Me encuentro cómodo operando en el DAX

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por GranSoporte »

Muy buenas.

Por fin me decido a abrir un tema, que más bien es un inicio en los foros de X-TRADER.

Empecé con acciones hace ya 4 años, me interesé por los derivados, primero miniIBEX, buscando broker para mejorar comisiones, buscando software que me pudiera ayudar en la operativa temporal-diaria. El miniIBEX tenía aquello que estaba bien pero dar el paso al Fut.IBEX era demasiado, y me di de alta en EUREX, concretamente EUROSTOXX50, más tranquilo, y espavilé un poco. Hasta que di con el DAX, que al principio me daba muchísimo respeto, pero creo que es lo mejor que me ha pasado, aprender a tener respeto al mercado, y a según quien, más.

Pues ahora, en ello estoy. Usuario de VisualCahrt 5, y con 6 espacios temporales para uso de análisis y operativa intradiaria. En realidad 4 gráficos son para darme una idea de la tendencia que tiene el grafico en el que voy a operar, y seguidamente abrir posiciones siguiendo la tendencia. Aunque algunas veces opere en contratendencia, con la idea de que algunos indicadores se estén saturando en zona de sobrecompra. Uso una serie de indicadores personalizados, otros clásicos, con parámetros que me permitan tener una idea de en qué punto se encuentran los precios.

Mi idea es la de abrir posiciones cada día y cerrarlas en el mismo.

Saludos y suerte a todos.
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por Dasziel »

Bienvenido,

Suerte con el DAX......

P.D: ME gusta tu firma....cierto como la vida misma.....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
JRTmarket
Mensajes: 67
Registrado: 15 Mar 2010 23:31
Ubicación: Gran Canaria (Telde)

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por JRTmarket »

Y por qué no operas con el S&P5oo o con el mini??¿. por algo en especial??¿. Es sólo curiosidad
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por eu »

¡Ojo las cornás de dax!, suelen hacer pupa....Pero como todas las heridas, si no son muy grandes, siempre se curan :D

Bien venido y suerte, GranSoporte

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por ondu »

me parece demasiados indicadores, más de medio indicador ya son demasiados...

del mejor indicador utilizalo solo medio, el otro medio eres tu, de esta manera tienes un solo indicador, suficiente para entrenar, 4 años y ya con el dax, bien, pero demasiados indicadores, solo medio...

Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por GranSoporte »

JRTmarket escribió:Y por qué no operas con el S&P5oo o con el mini??¿. por algo en especial??¿. Es sólo curiosidad
Supongo que lo de la comodidad de un índice viene dado por los aciertos que vayas teniendo, y que el estilo se adapte a tu personalidad, es decir, que te sientas cómodo.

Gracias por vuestros comentarios....


Suerte
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Avatar de Usuario
GranSoporte
Mensajes: 69
Registrado: 18 Mar 2010 03:12

Re: Me encuentro cómodo operando en el DAX

Mensaje por GranSoporte »

ondu escribió:me parece demasiados indicadores, más de medio indicador ya son demasiados...

del mejor indicador utilizalo solo medio, el otro medio eres tu, de esta manera tienes un solo indicador, suficiente para entrenar, 4 años y ya con el dax, bien, pero demasiados indicadores, solo medio...

Totalmente de acuerdo en que más de medio indicador es uno mismo, los miedos, avaricias, .... y todo lo que se ha escrito sobre inteligencia-operativa EMOCIONAL influye en las operaciones manuales, de ahí, supongo, que muchos busquen un sistema automático que opere por ellos mismos.


Suerte también.
Saludos....
El tiempo, coloca a cada uno en su sitio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”