Volumen S&P 500

El foro de los productos derivados
Responder
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Volumen S&P 500

Mensaje por Rubens »

Después de leer un comentario en el foro que dice que los analistas desconfian de esta subida porque tiene un bajo volumen se me ha ocurrido escribir este post y así ver diferentes opiniones.

Se puede especular basándose en el volumen de negociación?

Para mi la respuesta es NO.

En este gráfico vemos el volumen de negociación del etf SPY (fondo que replica al S&P 500).

Desde que comenzó la subida a principios de marzo sólo durante la caida de enero de 2010 podemos decir que el movimiento era acompañado por el volumen claramente.

En los demás casos o no acompaña o muestra divergencias.

Por lo tanto la subida iniciada el 9 de febrero es buena? ó el volumen decreciente nos indica que estamos a las puertas de una corrección importante?

Quien sabe...

Imagen
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por SharkOpciones »

El volumen es una confirmación que puede dar más peso a la decisión.

Si mi expectativa es alcista y el movimiento viene acompañado de volumen, eso refuerza mi posición... puedo ser un poco más agresivo.

Si mi expectativa es alcista y el movimiento no viene acompañado de volumen, pues seré algo más conservador en las posiciones, pero sigo trabajando con la tendencia.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por Rubens »

Gracias por la respuesta SharkOpciones.

De todas formas se presenta tan pocas veces esta opción y hay tantas divergencias que a mi modo de entender es un dato que no tiene la importacia que le intentan dar los analistas de los medios de comunicación.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por Bill-T »

Que pasa Rubens,

el volumen a mi modo de ver es de lo más complicado que hay. Tan solo parece interesante lo grandes repuntes de volumen que si suelen coincidir con puntos de giro, pero aunque veamos un dia con un volumen fuera de lo común es dificil distinguir si es un repunte climático o no.

decía kostolany, sino me equivoco porque lo digo de recuerdo, que el bajo volumen es garantía de subidas o de acumulación mejor dicho, porque "los pocos" estan acumulando y cuando sube el volumen es porque "los muchos" estan participando lo cual sería negativo para el devenir de los precios.

Por otro lado volumen no es igual a liquidez. Hay muchos tipos de liquidez y aquella que hace referencia a poder endeudarse barato para invertir es una, pero no por ello se tiene que traducir en mayor volumen en el mercado.

Eso en cuanto al volumen en diario.

En intradia tiene cierta utilidad también, por lo mismo que antes, los shocks de volumen suelen indicar giros o puntos donde se reinicia la tendencia previa. O si es un shock vendedor puede que nos permita rebañar algunos puntos más a la baja, pero ya te digo rebañar. A mi me gusta mas en los "socks vendedores" porque suele dejar algo de margen para usarlo, en los compradores y si el mercado se mantiene, después de ese sock comprador la mayoria de las veces se mantiene lateral.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por SharkOpciones »

Rubens escribió:Gracias por la respuesta SharkOpciones.

De todas formas se presenta tan pocas veces esta opción y hay tantas divergencias que a mi modo de entender es un dato que no tiene la importacia que le intentan dar los analistas de los medios de comunicación.

Saludos.
Estoy de acuerdo Rubens.
Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por Rubens »

Hola Bill-T.

Interesante aportación. Este post ha sido creado después de leer tu post: ¿Opinión contraria?

Saludos.
musa29
Mensajes: 21
Registrado: 30 Dic 2009 10:41

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por musa29 »

Y acerca de operar ya con los futuros de vencimiento Septiembre?? Cómo lo veis?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Volumen S&P 500

Mensaje por Bill-T »

Shock de volumen en el Ibex.

Suele ser una señal de mucha debilidad y un techo al menos de corto plazo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”