La falacia del Analisis Tecnico

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por Man Apart »

Hay algo que no falla nunca: Maximos y minimos, aperturas y cierres del mercado. Esto te da una idea bastante buena de si está pasando algo y la dirección, o si no esta pasando nada y esta todo el mundo despistado. (esto supongo que para forex no se aplica)

Lo puedes apuntar en una hoja, en papel de estraza o en una servilleta de papel usada.

Tambien lo puedes pintar en un grafico, le tiras unas lineas, le pones unas medias e incluso mides unos fibos.

Y ahora que ?. Miras el precio, miras las manchas de grasa de la servilleta o miras el grafico lo "bonico" que te ha "quedao" ? O pones tu mente a trabajar apoyándote en las herramientas?.
¿Te dice algo el grafico o eres tu el que le estas diciendo las cosas al grafico ?.
¿Te esta diciendo la raya hacia donde va el precio o le estas diciendo tu a la raya hacia donde va el precio ?
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por Cuotes »

No me enfado surfastur :-)

Muy interesante el comentario de erredos, lo de Mark Douglas, que mas analisis no es la solucion. Es cierto.
Como ya dije, no creo que esta alternativa que planteo sea la mejor, ni la unica. Es simplemente otra, y que a mi personalmente me parece mas util, nada mas.

En esa linea hay varios comentarios muy ciertos. Decis que la cantidad de informacion es inmensa, inabarcable, y que un simple comentario de Obama o de Hu JIn Tao puede dar al traste con todo tu analisis. Cierto.

Pero no olvideis que no buscamos el metodo perfecto. Solo se pretende tener una idea bastante clara de que es lo que esta pasando en el mercado, siempre dentro de tus limitaciones.

No es facil. No hay formulas. No es una ciencia exacta. Te pasas mas tiempo leyendo noticias e informes que operando. Pero sigo pensando que asi me va mejor que cuando me pasaba el dia programando sistemas con docenas de indicadores exoticos, patrones de candlesticks y otras cosas que a mi personalmente, al final no me han llevado a ningun lado.

Tened un cuenta que la idea basica de la que yo parto es:
Dejando a parte las fluctuaciones intradia, El precio se mueve debido a eventos que afectan a la oferta/demanda del producto.
Tengamos en cuenta que algunos de estos mercados mueven solo unos miles de contratos por sesion, no hay una gran masa operando aqui, como podria ser el caso de los principales indices.

El algodon por ejemplo, en plena sesion, a veces pasan varios minutos sin que se cruce un solo contrato. No creo que eso pase con el ES/YM/NQ. Aqui las cosas tienen otro ritmo.

Man apart ha dicho: ¿Te esta diciendo la raya hacia donde va el precio o le estas diciendo tu a la raya hacia donde va el precio ?, me parece muy interesante. Fijar niveles objetivo de antemano es decirle al mercado lo que debe hacer. Es mejor dejar que el mercado vaya hacia donde quiera, en mi opinion.

Tape, animo con tus microchicharrillos. Al final va a ser el unico que gane pasta de verdad jajaja :)

Y si spirit fuese tan amable de poner los enlaces a esos hilos que comenta, que obviamente me los he perdido, pues se lo agradeceria :wink:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por Spirit »

Uno de los foreros que digo tiene por nick Domibond007

search.php?author_id=2091&sr=posts

El otro no lo recuerdo, puede que sea rtrader, que creo que es de Miami, o igual lo estoy confundiendo. Ya son demasiados post leidos como para recordar todos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por Cuotes »

He supuesto que uno seria Domibond, escribe cosas muy muy interesantes ese tio :D

Lastima que no le guste compartir sabiduria. Solo le gusta indicarnos lo mucho que sabe, lo poco que sabemos nosotros y recordarnos los fabulosos contactos que tiene en el parqué :?

Se pasó una temporada machacando con los spreads de futuros, tema que me interesa muchisimo pero del que no se casi nada, y cuando le pedi amablemente que nos lo explicase un poco.... :smt102

bueno, cada cual es como es y ya esta :-)
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por TapeFighter »

Cuotes escribió:
Tape, animo con tus microchicharrillos. Al final va a ser el unico que gane pasta de verdad jajaja :)
La verdad es que llevo unos meses en los que mi cuenta prácticamente no se mueve. No por pérdidas, sino porque estoy operando muy poco, con prácticamente todo el capital parado, y con un MM quizá exageradamente conservador para evitar sorpresas...digamos que estoy "en pruebas" para ver si consigo darle un par de enganchones al mercado y subir la cuenta a $3000 o $5000 arriesgando poco % del capital.

Por ahora estoy concentrado con las EVXAs que compré a $0.0010. En total tengo sólo 110000 acciones (es muy poco, pero bueno...), esperando a ver si las noticias se difunden y calientan el valor. Ahora mismo acaban de intercambiarse unas cuantas a $0.0025 :).

Si quieres reirte un rato échale un vistazo a la actividad de este último mes de Enero :mrgreen: :
http://www.google.com/finance?q=EVXA (gráfico de candlesticks)

PD: Vaya, resulta que SIOR, uno de los "bad boys" de mi Watchlist ha saltado sin mi, en un sólo día, de repente y estrepitosamente. Es lo que pasa por querer clavar la entrada, a veces tienes que lanzarte un poco y arriesgarte a pagar el precio de demanda (Ask) cuando el mercado está de un lento paralítico y con la horquilla a $0.018/$0.02. OK, no pasa nada, este tipo de chicharros siempre están igual y cuando no es uno es otro je je.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por DarkTemplar »

TapeFighter,

¿Como buscas tus "joyas"?

Me resulta curioso tu método.

Salu2.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por TapeFighter »

Suarinver escribió:TapeFighter,

¿Como buscas tus "joyas"?

Me resulta curioso tu método.

Salu2.
Trato de hacer "bottom fishing" en chichis a los que les vea potencial por alguna razón (una tecnología que sacar al mercado, acciones con activos reales - tales como pozos de petróleo - vendiéndose a 1/2 o menos de su book value, o simplemente un montón de chatarra...pero que sea barato :lol: ).

Factores a tener en cuenta:
- 1) ¡El precio! Por ahora suelo centrarme en los que tienen un precio entre $0.0001 y $0.05, Debido a que si quieres proporcionar liquidez en OTCBBs y Pinks, en acciones de hasta $0.50 hace falta un tamaño de bloque mínimo de 5000 acciones.
- 2) Si en años anteriores ha demostrado tener "carácter" de hacer el cabra repetidamente, mejor. :-D Siempre pueden volver a saltar cuando uno menos se lo espera.
- 3) Si pegan un bajón muy fuerte sin (o con poca) dilución de por medio, es posible que sea un truco de los MMs para cargar. Compra.
- 4) El que haya algo de "dilución" (sacar más acciones al mercado) suele ser habitual; no obstante debes huir como de la peste de aquellas acciones que muestren un "historial delictivo" de repetida Hiperdilución y/o Contrasplits.
- 5) Cuanto más pequeña sea la float, menos capital hace falta para que cualquier noticia positiva las haga saltar por los aires.
- 6) Las horquillas suelen ser grandes (a veces abusivas), así que es conveniente tratar de capturarlas.
- 7) Hay que tener un poco de ojo para diferenciar lo que puede tener valor real de simples historietas Pump and Dump.
Si bien en ambas se puede ganar o perder dinero debido a la exagerada volatilidad de éste tipo de chicharros, en las primeras uno puede considerar no hacerle demasiado caso a la volatilidad del día a día y mantenerlas algo más de tiempo (generalmente no más de un año), en las segundas, ya que a veces se basan en historietas exageradas o inverosímiles, si se disparan en cuanto veas la más mínima debilidad coge el dinero y corre. :mrgreen:

Como ejemplo de Pump and Dump me viene a la mente GVBP (Genova BioTherapeutics); no las tuve pero la verdad es que eran un fraude para morirse de risa. ¿Una empresa biofarmacéutica que tres meses antes de aparecer como tal era una empresa de viajes, y que pretende vender el cuento de que van a fabricar productos contra el cáncer con $30000 en activos?
OK. La verdad es que consiguieron vender el cuento, y tanto los que manejaban el cotarro como algunos traders espabilados que se subieron rápidamente se hicieron un poco más ricos con el fiasco je je: $0.03->$1.18->CATACLOC!!!->$0.03. Ahora han pasado al olvido después de que la SEC les metiese la mano (juaaassssssss).
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por TapeFighter »

Juas...¿y llamáis volátiles a las acciones del Nasdaq?
Observad de lo que es capaz un montón de chatarra inútil cuando lo calientan con un par de noticias:

Sólo le faltaba mostrar el mensajito de JACKPOT!!!! en lugar del precio. :smt098
Adjuntos
fraude_recalentao.PNG
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por DarkTemplar »

TapeFighter,
Me gusta... :-D :-D :-D
Ya te daré la lata, estos días estoy liado... ;)
Muchas gracias.
Salu2.
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por Optiondreamer »

Puestos a jugar con esa dinámica, ¿por qué no hacerlo en el mercado de opciones? casos como el de la imagen ocurren en un centenar de valores todas las semanas. Aunque la verdad, es que hay que tener un estómago fuerte . . . :mrgreen:
Adjuntos
neu.jpg
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por DarkTemplar »

Optiondreamer,
Pues razón no te falta... déjame que lo piense un poco.
Deberíamos abrir otro hilo sobre esto (tanto acciones como opciones) que podíamos llamarlo Cisnes Negros ;) .... :-D :-D

Pero dejadme unos días que ando liado... :-? :-? :-?

Salu2.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por TapeFighter »

Suarinver escribió:Optiondreamer,
Pues razón no te falta... déjame que lo piense un poco.
Deberíamos abrir otro hilo sobre esto (tanto acciones como opciones) que podíamos llamarlo Cisnes Negros ;) .... :-D :-D

Pero dejadme unos días que ando liado... :-? :-? :-?

Salu2.
Personalmente me quedaría con el título de Jackpot Investing. :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: La falacia del Analisis Tecnico

Mensaje por DarkTemplar »

Optiondreamer,
Viéndolo con más calma, no es lo mismo. Prever un estallido de volatilidad en una acción "normal" es más difícil que jugar con la volatilidad implícita de un chicharro.

Salu2.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”