Comisiones, spreads y demás....

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Comisiones, spreads y demás....

Mensaje por roquetier »

La verdad es que no me aclaro con las comisiones, spreads y demás leches en forex...

Por favor, si cada vez que salgo de una orden en la cual gano 80 dolares en el par EUR/USD, en cuenta demo de alpari UK, alguien que sea buen samaritano podría decirme cuanto se quedaría el broker de esos 80 dolares?.. y si hay alguna otra comisión mas?

La forma que tengo de operar es que cada vez que la orden rebasa esos 80 dolares de ganancia salgo, y empiezo otra...

Admito sugerencias a perdonporserun.novatodecojones.com
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Comisiones, spreads y demás....

Mensaje por Spirit »

Es bien sencillo, al abrir una posición ya empiezas perdiendo el spread, lugo entonces sólo debes esperar que la posición se mueva esos 80 pipos (si la cuenta es en $ y es un par con $ - 1pipo=1$) + el spread.

Ejemplo

Par eur/usd

ASK: 1,39015
BID: 1,39000

Abres una buy, lo que significa que has realizado la operación a 1,39015

El precio que debes mirar ahora para cerrar esa operación es el BID, por eso en el mismo instante de la apertura ya pierdes 1,5 pipos (1,39015-1,39000 = 0,00015), o lo que es lo mismo 15 pipetes.

Si quieres vender con 80$ de beneficio, debes hacerlo cuando el precio marque un BID de 1,39815. Si el spread se mantiene constante en ese momento el ASK será de 1,39830. (suponiendo 1,5 pipos de spread). Ten cuidado porque en horarios de noticias o inicio de semana, etc. los spreads varían.

Para una operación SELL es igual, pero al abrir la posición el precio te lo marca el BID y al cerrarla te lo marcará el ASK.

Según sea el broker el desplazamiento del BID y el ASK respecto del precio teórico suele ser distinto. La mayoría toman el BID como precio de referencia, es decir que si se abre la horquilla en un momento dado a 10 pipos el bid ni se entera, el que lo sufre es el ASK. Este aspecto es muy importante ya que en momentos de alta volatilidad es menos arriesgado (operativamente hablando) abrir una SELL que abrir una BUY. Imagina que tienes un stop de 30 pipos acabas de entrar y te abren la horquilla unos segundos 20 pipos (no pienses que es una locura, ocurre a veces), durante esos segundos con una BUY te habrás quedado a 10 pipos de distancia de que te salte el stop mientras que con una sell sigues estando a 30 pipos.

Otros brokers colocan el bid y el ask a igual distancia del precio teórico lo que conlleva que los spreads al ampliar la horquilla se desplazan exáctamente lo mismo el ask que el bid, es decir si se amplía la horquilla de 2 pipos a 10 pipos el BID se desplaza 4 pipos hacia abajo y el ASK 4 pipos hacia arriba.

Lo que te he comentado del horario de noticias es algo bastante importante y no se suele hablar mucho, se entiende que la gente ya domina esas chuminadas, pero creo que muchos stops saltan a diario por tonterias como esa.
Avatar de Usuario
roquetier
Mensajes: 126
Registrado: 16 Ene 2010 20:16

Re: Comisiones, spreads y demás....

Mensaje por roquetier »

Gracias spirit, muy buena la explicación...
Tenerifer
Mensajes: 3
Registrado: 02 Feb 2010 16:52

Re: Comisiones, spreads y demás....

Mensaje por Tenerifer »

hola me acaban de recomendar que descargue la plataforma gratuita de este broker :http://es.ac-markets.com/
lo conocéis? segun parece no cobran comisiones y tienen spreads interesantes
manu58
Mensajes: 71
Registrado: 13 Sep 2009 07:00

Re: Comisiones, spreads y demás....

Mensaje por manu58 »

Hola roquetier , en cuanto a los spreads mejor que te lo ha esplicado Spirit imposible y en
cuanto a las comisiones en Alpari UK. , tanto en la cuenta Micro cuando empece como en la
Classic que tengo ahora , nunca ma han cobrado comisiones , lo unico que me han descontado
en ambas cuentas es por retiro unos 5,41€ de 600€ solicitados , yo siempre retiro esa cantidad
en cuanto lo vea conveniente , recordarte que por lo menos en Alpari UK. si habres una cuenta
real , en la Micro no puedes tradear con un total de lote o volumen mayor a 2.00 , por eso yo
tuve que luego abrir una cuenta classic , no tienes problemas para transferir el dinero de la
cuenta Micro a la Classic , claro esta si no tienes operaciones abiertas , es la unica diferencia
entre ambas cuentas . :smt006
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”