¿Algún excelente libro de Money Management en castellano?

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Responder
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

¿Algún excelente libro de Money Management en castellano?

Mensaje por Rafa7 »

De libros que traten el Money Management solamente he leído 2:
"Tener éxito en Trading" de Van Tharp y "Trading con Gestión de capital" de Cagigas.
Ninguno de los dos mencionan nada que tenga que ver con Ralph Vince ni con Ryan Jones, ni ...
Recomiendo los dos libros porque son buenos. Pero no llegan a la excelencia en el tema, ya que para mí un buen libro de MM debería analizar los diferentes métodos de MM, no limitarse a exponer su MM.

Me parece que no hay ningún libro en castellano que haga un tratamiento medianamente exhaustivo de MM.
El que no he leído es el "Trading cuantitativo".
Si alguien lo ha leído, espero que nos cuente el MM que tal lo trata.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Algún excelente libro de Money Management en castellano?

Mensaje por Ciclo »

Rafa7 escribió:De libros que traten el Money Management solamente he leído 2:
"Tener éxito en Trading" de Van Tharp y "Trading con Gestión de capital" de Cagigas.
Ninguno de los dos mencionan nada que tenga que ver con Ralph Vince ni con Ryan Jones, ni ...
Recomiendo los dos libros porque son buenos. Pero no llegan a la excelencia en el tema, ya que para mí un buen libro de MM debería analizar los diferentes métodos de MM, no limitarse a exponer su MM.

Me parece que no hay ningún libro en castellano que haga un tratamiento medianamente exhaustivo de MM.
El que no he leído es el "Trading cuantitativo".
Si alguien lo ha leído, espero que nos cuente el MM que tal lo trata.

Saludos.
Yo el único que he leido es Tener exito en el Trading, que tampoco lo veo muy tecnico desde el punto de vista matematico. El otro no se si merece la pena leerlo, ¿tu que dices Rafa? y ademas es dificil de conseguir. Sería de agradecer que alguien que lo tenga le pasara el scaner.
De los otros autores no he leido absolutamente nada por que mi ingles es malo. Si alguna editorial publicara a los "clasicos" en español estoy seguro que haria bastante negocio, lo que no se es por que hay tan pocas publicaciones de MM.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Algún excelente libro de Money Management en castellano?

Mensaje por Rafa7 »

Ciclo escribió: El otro no se si merece la pena leerlo, ¿tu que dices Rafa? y ademas es dificil de conseguir.
El de Cagigas me gustó mas. Porque lo que me interesa mas es el MM. Pero mas que explicar MM explica su MM. Eso si, tiene mucha matemática. Si te gustan las matemáticas disfrutarás.
Por supuesto que vale la pena leerlo, de eso no lo dudes. Otra cosa es si merece a pena comprarlo, jajaja. Si el de Van Tharp lo compraste con gusto y consideras que fue una buena inversión, te animo a que te compres el de Cagigas. Pero si te quedaste con la sensación de que no valía la pena el gasto, entonces solo te digo que el de Cagigas es mejor pero no como para lanzar cohetes.
Yo estoy contento de haberlos comprado. Pero los precios de estos libros, me hacen aconsejable comprar 1 libro al año. Así que cada año me compro el que mas me interesa. Tal vez el próximo año sea "Trading cuantitativo", quien sabe ...

El de Cagigas ni siquiera menciona a Ralph Vince ni a Ryan Jones. De MM explica su MM y punto. Eso sí, su MM es interesante.

Dicen que el Santo Grial está en el MM ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 687
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: ¿Algún excelente libro de Money Management en castellano?

Mensaje por Ciclo »

Rafa7 escribió:Si el de Van Tharp lo compraste con gusto y consideras que fue una buena inversión, te animo a que te compres el de Cagigas. Pero si te quedaste con la sensación de que no valía la pena el gasto, entonces solo te digo que el de Cagigas es mejor pero no como para lanzar cohetes.
Saludos.
Estaba empezando y tropece con él, me vino muy bien por que me quito muchos espejismos que te crean otros libros menos realistas, pero aún así me parecio muy caro.

Creo que de momento no me compraré nada que no merezca realmente la pena.

Puede que el santo grial sea el MM pero este no es nada sin un sistema minimamente ganador.

Saludos Rafa
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”