Plataformas

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
VictorGarcia
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 18:16

Plataformas

Mensaje por VictorGarcia »

Buenas,

Acabo de iniciarme junto con un amigo en estos asuntos relacionados con el trading automatico y me gustaria comentar varias cosas que he visto, y dejar unas cuantas dudas por si alguien quiere y se ve capaz de ilustrarnos un poco y/o darnos alguna solucion parcial o total. Gracias de antemano.

Lo primero que quiero comentar es la sensacion que me ha producido lo que llevo investigado sobre el software y las plataformas de trading. El primer pensamiento que me ha surgido, como desarrollador de software que soy, es que todo es ARCAICO. Si, esta es la palabra. No existen interfaces ni estandares ni nada que se asemeje. Todo es bastante salvaje desde el punto de vista del software, hasta el punto de que un broker solo trabaja para ciertas plataformas, estas paltaformas no siempre te ofrecen la flexibilidad que necesitas en cuanto a programacion (hasta ahora lo mas flexible que he visto parece ser NinjaTrader). Si la plataforma no se adapta, tendras que buscar otra, y puede que los brokers que admitan dicha plataforma no te ofrezcan la posibilidad de operar en los mercados que tu quieres, o bien las tasas de estos son demasiado altas en comparacion con otros...

Lo siento, creo que empiezo a desesperame...

Mi idea inicial era la siguiente:

Utilizar como plataforma de trading algun tipo de software que me diera la posibilidad de realizar mis propios ensamblados (mis propios programas) en un leguaje de programacion de los mas utilizados como Java, Visual Basic, C# (vamos, la plataforma de desarrollo .Net de Microsoft o java o lago asi), prefiriendo la paltaforma de microsoft que es con la que trabajo, aunque no me importaria programar en java.

A este respecto creo que por el momento no hay nada que hacer. Lo mas parecido es la opcion de Ninjatrader con un lenguaje de ciertas similitudes a C# pero solo sintacticas, nada que ver con las funcionalidades que provee la plataforma .Net (acceso a bases de datos, calculos complejos, psoibilidad de interconectar varias aplicaciones o varios sistemas de trading para que trabajen uno en funcion de otro...; por poner algunos) . Si alguien ofrece esto, todavia no he conseguido encontrarlo.

Me veo basante frustrado a este respecto, y aunque no creo que nadie pueda darme una solucion aqui dejo esta perla.

Yo esperaba alegremente (ingenuo de mi) encontrarme con que los brokers proveian de una interfaz, ya no estandar, pero si con la funcionalidad necesaria en base a estandares de internet como, por poner un ejemplo, Servicios Web (SOAP) que es algo ampliamente utilizado en las comunicaciones web. En otras palabras un software que ofreciese la posibilidad de conectarse online mediante programacion y emitir ordenes para que el broker las ejecute, y recibir respuestas e informacion que el broker pueda, quiera o deba compartir. No se si todo esto que estoy diciendo es una gilipollez y una chorrada y esto se quiza lo mas frustrante, pero si algun broker de repente ve algo de luz en todo esto que he dicho y quiere que pensemos en desarrrollar un software capaz de hacer esto, y facilitar asi la posibilidad de conectarse a su sistema a pequeños desarrolladores de software, (casi cualquier desarrollador de software conoce estos estandares y como conectarse y utilizar un servicio web), podemos meditarlo. Creo que tambien se facilitaria la creacion de plataformas de trading personalizadas. Muchos desarrolladores de software como yo se aburren en casa, y seguro que la oferta en cuanto a plataformas y herramienta se dispararia.


En este punto, el papel que yo asignaba a las plataformas de trading, no era mas que ofrecer la posibilidad a usiarios sin conocientos de desarrollo de software de operar y establecer esos sistemas automaticos mediante editores visuales y demas (esto existe y es asi, pero nunca me ofreceran la flexibilidad que podriamos tener de la otra forma; sea esta o no necesaria queda a critierio de cada uno, aunque en mi opinion toda la flexibilidad posible ayuda a ajustar estos sistemas de forma mucho mas precisa y a complicarlos mucho mas en busca de mejores rendimientos).


Mi situacion en este momento es la siguiente:
Parece que el unico broker que he conseguido discernir que ofrece la posibilidad de operar sobre futuros del Ibex (perdonadme si digo alguna burrada, ya que la parte del estudio y conocimiento de los mercados la lleva mi colega/socio) es Interactibe Brokers (IB), o al menos, el unico que ofrece la posibilidad de trabajar con NinjaTrade, y digo NinjaTrade, ya que creo que es la unica plataforma que me ofrece la flexibilidad que necesito para codificar los complejos algoritmos que manejamos. Ni siquiera me planteo ya otras opciones.

Supongo que no hay mas posibilidades y si las hay, por favor que alguien me saque de mi error.


Lamento la parrafada de novato que acabo de escribir y agradezco a todos los que habeis leido hasta el final. Y por favor no seais muy duros conmigo.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Plataformas

Mensaje por garbins »

Buenas tardes

Mirate este enlace de IB; pudes prescindir hasta de del NT.

http://www.interactivebrokers.com/es/p. ... _entity=es

Y este otro de VC, que no es broker pero quizas te sirva como suministro de datos y enrutador de ordenes.

http://www.visualchart.com/MarketMonito ... ANGUAGE=ES

Un saludo
mis labores
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Plataformas

Mensaje por Optiondreamer »

Como te comenta garbins, con la API de IB puedes acceder al mercado desde una simple hoja de Excel, pasando por el soft comercial hasta lo que tu seas capaz de desarrollar. Otros brokers también ofrecen sus APIs(MBT, FXCM, etc.)
Si eres desarrollador, quizás no te cueste mucho trabajo llegar realizar lo que comentas, y si quieres ver algo ya hecho te puedes pasar por Open Forex Platform, que es una plataforma "Open Source" en C#.

Saludos y bienvenido al foro.
VictorGarcia
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 18:16

Re: Plataformas

Mensaje por VictorGarcia »

Hummm. Te lo agradezco Garbins.

Empiezo a pensar que mi desesperacion ha hecho que me precipite un poco.

Desde luego los dos enlaces son interesantes.

El primero ofrece la posibilidad de interactuar con IB en java que era una de las opciones que buscaba; en cuanto a C++, me parece un poco mas complicado y me ofrece mas respeto como desarrollador. (Prefiero .net framework de microsoft, pero esto ya es algo).

El segundo tambien me ha parecido interesante y ahi puede estar mi opcion preferida. Me queda la duda de si hay algun broker que me permita interactuar y obtener informacion desde la plataforma con los mercado que estoy barajando como por ejemplo futuros del ibex.


Tambien he encontrado un hilo en este mismo foro donde creo entender que NT si que me ofrece todo lo que estoy buscando pero no lo tengo claro todavia. Parece que puedo tener acceso a todas la clases de .net framemork (no se que version, pero intuyo que la 2.0). Esta si que puede ser la solucion que buscaba.


Profundizare en todo esto en las proximas horas. No se si a mi colega se le pasara por la cabeza entrar en el foro y postar alguna duda mas, que seguro que las tiene.

Muchas gracias por tu aportacion. Un saludo
VictorGarcia
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 18:16

Re: Plataformas

Mensaje por VictorGarcia »

Gracias OptionDreamer, me habeis ayudado ha solventar unas cuantas dudas que me estaban haciendo la vida imposible en este momento, ahora ya tengo un punto de partida.

Un saludo

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Plataformas

Mensaje por pinoy »

Hola.

Realtick tiene un api en .Net.

En españa tienes a Fibanc como ejemplo de broker que usa realtick.

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
VictorGarcia
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 18:16

Re: Plataformas

Mensaje por VictorGarcia »

Gracias Pinoy, lo añado a los posibles candidatos.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Plataformas

Mensaje por Man Apart »

Desde luego el panorama es desesperante.

No entiendo como los brokers son tan , tan MALOS. Caros y malos. Los españoles, desde luego se salen del "ranking"

Si yo fundase un broker mi principal objetivo sería: ¡Facilitar que mis clientes ganen dinero!. Todo lo enfocaría alrededor de esto. Lo demás vendría solo.

En cambio la mentalidad de los brokers es: Cobrar comisiones, cobrar comisiones ah y cobrar comisiones.

Colocan la causa efecto, en orden inverso. Hace un tiempo ponía como metáfora una granja de vacas lecheras. Unos granjeros se preocupan solo de ordeñar, ordeñar y ordeñar. Otros se preocupan de dar la mejor vida posible a las vacas. ¿adivinen quien recoge mas litros de leche ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Plataformas

Mensaje por Fer137 »

VictorGarcia escribió: Yo esperaba alegremente (ingenuo de mi) encontrarme con que los brokers proveian de una interfaz, ya no estandar, pero si con la funcionalidad necesaria en base a estandares de internet como, por poner un ejemplo, Servicios Web (SOAP) que es algo ampliamente utilizado en las comunicaciones web. En otras palabras un software que ofreciese la posibilidad de conectarse online mediante programacion y emitir ordenes para que el broker las ejecute, y recibir respuestas e informacion que el broker pueda, quiera o deba compartir.
Existe este protocolo:
http://www.fixprotocol.org
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por cls »

VictorGarcia escribió: A este respecto creo que por el momento no hay nada que hacer. Lo mas parecido es la opcion de Ninjatrader con un lenguaje de ciertas similitudes a C# pero solo sintacticas, nada que ver con las funcionalidades que provee la plataforma .Net (acceso a bases de datos, calculos complejos, psoibilidad de interconectar varias aplicaciones o varios sistemas de trading para que trabajen uno en funcion de otro...; por poner algunos) . Si alguien ofrece esto, todavia no he conseguido encontrarlo.

Tambien he encontrado un hilo en este mismo foro donde creo entender que NT si que me ofrece todo lo que estoy buscando pero no lo tengo claro todavia. Parece que puedo tener acceso a todas la clases de .net framemork (no se que version, pero intuyo que la 2.0). Esta si que puede ser la solucion que buscaba.
Hola Victor,
supongo que ya habrás aclarado algunas dudas, pero te comento.

NT no es que tenga similitudes sintácticas con C#, es que es C#. Te ofrece el acceso a los miembros públicos de sus clases y aparte puedes hacer cualquier cosa que harías en .NET (la versión 7 está desarrollada en .NET3.5). Y por supuesto, codificar en C# cualquier algoritmo por complejo que parezca.

No tiene más límites que los que puedas tener en .NET.

Puedes incluir formularios windows a medida ( es decir, aplicaciones propias que interactuarían con tus indicadores y sistemas, con todo lo que eso supone), crear y gestionar bases de datos SQL desde tus indicadores/sistemas, etc ...

Y puedes acceder al debugger del VisualStudio (imprescindible cuando el código se complica).

Sobre las interfaces con brokers y datafeed; al usar una plataforma como NT, metatrader, VC, pues te evitas el tener que programarlas tú. Pero una vez que tengas tus sistemas desarrollados y testeados podrías hacerlo para evitarte la plataforma intermediaria.

S2
VictorGarcia
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2009 18:16

Re: Plataformas

Mensaje por VictorGarcia »

Gracias CLS. Esto es exactamente lo que estaba buscando.

Respecto a los de evitar la plataforma intermedia, este fue mi primer pensamiento al conocer que por ejemplo IB tenia su propia api y se podria trabajar contra ella, pero tendria que hacerlo en java ya que al parecer no existe una api en .Net, (aunque me parece un poco raro), y la verdad, me desenvuelvo mejor en .net, ademas creo que seria mejor para las primeras actuaciones, date cuenta que acabamos en entrar en este mundillo, y de cara a agilizar un poco el desarrollo (tenemos un poco de necesidad de ver resultados, que no beneficios ya que esos tardaran si es que llegan).

Pienso que si la algoritmia es buena y parece tener buenos resultados, dejar de lado la plataforma seria una buena idea, y trabajar directamente contra las interfaces del Broker y/o Data Feed.

Voy a dejar un par de preguntas mas ya que veo que me estais respondiendo con gran premura y calidad, (siento abusar).

¿Donde puedo encontrar manuales o documentacion de la interfaz para empezar a desarrollar para ninjatrader?, ya que no sepor donde empezar.

La otra pregunta seria, ¿trabajar con una plataforma intermedia como NT puede afectar al tiempo de respuesta?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Plataformas

Mensaje por cls »

La única documentación de NinjaTrader que conozco es la ayuda.
Y los códigos públicos de indicadores y estrategias.
No hay otra que echar horas ... y no tener prisa.

El tiempo de respuesta afectará pero supongo que en el orden
de milisec.

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”