CFD o FUTURO del IBEX??

El foro de los productos derivados
Responder
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por CJS »

Hola,

Abro este hilo porque tengo una duda importante. He hablado con varios brokers de CFD's y el spread típico para el IBEX es de unos 8 puntos. Sin embargo, el contrato de un futuro del mini-Ibex ronda entre 1 -1,5 €. Por lo tanto, es mucho más caro un CFD que un futuro. Esta claro que la ventaja del CFD sobre el fututo es la flexibilidad para añadir lotes que no han de ser múltiplos de 1.

¿Alguien me puede decir si existe otra forma de operar sobre el contado del IBEX u otros ínidices que no sea a través de los CFD?. Como he dicho el CFD es carísimo y el futuro es muy barato pero muy rígido.

Saludos y gracias.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por Fer137 »

CJS escribió:Hola,

Abro este hilo porque tengo una duda importante. He hablado con varios brokers de CFD's y el spread típico para el IBEX es de unos 8 puntos. Sin embargo, el contrato de un futuro del mini-Ibex ronda entre 1 -1,5 €.
y un spread de 5 puntos.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por CJS »

Entiendo entonces que el coste del futuro del mini-Ibex es del precio del futuro más un spread de 5 puntos y por lo tanto, no dista tanto el precio del futuro del precio del CFD. Creía que el coste de los futuros era básicamente el precio por contrato. Lo del spread de 5 puntos es una mala noticia...

Desde luego, los costes de los brokers son el mayor obstáculo del trader, muy por encima de encontrar una estrategia que batiría al mercado sin esos costes.

Saludos
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por MAXTRADER »

Hola CJS entiendo tus dudas con respecto a los CFD.
Ahora porque quieres operar cfd??Preguntate por que en USA esto no existe.
No tengo forma de saber si realmente vas a mercado al operarlos, Es probable q estes tradeando contra posiciones tomadas del broker(obviamente no lo confirmaran nunca).
Ir en contra de posiciones tomadas sumado a que operas el software q ellos mismo te dan.....mmm...no.
Mercado de futuros es mas transparente, mi consejo es no operar los cfd.

Tampoco estoy de acuerdo conq el "mayor obstaculo" del trader sea comisiones, vamos a ver, es cuestion de averiguar entre los mejores cual son mas baratos....pero el mayor obstaculo pasa por su cabeza y ser consistente a lo largo del tiempo Saber q el precio lo es todo (olvidate indicadores)....soportes resistencias, Tradear teniendo claro Win Loss, esto resulta la esperanza positiva en el tiempo.
saludos
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por CJS »

Hola MAXTRADER,

Muchas gracias por los consejos. Desde luego los voy a tener en cuenta.

Te explico porque preguntaba lo de los CFD's.

Hasta ahora solo he conocido el FOREX. El mayor problema que yo le veo al Forex, es que de sentimiento nada de nada. En mi opinión, el FOREX tiene un conductor de mercado clarísimo (intradiariamente hablando). Si se obserba un gráfico de 1 minuto del GBPUSD se ve claramente como el precio va constantemente dejando máximos, mínimos y zonas de S/R para "engañar" y repasarse todos los stops al cabo de un rato. El precio suele pasar por la misma zona varias veces al día. Cuando veo que el precio empieza a dejar una serie de máximos y mínimos crecientes, ya se que al cabo de un rato va a pegar un tirón en contra para barrer a todos los que se hayan creído ese movimiento.

El otro día me llevé una sorpresa cuando por primera vez vi las tripas de un gráfico de 1minuto del contado del IBEX. En mi opinión, eso si que parece sentimiento. Muchos días el precio empieza y acaba en los extremos de la vela diaria, y además dejando de promedio muchos puntos de distancia al día. Eso da mucho juego para el tipo de estartegias que yo practico, que son las de rotura de rango de inicio del día (solo precio y cálculos estadísticos..), nada de indicadores.

DE ahí mi interés por los CFD's, ya que es una opción para operar ese gráfico que va bien con mi estrategia.

DE todas foras, queda claro que son mejores los futuros, aunque parece ser que son más caros de lo que pensaba.

Perdona tanto rollo, no suelo extenderme tanto,.

saludos.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS

CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por CJS »

He hablado con Interdín y me comentan que en el futuro del mini-ibex no hay spread, el único coste es el precio de 0,90 € por contrato y dirección.

Entiendo entonces que FER137 interpreta el tick mínimo de 5 puntos como el spread. Yo no veo tan claro que entrada sea así pues creo que esos 5 puntos pueden ir mi bolsillo si el precio va a favor, mientras que el spread va siempre al bolsillo del broker.

Soy muy novato con los futoros, agracedería si alguien puede aclarar un poco el tema.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
SiberianTrader
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 12:56

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por SiberianTrader »

Buenas, CJS.Si vas a operar con indices no pierdas ni un minuto con los CFDs, para operar a indices lo unico apropiado que existe son los futuros.Si vas a operar sobre el Ibex, interdin te va bien, pero si quieres operar sobre indices europeos o americanos entonces tenfras que buscar brokers extranjeros.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: CFD o FUTURO del IBEX??

Mensaje por santiagoo »

Intento aclarar la cuestión del spread, CJS. Creo que vas bien.

El spread existe siempre en cualquier oferta-demanda. Como bien dices, no hay por qué tomar ese spread de 5 puntos del ibex como pérdida inicial, porque nada te impide posicionarte en la lista de espera de tu posición en lugar de atacar el precio.

En los cfd's no opero, pero son contratos que ofrece un emisor, que es siempre tu contrapartida. Y sus comisiones son, precisamente, el spread, es decir, que no te es posible posicionarte en un lado de la horquilla, para tomar posición debes atacar el precio, y para cerrarla deberás obligatoriamente aceptar ese spread que te propone el emisor.

Vuelvo a decir que nunca he operado en cfds, pero cuando busqué información entendí eso. La ventaja, sin embargo, de los cfds sobre los contratos puros es la posibilidad de hacerlos más pequeños -a veces un futuro determinado se nos hace "demasiado grande" en cuanto a garantías, etc, y que ofrecen contratos para casi todo en una única plataforma, sin tener que abonar los costes de tiempo real que piden los mercados para operar en ellos.

Por ejemplo, si quieres operar en dax, debes abonar en primer lugar los costes del tiempo real que pide el dueño de ese mercado, luego debes abonar las comisiones tanto al broker como a la cámara de compensación -aunque esto suelen incluirlo en un todo en uno- y finalmente debes tener suficiente capital para asumir un contrato tan grande en volumen como el del dax. Un cfd te ofrece normalmente la posibilidad de operar con cantidades más pequeñas, no te cobra todas esas comisiones, pero a cambio te lo integra todo en la horquilla.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”