El JornalFXero

Trading en los mercados de divisas
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

Hola a todos,

me presento en este foro, espero no causaros demasiados problemas :-D . Desde hoy voy a publicar mi particular 'Journal' o lucha diaria por la supervivencia en el mundo Forex. Se trata de mi cuenta real que acaba de ser confirmada hoy. Espero que no os importe que os dé la brasa un poco, pero durante estos años de trabajo oscuro me he sentido bastante solo y ahora que le doy al trapo pues me ha parecido que puede ser una buena idea soltar lo que uno lleva dentro de vivencias y emociones en un lugar como este foro, que sigo desde hace tiempo y me gusta. Lo dicho, si tenéis ganas de comentar o decir algo, genial. Gracias y suerte a todos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Bill-T »

si hombre, que estrategias usas de entradas y salidas, money management, mercados, broker, timeframes y todo lo que se te ocurra.

si es para poner entradas y salidas donde no podamos aprender, entonces no tengo más preguntas :D
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 1
Inicio: USD 25,000
Fin: USD 25,102
Variación Diaria: USD +102 (0.41%)

Comentario: Tras recibir la confirmación de la apertura de cuenta, y dado que mi método es intradía y a muy corto plazo (más cercano al scalping que al intradía), he hecho algunas entrads y he podido sacar algunos pips y así confirmar este día como el primero de.... veremos. Uso un apalancamiento de 4:1 por posición pues uso lotes de 100k estándar y la cuenta es de 25k USD (abierta en USD porque 'aún' me creo que nos veremos por debajo de la paridad en un futuro, quién sabe...). Espero que la curva se comporte como en los estudios que preceden a esta aventura, debería ser bastante estable. Me he puesto un límite de pérdidas del 35% del capital para cerrar y así no verme afectado en mi 'modo de vida' por la pérdida de ese capital riesgo.

SObre los resultados: al final de cada semana pondré el informe para confirmación de lo publicado.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 2
Inicio: USD 25,102
Fin: USD 25,874
Variación Diaria: USD +772 (3.07%)
Variación Mensual: USD +874 (3.49%)

Comentario: Se acaba el día, aunque creo que las posiciones largas de USD puede que tengan más recorrido de aquí a las 6, pero ya con más de 30 operaciones hechas, doy el día por terminado. Mi modelo es de alta frecuencia, de ahí el número de operaciones, y procuro tener el cálculo del valor de mi cuenta cerrado a diario para así poder analizar como ha ido. Ha sido uno de los típicos días de basntates señales por la mañana que no dan mucho jeugo, y luego de golpe te pagan por 'motivos X'. El terminar a esta hora convierte el día en 1h15min más corto que el promedio estudiado.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 3
Inicio: USD 25,874
Fin: USD 26,854
Variación Diaria: USD +980 (3.78%)
Variación Mensual: USD +1,854 (7.41%)

Comentario: Terminando el día (y semana) 3h antes del promedio, y si bien creo que podríamos tener mejores resultados si el USD avanza unos 15-20 esperados pips en breve, lo mejor es coger lo que hay, que ha sido en línea con lo estudiado, y cerrar una semana que era más corta de lo habitual. Veremos lo que el mercado nos da o quita la semana que viene. El hecho que el Euro se haya metido dentro del canal bajista (por encima de los 1.3685), puede hacer que vaya a tocarlo (1.41-1.42 máximo), y esa 'intención' ha hecho que hoy, al superar los 1.37, las ventas hayan tenido bastantes más problemas que las compras. Por suerte, las ineficiencias que busco, a pesar de que también han sufrido, han dado algo. Buen trading a todos.
Última edición por Iam4real el 23 Mar 2010 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RUSLANDER
Mensajes: 190
Registrado: 20 Abr 2008 08:20

Re: El JornalFXero

Mensaje por RUSLANDER »

Iam4real escribió: dado que mi método es intradía y a muy corto plazo (más cercano al scalping que al intradía)
Veo que muchas operaciones las cierras con 1 pip de ganancia.... entonces eres un scalper radical...

Saludos
http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/" onclick="window.open(this.href);return false;
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

Hola Ruslander,

sí, scalper/muy corto plazo, etc. como quieras llamarlo. El objetivo es tener un cierre diario con resultados cerrados y poder hacer una valoración día a día de cómo está funcionando el modelo. Objetivo principal es capitalizar la cuenta hasta un punto que pueda considerarse óptimo para hacer rescates al final de cada mes, por el momento iré acumulando resultados ya que el plan incluye el estar hasta el final de este año sin tener que rescatar capital, lo que permite que siga el modelo de manera menos ansiosa y un poco más fiable, ya veremos al final como queda...

Buen trading.

Iam4real
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 4
Inicio: USD 26,854
Fin: USD 27,829
Variación Diaria: USD +975 (3.63%)
Variación Mensual: USD +2,829 (11.31%)

Comentario: Cierro el día aprox 2h30m antes de lo previsto debido a problemas con los ordenadores, lo que me ha hecho perderme unas 12 operaciones, y eso me hace reacio a cumplir todo el programa y estropear lo que ya se ha conseguido, que puedo estar agradecido de haberlo sumado a los resultados, visto lo visto. Espero que mañana sea más 'smooth' como dicen los ingleses, en el tema informático, y veremos como va en el tema operativo.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 5
Inicio: USD 27,829
Fin: USD 30,018
Variación Diaria: USD +2,189 (7.86%)
Variación Mensual: USD +5,018 (20.07%)

Comentario: He retrasado la publicación del post para ver si habría algo destacable a comentar de la más que probable manipulación de precios al conocerse el dato del FOMC... nada, aburrido total, por lo que ya no vale más la pena. Día intenso sólo por la tarde, sin señales por la mañana, pero que dada la volatilidad pre y post dato ha resultado en movimientos más abultados de lo normal. Tiempo ocupada 3h superior a la media, en línea con lo que estos días tienen. A nivel técnico, excelente rebote del Euro desde un nivel clave como los 1.3640-50, lo que confirma estabilidad dentro del movimiento bajista, el target de la zona del 38.2% de retroceso en los 1.4085 (zona de alto movimiento de posiciones) parece viable.
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: El JornalFXero

Mensaje por Sidi »

Hola sinceramente no entiendo el tema de als comisions, yo trabajo en EURUSD en IB y la cmison suele ser 0.6 pipos, a esta hay que añadir el medio pipo o pipo entero del spred al salir del precio por orden stop, ya sea ganado o perdiendo. con que comisiones trabajas en el eurodolar para hacer operacioesn tan minúsculas y ganar??
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

Hola de nuevo...he estado 2 días sin poder ni acceder a la web, me salía el buscador predeterminado cada vez que la tecleaba, flipante... (si alguien tiene idea de lo que pueda ser, le agradeceré enormemente me explique como solucionarlo, porque no tengo ni idea de lo que es y no es la primera vez que me pasa....).

Por suerte, hoy ya funciona, haré el update con el statement más adelante, pero mi idea es que, "si todo va bien y me puedo logar con tranquilidad", ir posteando cada vez que cierre operaciones durante el día en lugar de sólo un comentario, así me doy un poco de caña para mantener un 'journal' como Dios manda y se ve un poco mejor lo que hago. Por hoy ya estoy, he hecho unas pocas operaciones por la mañana-mediodía y siendo viernes, ya lo dejo estar, por lo que luego me vuelvo a pasar a actualizar esto un poco.

En respuesta a 'sidi', el spread que tengo en FX PRo es variable, entre 0,8 (pocas veces) y 1,3-1,5 (la mayoría) en EUR/USD, siendo inferior a 2 en otros grandes pares, y el peor siendo el eur/jpy con 2,5 de spread. No hay comisión por trade, es bastante buen negocio, creo. En IB, el promedio es sobre 1-1,2 (por lo que yo he vivido personalmente), más 0,25 de comisión, lo que viene a ser lo mismo. Estuve con ellos un tiempo, pero cambié porque no me acaban de convencer, a pesar del nombre que tienen etc...

Repito lo de no poder acceder a la página, si alguien sabe que c**** es, le agradezco desde ya el comentario.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

DÍA 8
Inicio: USD 32,147
Fin: USD 33,432
Variación Diaria: USD +1,285 (3.99%)
Variación Mensual: USD +8,432 (33.72%)
En EUR (al cambio de 1.3550): EUR 6.222
Trades ejecutadas: 452

Comentario: adjunto statement broker y equity curve, la equity curve es de fabricación propia. A nivel técnico, decir que me alegro entre comillas de ver el 1.3550 y el 1.5140 en gbp/usd, pues allí el modelo tuvo 2 fallos de sincronización resultando en 'gaps' que me llevaron a saltar stops, lo que también indicó un mal funcionamiento de los pares desde ese momento; eso ha quedado corregido hoy, pero, al tratarse de un movimento bastante acelerado (a nivel chartista la ruptura del canal en 1.36 hacía presagiar esto), se han producido malos funcionamientos en EUR/USD desde 1.3565-70, lo que me hace plantear un posible rebote más que un acelerón por debajo de 1.35 en el corto plazo. En cualquier caso, me lo miro desde ya (el día termina 2h30m antes del promedio) y ya la semana que viene veremos qué tal. Buen finde.
Última edición por Iam4real el 23 Mar 2010 10:41, editado 1 vez en total.
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

Buenos días,

cerrado un HF en GBP/USD con algunos pips de beneficio...me quedo fuera porque tengo que atender otros asuntos y ya veré si por la tarde, asntes de la hora normal de cierre (sobre 18h) surge algo.

A nivel técnico, la imperfección del viernes en EUR/USD se mantiene,por lo que algún tirón en su dirección sigue estando latente...
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

Nos la liamos con un HF en GBP/USD de nuevo (long)...
Iam4real
Mensajes: 190
Registrado: 10 Mar 2010 18:27

Re: El JornalFXero

Mensaje por Iam4real »

pips sacados (de 4975 a 80 aprox) (con algún requote de los webs, pero bueno...) y flat otra vez

edito a las 14:12 porque he hecho otro HF, pero tan rapido que es que ni postearlo he podido... de 75 a 78 aprox y flat (GBP/USD)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”