Información y sugerencias programa

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
mashote
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ene 2010 02:57

Información y sugerencias programa

Mensaje por mashote »

Buenas a todos,
voy a realizar mi PFC y trata de la bolsa.
En cuestión voy a realizar un programa de apoyo a sistemas de trading, donde podamos realizar diversas operaciones matemáticas sobre el mismo, programables para usuarios no necesariamente informáticos mediante scripts y en el cual podremos añadir información o bien en tiempo real mediante alguna conexión con algún feed de datos o mediante importación de ficheros previa información de los datos introducidos, por ejemplo, un fichero CSV o un XLS con los datos claramente delimitados, por ejemplo, valor acción antes, valor acción después, volumen...
Quería solicitaros ideas y ayuda, puesto que lo voy a empezar ahora y tengo una gran versatilidad para el mismo, puedo aceptar solicitudes para adecuar el programa a alguna sugerencia para que os pueda servir, el mismo me gustaría tenerlo para Septiembre.
Voy a generar inicialmente datos aleatorios para ir estudiando que funcione bien el sistema, después iré consiguiendo datos reales de histórico de la bolsa, por ejemplo, he visto que en la web (si molesta que lo indique me lo decías y edito el post) de megabolsa.com vendían un CD con la información de histórico desde los años 90...
Hace poco conseguí para intradías información cada 15 minutos de todos los valores de mercado contínuo pero los perdí sin tener backup...
Si pudieras sugerirme cosas para aplicarlas, medias que se quieran estudiar, operaciones que querais que calcule el programa, etc...os lo agradecería, no espero que me digais que ya existen programas de trading que lo hace, simplemente sugerencias, algo que echeis en falta, algún cálculo que os gustaría que una vez introducidos los datos a través de una conexión a bd, un fichero plano, etc, al programa, sean evaluados mediante algoritmos que podamos programarle mediante un lenguaje de scripting ideado por mí...
Bueno, muchas gracias a todos, un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Información y sugerencias programa

Mensaje por X-Trader »

Lo muevo aquí, más apropiado. Con respecto a lo que comentas, para obtener datos gratuitos lo mejor es que te descargues Visual Chart y, una vez solicitado tu usuario de prueba, comiences a exportar históricos gratis en Ascii.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Trading en General”