Mariposa 100% en terreno positivo.

El foro de los productos derivados
Responder
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Buenas noches,

Adjunto posiciones de cierre de subyacente y opciones del pasado viernes 4 de diciembre de DR Horton (DHI).
El resultado de esta combinación es una mariposa en terreno 100% positivo, sin áreas negativas cerrado las posiciones el próximo 19 de diciembre.


Type Strike Expiration Symbol Quantity Open Price Volat.
Long Stock N/A N/A DHI 1150 Open 10,10 N/A
Short Put 9.00 19-Dec-2009 .DHIXI 14 Open 0,09 64,94
Long Put 10.00 16-Jan-2010 .DHIMB 44 Open 0,70 56,40
Short Put 10.00 19-Dec-2009 .DHIXB 11 Open 0,40 61,04
Long Call 10.00 16-Jan-2010 .DHIAB 7 Open 0,78 54,32
Short Call 11.00 19-Dec-2009 .DHILK 11 Open 0,13 56,15


He tomado precios medios de la horquilla.

Para asegurar la figura, necesitaríamos realizar un Volatility Swap sobre las posiciones de vencimiento enero. Los incrementos de volatilidad incrementarían la rentabilidad de la figura (desplazamiento casi paralelo hacia arriba), mientras que las disminuciones tendrían el efecto contrario, pudiendo hundir la figura.

Al no tratarse del único valor sobre el que se puede realizar esta figura, otra solución para protegernos de caídas de volatilidad sería tomar la ponderación de la volatilidad de nuestra cartera con respecto al Índice tomado como referencia (S&P), y cubrir nuestra volatilidad entrando corto en el VIX de manera proporcional. (No demasiado exacto)

Otra forma sería neutralizando la Vega, aunque estaríamos expuestos a la Vomma.

Un Volatility Swap sería la alternativa más segura. Nuestro principal demandante podría ser un vendedor de Forward Starting Options cuya fecha comenzase en nuestro primer vencimiento. Tendría los aumentos de volatilidad cubiertos.

Las posiciones elegidas no lo son de forma caprichosa ni fruto del azar, sino de un razonamiento. Inútil intentar replicarlo. Cada Valor necesita sus propias posiciones.

Gracias y un saludo
Pablo
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Imarlo »

Hola pablo, estoy empezando a estudiar las opciones y las estrategias que se pueden hacer con opciones. Se sobre sistemas de acciones y futuros, pero me gusta saber de todo y por eso quiero empezar a aprender sobre opciones, sabes de algun manual o libro bueno para estrategias un poco mas complejas? muchas gracias, y enhorabuena por tu butterfly. Un saludo
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Buenos días Imarlo,

Jose Luis Crespo Espert. Ha publicado mucho y es un gran docente.

Lee todo lo que ha escrito. Abre mucho la mente.

Gracias por tu felicitación.
Un saludo
Pablo,
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Ananda »

Pedoname soy un poco burro, pero es que no veo la mariposa,

gracias
Adjuntos
dhi.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por greg »

Hay un monton de libros sonre estrategias con opciones... te recomiendo estos dos es para nivel mas avanzado

Option trading The Hiden Reality

http://freetradingbooks.blogspot.com/20 ... ality.html

Real option in practice no esta mal

http://freetradingbooks.blogspot.com/20 ... ctice.html

hay mas, los titulos te los pondre mas tarde pq ahora de mo los recuerdo exactamente

ya sabe si te gustan compralos... :mrgreen:
un saludo
greg

www.spreadgreg.com

Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Optiondreamer »

Hola Pablo,

Veo que te acabas de registrar, por lo que aprovecho para darte la bienvenida al foro.

Me parece interesante la estrategia que propones. Hay muchas de operaciones de ese tipo que sin correr mucho riesgo se pueden sacar unas buenas rentabilidades.

Permíteme que te haga unas preguntas que me surgen, pues no estoy muy al día.

Respecto a la mariposa en terreno positivo, ok con las volas que has puesto, pero . . .
Pablo Regente escribió: He tomado precios medios de la horquilla.
deduzco que se trata de una simulación, pues a poca variación de la volatilidad, la estregia ya entra en zona negativa, por lo que imagino que en un momento puntual se puede haber llegado a montar la estrategia con riesgo 0. ¿es así?

Respecto al Volatility Swap, ¿cómo lo haces, comprando el futuro u opciones sobre el VIX?
Y ya por último "Forward Starting Options". Aquí si que estoy verde. Esta figura ¿qué es?, un trader que opera estos activos del cual puedes encontrar posiciones de oferta/demanda en determinadas posiciones.

Saludos
Adjuntos
Mariposa.jpg
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Muchas Gracias Optiondreamer por el soporte de imagen que me has facilitado.

Has llegado justo a donde quería llegar. La clave está en el bloqueo de la volatilidad y esto da para muchisimo (pido disculpas si escribo desordenado a partir de ahora)

Ten en cuenta que, por un lado, y me alegro tremendamente que lo hayas colgado, la figura es teóricamente imposible. En teoría, no puede existir el arbitrajismo salvo pequeñas puntas de cambios brusco de mercado, y no es el caso.

Por otro lado, la contraparte de las opciones de segundo vencimiento ha de ser exclusivamente OTC, a no ser que se pondere la volatilidad media de la figura con la volatilidad media del indice al que pernetece, esto es, el VIX.

¿Problema?, que correlaciones pasadas no garantizan correlaciones futuras, de forma que, entrando corto en VIX, sí corregiríamos parte del problema de una posible caída de la volatilidad, pero el tenerlo 100% garantizado sería totalmente impredecible.

Una Forward Starting Option es una opción con algo así como 3 periodos: el de creación, el de puesta en marcha (estoy siendo muy poco riguroso, simplemente es una explicación entre amigos) y el de vencimento.

Es decir, se contrata Hoy, empieza a contar en t1 y vence en t2. Durante el intervalo entre t0 y t1, las variables están "congeladas", de ahí que el principal problema con el que se encuentra un vendedor de FSO son las subidas de volatilidad. Estas subidas desplazarían la figura que has adjuntado casi de forma paralela hacia arriba, es decir, nos produciria rentabilidad extra. Podríamos intercambiarla a cambio de la rentabilidad extra que le daría a ese mismo vendedor de FSO en caso de caía de la volatilidad, lo cual hundiría nuestra figura como bien has apuntado.

Muchas gracias y un saludo
Pablo.
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Imarlo »

Gracias pablo y greg por vuestras aportaciones
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Optiondreamer »

Otra pregunta . . .

Yo actualmente solo opero a través de IB, por lo que no conozco lo que con otros brokers se puede llegar a hacer. Pero es que todo esto me parece demasiado complejo para un trader particular (OTC, FSO, . . .) y creo que es más propio de una mesa de tesorería de cualquier entidad financiera. ¿Vosotros usáis habitualmente este tipo de operativa?
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Gracias a ti Imarlo.

Optiondreamer, esta es la cuestión. Teóricamente es posible, pero hasta ahora, para mi, solo eso: Teóricamente.

Gracias y un saludo
Pablo,
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Sugar »

Cono 100% en terreno positivo...

Imagen

... y ahora mismito, con las opciones sobre el furturo del Mini-SP. La cosa sería algo así:

+1 ES ENE10 Straddle @ 57.25 (2.862,50$)

Tenemos, en teoría, toda la curva profit/loss en terreno positivo, ¿no? En teoría.

¿El riesgo? Que la volatilidad baje y el mercado no se mueva lo previsto...

... que la tetha negativa se coma nuestra gamma positiva...

... pero ya tengo pensada la solución...

... para cubrirnos ante una posible bajada de volatilidad....

... podemos...

... VENDER UN CONO!!!

:-D

Ahora en serio. Aunque esta coña no hay que tomarsela nada en serio si que ejemplifica lo que yo opino sobre la estrategia propuesta por Pablo. Resumiendo, NO HAY EDGE, solo una operativa con opciones que funcionará mejor o peor en función de las habilidades que tenga el operador para predecir la volatilidad futura mejor que el mercado en cuestión.

Por cierto, para hacer eso, operativas de volatilidad, hay estrategias más baratas.
Adjuntos
ES ENE10 STRADDLE 1105.png
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Hola Sugar,

Tenemos un sentido del humor parecido. Lo pasaríamos bien tomando copas.

Pero la diferencia entre tu cono y el mio es que el tuyo es a fecha actual, mientras que el mío es a primer vencimiento. No es lo mismo. Manteniedo la estrategia, modifica la fecha a primer vencimiento y verás como varía con respecto a la fecha actual.

De todas formas, agradezco tu punto de vista.

Gracias y un saludo
Pablo.
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Sugar,

Ahora que lo pienso, me has dado una idea.

Hablamos
Gracias y un saludo
Pablo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Sugar »

Pablo Regente escribió:La diferencia entre tu cono y el mio es que el tuyo es a fecha actual, mientras que el mío es a primer vencimiento. No es lo mismo. Manteniedo la estrategia, modifica la fecha a primer vencimiento y verás como varía con respecto a la fecha actual.
Yo no he dicho que no existan diferencias entre un cono comprado y tu estrategia (matizo: un cono comprado no es mi estrategia, es mi ejemplo)

Pero fíjate en una semejanza. Si yo hago lo que tú me dices que haga para mi ejemplo y modifico la fecha a primer vencimieno, diciembre se entiende, el gráfico que saldrá dependerá de la volatilidad con que lo calcule. Puedo mantenerla inalterada, aumentarla o disminuirla. El caso es que da igual. Ni tu, ni yo, ni nadie conoce el valor de dicha volatilidad para el día 18 de diciembre de forma que cualquier gráfica que yo te saque es estimativa y dependerá de la previsión que yo haga para la volatilidad ese día.

El gráfico que tu colgaste se basa en que consideras que la volatilidad implicita de la opciones para el segundo vencimiento no cambia. Es una posibilidad, pero solo eso, una más.

Esa incertidumbre, que responde a la auténtica exposición de tu estrategia, es la misma en el caso de un cono comprado. Si propones cubrirla, si lo que quieres es tapar ese riesgo, desde mi punto de vista lo que estarás haciendo es algo parecido a cubrir un cono comprado vendiendo otro cono: reducirás tu exposición tanto que el beneficio potencial será irrisorío en comparación con los costes de apertura de la estrategia.

Si te vas a mercados OTC... ni te cuento. No los he tocado pero para un particular deben ser caros de narices.

En cualquier caso todo lo que comentas es sumamente interesante. Gracias por compartir tu estrategia.

Saludos
Pablo Regente
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2009 21:31

Re: Mariposa 100% en terreno positivo.

Mensaje por Pablo Regente »

Hola Sugar,

A raiz de tu comentario, se me encendió un lucecilla a la que estoy intentado dar algo de leña a ver si prende.

Cierto. La volatilidad que empleo es estimativa, manteniendo constante la actual. Puramente teócio. B&C en Estado Puro. De ahí a la realidad hay un trecho como apuntas.

Pero lo que estoy haciendo a raiz de tu comentario, es tratar de congelar las vega y la vomma. Estoy haciendo varias simulaciones.

También es cierto que los márgenes son pequeños, pero si soy/somos capaz/ces de neutralizar esas griegas, con tener unas décimas porcentuales de rentabilidad por encima de la libre de riesgo una vez pagados los costes de gestión....

El plantemiento es: Hay luz al final del tunel, más allá de soportes, resistencias, etc. De momento es solo teórico. A partir de ahí, limarlo con comentarios y opiniones.

Un amigo mio dice: "Con humildad, pero pensando a lo grande". Me faltan dosis de humildad para compensar, pero me he apropiado de ese comentario.

Gracias y un saludo
Pablo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”