Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
miset
Mensajes: 35
Registrado: 15 Jul 2009 21:55

Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por miset »

Buenas noches,

Me acabo de dar cuenta que en todo el tiempo que llevo formándome, es constante la repetición de lo que parece que se ha convertido en verdad absoluta "en trading sólo un 5% consigue tener éxito y el otro 95% fracasa". Se dice en libros, en foros, en blogs, radio... y yo que se... la verdad es que no me lo creo. ¿Quien es el que lleva el censo que alimenta la estadística? por que creo que no estoy apuntado.

¿A que se le llama éxito?.

1º No arruniarte en el intento?
2º Tener una rentabilidad superior a otros productos que te quiera colar tu banco?
3º A poder tener un sobresueldo que te permita irte a Ibiza de veraneo?
4º Independencia financiera?
5º Hacerte tu plan de pensiones?
5º O simplemente disfrutar de la vida por que te dedicas a lo que te gusta al margen del tamaño de tus beneficios.

Me gustaría saber qué se considera éxito para definir que solo el 5% lo alcanza en trading. Quizás para definirlo hay que empezar definiendo fracaso y salvo error por mi parte si todos los que queremos entrar o estáis en ese mundo votáramos, fracaso sería la ruina o en su defecto la no rentabilidad (las gallinas que entran por las que salen). Eso baja el listón del éxito.

Por otro lado ¿Quienes se consideran que forman el 100%?. Puede ser el 100% de los que se lo toman en serio o le sumamos cualquier persona que compra unos títulos en telefónica sin saber que es una orden a mercado o un STOP.

Por supuesto que es una actividad muy exigente quizás de las que más en este planeta (con permiso de los pilotos de F1), pero dudo mucho que un 95% de los que se lo toman en serio, es decir, que se formen, se arruine y menos en los tiempos que corren.

Es posible que hace 20 años que salvo que tuvieras un ojo espectacular para intrepretar las noticias o información privilegiada, lo de la bolsa era para unos ahorrillos si había suerte, pero actualmente... los brokers cobran unas comisiones ridículas, los spread son decentes, acceso a TR desde tu sofá, las ordenes se ejecutan en nanosegundos, acceso inmediato a todos los mercados y productos e información ingente sobre preparación psicológica y money management... ah¡¡ y análisis técnico. Existen más indicadores e inventos de los que necesitas y aún así tienes a BLAI5 inventando maravillas. Si te queda alguna duda siempre hay foros como este en el que alguna mano amiga te lo resuelve o incluso foros en otros idiomas (el traductor de google te lo resuelve viva la globalización).

Si tienes la cabeza sobre los hombros, asimilas y desgranas la información que dispones, le pones imaginación y un objetivo claro que te obligue a levantarte cada vez que te derrumbas.. joder no puede ser muy difícil sacarle una rentabilidad aceptable a la especulación. Ojo que quede claro, voy a sacar el paraguas para la lluvia de criticas de los que interpreten que digo que es fácil (Dios me libre)...solo digo que si te lo tomas muy muy en serio, esto lo tienes que sacar.

Interpreto la máxima del 5% como una frase heredada de otros tiempos en los que las dificultades eran bastante mayores.

En cualquier caso y por si las moscas os deseo a todos que entréis o esteis en ese 5%.

Un saludete

MISET
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por Bill-T »

miset escribió:
Es posible que hace 20 años que salvo que tuvieras un ojo espectacular para intrepretar las noticias o información privilegiada, lo de la bolsa era para unos ahorrillos si había suerte, pero actualmente... los brokers cobran unas comisiones ridículas, los spread son decentes, acceso a TR desde tu sofá, las ordenes se ejecutan en nanosegundos, acceso inmediato a todos los mercados y productos e información ingente sobre preparación psicológica y money management... ah¡¡ y análisis técnico. Existen más indicadores e inventos de los que necesitas y aún así tienes a BLAI5 inventando maravillas. Si te queda alguna duda siempre hay foros como este en el que alguna mano amiga te lo resuelve o incluso foros en otros idiomas (el traductor de google te lo resuelve viva la globalización).
Reescribo tu primer parrafo según las palabras de Terence McDowell, un americano del nueva york de 1909 que opinaba parecido a ti.

Es posible que hace 20 años que salvo que tuvieras un ojo espectacular para interpretar las noticias o información privilegiada, lo de la bolsa era para unos ahorrillos si había suerte, pero actualmetne.....los brokers cobran unas comisiones ridículas, los spreads son decentes debido a un aumento de liquidez desde la guerra civil, acceso casi a tiempo real con el telégrafo, las ordenes se ejecutan en pocos minutos, acceso a todos los mercados americanos y buenos consejos de expertos...ah¡¡ y análisis técnico, ese nuevo prodigio. Existen más indicadores e inventos de los que necesitas y aún así tienes el gráfico de punto y figura y los gráficos de Charles Dow. Si te queda alguna duda siempre hay lugares de reunión de operadores como este en el que alguna mano amiga te lo resuelve o incluso operadores internacionales.

¿donde está el cambio? NINGUNO, si todos manejan y evolucionan a la vez no hay ventaja. Estamos como en 1909, nada nuevo solo estas tu mente y tu.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por TapeFighter »

Vil-trader escribió:¿donde está el cambio? NINGUNO, si todos manejan y evolucionan a la vez no hay ventaja. Estamos como en 1909, nada nuevo solo estas tu mente y tu.
Vamos, no me jodas. No es lo mismo pagar comisiones de $2 que $20, y no es lo mismo operar por teléfono que con un broker de acceso directo.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por Bill-T »

no has entendido nada.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por Bill-T »

lo que quiero decir es que siempre el spread fue mayor hace veinte añso, siempre la comision fue mayor hace 20 años, siempre la tecnologia era peor hace 20 años, siempre era todo peor hace 20 años...pero si ahora todo es mejor para todos ¿en que cambia la cosa?

EN NADA.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por TapeFighter »

Vil-trader escribió:lo que quiero decir es que siempre el spread fue mayor hace veinte añso, siempre la comision fue mayor hace 20 años, siempre la tecnologia era peor hace 20 años, siempre era todo peor hace 20 años...pero si ahora todo es mejor para todos ¿en que cambia la cosa?

EN NADA.
Pues sí que cambia y bastante. Si el coste de abrir/cerrar operaciones es excesivo, o aciertas casi siempre o los brokers se quedan con todo el dinero.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por erredosdedos »

El de las comisiones es el primer muro que hay que derribar. Si las comisiones fueran 0 euros, perder sería hasta difícil :lol: :lol:

Esto no es un juego de unos operadores frente a otros. Es un juego de unos operadores frente a otros y LAS COMISIONES. Y a mí me parece mucho más difícil vencer a estas que a aquellos. Por lo tanto, a medida que las comisiones decrecen es más posible tener éxito. Si dentro de 20 años son más bajas, pues más posible será. Van Tharp dice que un sistema bueno genera tantos gastos en comisiones como beneficios :shock: Si a mí me devolvieran lo que llevo pagao en comisiones, ni te digo el coche que me compro :lol:

Fijaos si son importantes las comisiones, que los MM del forex te dejan todas las ventajas: abres pa donde quieres tú, cuando quieres tú y cierras cuando te salga...y ellos solo tienen la ventaja del spread. Y están tan panchos porque saben que tienen un edge: LAS COMISIONES. Y si ellos van contra ti y ese es su edge, en buena lógica ese es tu ANTIEDGE.Nada más y nada menos.
Si yo cobrara spread cada vez que entro al mercao en lugar de pagar, sería millonario. Y no es coña :-D
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por Bill-T »

Entonces por el razonamiento de los dos, el % de ganadores se ha incrementado a medida que las comisiones han bajado.

Asi hace cien años era imposible que ganara ese 5%, tal vez solo el 0.5%

es correcto eso entonces?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por MrElliot »

La teoría es muy bella. Pero yo ganaba más dinero cuando en LIBRAYEN había 12 pips de spread en todos los brokers, que ahora con la mitad, incluso menos. Salvo comisiones 0, no estoy seguro que menos comisiones precipiten mejores resultados.. Ojo, siempre desde una perspectiva global. Es decir, yo tengo 4 puntos de spread, pero el 90% de los traders también. El mercado madura, y cuantos más pescadores más difícil es sacar peces

creo..

:D
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por MrElliot »

otro asunto sería jugar con diferentes reglas

Ejemplo..

Españolito compra con r4 un futuro del DOW, y se gasta 20e en comisiones. Un Yankie puede entrar y salir 10 veces del DOW, y se gasta 20e en comisiones..

Siendo así,, si. Uno de los motivos por los que ganan los broker de forex (ECN incluidos) cogen EURUSD con 0.2 , 0,5. Y te lo venden por +1, +2, o +3. Incluso + comisión. Jugar con ventaja es muy importante para ganar, y cada vez se dan menos ventajas.. oportunidades

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por DarkTemplar »

miset,
La estadística no es exactamente como la planteas...
Lo que se dice es que : del 100% de las cuentas abiertas, sólo el 5% aguantan el primer año sin cerrarse en perdidas.
Eso no implica que el trader no tenga éxito, porque de entrada, puede ser que esa cuenta lleve una parte del la cartera... pero sin entrar en esas discusiones, tengo datos nuevos... que aportan algo más de luz... los hemos sacado de varios broker, y son muy reveladores.

Pretendía ponerlo en el blog, pero lo adelanto por aquí.

Un dato que me pasó un amigo de un conocido broker de divisas es muy revelador. En este broker, más o menos el 95% de las cuentas se cierran en un año en perdidas... hasta aquí nada nuevo... pero.... el 100% de los traders que se apalancan más de 10:1 está en ese 5%... OJO EL 100% ..... y por otro lado, más del 60% de los que se apalancan menos de 10:1 terminan con resultados positivos...

Y ahora digame todo el mundo, que es una mala noticia en en EEUU limiten el apalancamiento.... :-D :-D :-D

Ya se que inferir verdades de estos datos, es un error, porque de entrada, quizás los que se apalancan más y ganan, están con otro broker, pero este broker tiene el suficiente número de cuentas abiertas y cerradas como para dar una buena información.

Salu2.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por MrElliot »

Suarinver escribió:miset,
La estadística no es exactamente como la planteas...
Lo que se dice es que : del 100% de las cuentas abiertas, sólo el 5% aguantan el primer año sin cerrarse en perdidas.
Eso no implica que el trader no tenga éxito, porque de entrada, puede ser que esa cuenta lleve una parte del la cartera... pero sin entrar en esas discusiones, tengo datos nuevos... que aportan algo más de luz... los hemos sacado de varios broker, y son muy reveladores.

Pretendía ponerlo en el blog, pero lo adelanto por aquí.

Un dato que me pasó un amigo de un conocido broker de divisas es muy revelador. En este broker, más o menos el 95% de las cuentas se cierran en un año en perdidas... hasta aquí nada nuevo... pero.... el 100% de los traders que se apalancan más de 10:1 está en ese 5%... OJO EL 100% ..... y por otro lado, más del 60% de los que se apalancan menos de 10:1 terminan con resultados positivos...

Y ahora digame todo el mundo, que es una mala noticia en en EEUU limiten el apalancamiento.... :-D :-D :-D

Ya se que inferir verdades de estos datos, es un error, porque de entrada, quizás los que se apalancan más y ganan, están con otro broker, pero este broker tiene el suficiente número de cuentas abiertas y cerradas como para dar una buena información.

Salu2.
haciendo publi del blog? (ejem..) :roll: :-D

pero eso no se lo digas a nadie. también el 95% de los que consiguen un 300% terminan perdiendo lo ganado, y más. dicho por otro broker importante. Dentro de toda esta estadística también entran los scalpers por cierto (esto tampoco suele sentar bien cuando se comenta) :-)
Última edición por MrElliot el 14 Ene 2010 12:39, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por DarkTemplar »

MrElliot,
:-D :-D :-D de alguna manera tengo que ganar lectores.... :-D :-D :-D

Efectivamente... los datos dan información... de los scalper no pregunté... pero seguro que ganan un 1000% el 99,9% de ellos..... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Pues creo que esos datos hay que darlos ... ayudarían mucho a quien quiera leerlos... claro. ;)

Salu2.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por polxx »

Por esto lanzo cada año la encuesta anual:

viewtopic.php?f=9&t=12359

A ver si me votais mas y hacemos 50 votos y hago recuento.

Vil-trader tiene razon, aqui para ganar es a costa de otros que pierden.
El echo de que ahora las comisiones sean ma bajas que hace años, lo que genera es que las operaciones sean mas rapidas.

Hace 50 años un trader de exito se enfrentaba a costosas comisiones, pero seguramente operaria en barras diarias, y le importaria poco pagar 20 dolares por operacion, si el beneficio medio por operacion era de 500.

Ahora vamos a barras de pocos minutos, operaciones de pocas horas, comisiones de 2 dolares, beneficio medio por operacion 20 dolares.

Simplemente las cosas son diferentes, pero igualmente solo hay una foram de ganar que es adelantarse a los demas trader, comprar antes de que compren y vender antes de que vendan.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Ese 95% de fracaso... ese 5% éxito... no se no se

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:Si yo cobrara spread cada vez que entro al mercao en lugar de pagar, sería millonario. Y no es coña :-D
Efectivamente, has dado en el clavo :) .
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”