SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Mensaje por Observer »

Es que son unos desgraciados,se creen que esto de invertir en bolsa es ponerse una corbata,afeitarse y ya esta,me alegro de la crisis y me alegro que toda la mierda desaparezca gracias a ella,la lastima es que el pato lo pagara el trabajador que ha puesto los ahorros,(pagas extras incluidas tal vez),en manos de estos u otros oportunistas incompetentes,en fin no sigo que me caliento.


La CNMV interviene Sebroker Bolsa
Redacción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha ordenado la intervención y suspensión de actividades de la agencia de valores catalana Sebroker Bolsa SA, que ha solicitado concurso de acreedores, para garantizar la máxima protección de los inversores.

Los saldos de los clientes de Sebroker a día de hoy son inferiores en su conjunto a 1,75 millones de euros y la agencia de valores está adherida al Fondo de Garantía de Inversiones, cuya garantía por cliente asciende a 100.000 euros, según la CNMV.

En un comunicado, la agencia de valores catalana explicó que se acoge a los beneficios del concurso voluntario de acreedores como mejor solución para garantizar su continuidad y planes de expansión. Sus actividades quedarán paralizadas hasta el pronunciamiento de los juzgados mercantiles.

Sebroker cuenta con un número muy reducido de clientes, aproximadamente unos 350, cuyo saldo medio de las cuentas es inferior a 5.000 euros.

La medida adoptada por el Consejo de Administración de Sebroker se enmarca "en la situación de crisis financiera que atraviesa la economía española y más en concreto la Bolsa Española, que ha visto recortado en los 2 últimos años más del 50% de su volumen de negociación on-line".

Asimismo, la firma de valores apunta que un Juzgado de Instrucción Penal de Barcelona ha abierto diligencias previas para investigar posibles prácticas de competencia desleal, de abuso de mercado y una supuesta organización para la apropiación indebida del negocio de la firma. Apunta, en este sentido, a algunos exaltos directivos y exresponsables de control interno como presuntos responsables.

No obstante, Sebroker "confía en salir reforzada del concurso que a su vez espera gestionar con la máxima rapidez y diligencia". En este sentido, el plan estratégico de la firma incluye a corto plazo "la búsqueda de socios para afrontar una ampliación de capital con la que acometer su plan de expansión y obtener un relevante porcentaje de negocio a nivel europeo (en la actualidad posee los pasaportes para prácticamente toda la zona euro, recordó)".
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Mensaje por Observer »

El titulo de tambien quiebra,intenta hacer referencia a que hace poco cerro SERSAN SISTEMAS ALPHA (bonito nombre para impresionar incautos).

Al final resultara que Scalp con sus arañas fue un pionero.

En fin que triste que gente que tal vez este en el paro incluso con hipoteca,reciban ahora este palo de los "GESTORES" en quien habian depositado su confianza y sus esperanzas.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Mensaje por Dasziel »

Vamos a ver....
Que una empresa presente concurso voluntario, notiene nada que ver con que sus Clientes hayan sido perjudicados...
Otra cosa es qeu asi sea...pero no tiene por qué.
Los que suelen resultar perjudicados y mucho, son los proveedores.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
reflow
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jun 2010 10:53

Re: SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Mensaje por reflow »

Lo que tambien es grave es la total indefension del inversor. La CNMV dice que esta para la maxima protección del inversor, pero cuando llamas a su telefono es una pescadilla que se muerde la cola la manera de como no quieren decirte nada y aun encima no tienen organismo supervisor que les controle a ellos. Asi pueden hacer lo que les da la gana. Luego si pides detalles te dicen que recurras a Sebroker. O sea vas al ladrón y le pides que te confiese lo que te ha robado. Para mas colmo hay un telefono de atención para particulares y otro para instituciones. El de particulares es un 902 que te cuesta un dinero aun teniendo tarifa plana en las llamadas nacionales, mientras los institucionales pueden hacer su llamadas a un93 prefijo de Barcelona para que no se tengan que gastar tanto dinero. Supongo que ahi les darán todas las explicaciones pertenicientes. Lo que no entiendo tampoco como es que dicen que hay que ir probablemente al FORGAIN. Si los clientes ingresamos nuestro dinero en sus cuentas globales ese dinero tiene que estar ahi y no puede estar mezclado con los dineros de la empresa Sebroker. Si falta dinero será por uso indebido y en tal caso tendriamos que personarnos en la causa judicial por malversación de fondos . Pero lo que me temo es que sí haya dinero pero ese dinero tiene que servir para pagar a otros entre ellos nuestra querida Hacienda.
A ver si hay alguien con mas conocimiento y me aclara todo esto. Tambien me choca que no haya ninguna asociacion de damnificados de Sebroker.

Un saludo
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: SEBROKER TAMBIEN QUIEBRA

Mensaje por Fer137 »

Observer escribió: No obstante, Sebroker "confía en salir reforzada del concurso que a su vez espera gestionar con la máxima rapidez y diligencia". En este sentido, el plan estratégico de la firma incluye a corto plazo "la búsqueda de socios para afrontar una ampliación de capital con la que acometer su plan de expansión y obtener un relevante porcentaje de negocio a nivel europeo (en la actualidad posee los pasaportes para prácticamente toda la zona euro, recordó)".
:)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”