1425$ < 1500$.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por amfm »

Muchas gracias x-trader.
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por amfm »

Y he observado otra cosa. resulta que con las garantías también puedes perder/ganar dinero, ya que cuando te retienen la garantía te aplican un tipo de cmbio (de ese momento), pero cuando la recuperas, te aplican otro distinto (el del momento de cierre). Entonces, me pregunto ¿cómo se declaran esas plusvalías/minusvalías?. ¿Conjuntamente con la posición abierta en el futuro correspondiente? ¿O se declaran a parte?. ¿O no se declaran?...

Vaya lío para seguir esta operativa...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por MrElliot »

no viene mucho a cuento.. pero..

has pensado en operar SPOT? con IB por ejemplo, Oanda. Que sea un broker "solvente".. te facilitaría las cosas.
sobre que el SPOT no es un mercado, no está regulado , etc etc ya lo sabrás, pero al menos que el broker si lo este :-)

sl2ss
:)

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por X-Trader »

amfm escribió:Y he observado otra cosa. resulta que con las garantías también puedes perder/ganar dinero, ya que cuando te retienen la garantía te aplican un tipo de cmbio (de ese momento), pero cuando la recuperas, te aplican otro distinto (el del momento de cierre). Entonces, me pregunto ¿cómo se declaran esas plusvalías/minusvalías?. ¿Conjuntamente con la posición abierta en el futuro correspondiente? ¿O se declaran a parte?. ¿O no se declaran?...

Vaya lío para seguir esta operativa...
Suponiendo que declares a Hacienda, lo mejor es tomar saldo inicial y final de la cuenta en el ejercicio que corresponda y calcular la correspondiente plusvalía/minusvalía, a Hacienda le da exactamente igual como la hayas producido.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por amfm »

X-Trader escribió:
amfm escribió:Y he observado otra cosa. resulta que con las garantías también puedes perder/ganar dinero, ya que cuando te retienen la garantía te aplican un tipo de cmbio (de ese momento), pero cuando la recuperas, te aplican otro distinto (el del momento de cierre). Entonces, me pregunto ¿cómo se declaran esas plusvalías/minusvalías?. ¿Conjuntamente con la posición abierta en el futuro correspondiente? ¿O se declaran a parte?. ¿O no se declaran?...

Vaya lío para seguir esta operativa...
Suponiendo que declares a Hacienda, lo mejor es tomar saldo inicial y final de la cuenta en el ejercicio que corresponda y calcular la correspondiente plusvalía/minusvalía, a Hacienda le da exactamente igual como la hayas producido.

Saludos,
X-Trader
Gracias de nuevo. Eso que comentas será lo más fácil. Lo que pasa que ahora se me ha complicado la hoja de cálculo que tenía preparada para este futuro. Se me ha jorobado con lo de las garantías... Tendré que modificarla, pero ya no me queda tan guapa como antes...
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
amfm
Mensajes: 85
Registrado: 10 Feb 2008 23:51

Re: Ayuda MICRO-Euro-FX de CME

Mensaje por amfm »

MrElliot escribió:no viene mucho a cuento.. pero..

has pensado en operar SPOT? con IB por ejemplo, Oanda. Que sea un broker "solvente".. te facilitaría las cosas.
sobre que el SPOT no es un mercado, no está regulado , etc etc ya lo sabrás, pero al menos que el broker si lo este :-)

sl2ss
¿A qué te refieres con SPOT? ¿A operar directamente en Forex comprando y vendiendo con el IDEAL o el IDELAPRo de IB?. Sí, pero no es lo mism que con el MICRO. Que por cierto, tb. lo tiene IB, pero creo que te cobra intereses o algo así, además del tipo de cambio, por el cambio a USD, ya que tu cuenta base es en EUR.

He leído hace poco en un comunicado que ahora se puede tener cuenta multidivisa, con EUR y USD totalmente separados en la misma dentro de IB. Pero no sé si se refería a las cuentas margin o a las normales.

Eso todavía no lo he comprobado. ¿Sabes como va eso?
Si usas Movistar, podría interesarte.

http://saldo-gratis-movistar.blogspot.com

visita mi blog.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”