Formación forex con David Aranzabal

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Wilber
Mensajes: 10
Registrado: 26 Abr 2011 21:11

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Wilber »

Hola foristas. Pienso que esta bien comentar sobre cursos y profesores sobre la operativa trader, pero de igual forma, para que esta herramienta del foro sea mas productivo y constructivo, me parece muy bien compartir las experiencias reales sobre cursos y tutores o mentores en el trader. De manera que por mi parte, estaría muy agradecido si algunos de vosotros me pudiera recomendar un buen curso o instructor en el campo de la operativa Forex, pues soy un novato y estoy en esto de aprender... de los que saben y tienen experiencia. Pero no busco cursos añejos y teórico, son materia que usted aya probado y que lo califique de verdaderamente serio y bueno. Muchas gracias por sus respuestas... y sigan comentando, que esto ayuda a crear opinión. Mi correo: [email protected]
"Quien por miedo al fracaso no arriesga, jamas sabrá cual hubiera sido el resultado"[/b]
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por cu6yu4 »

Esto sí es una conjunción planetaria:

http://www.inversionytrading.es/analistas/

Y desde mi ciudad natal... Gracias, con esto uno se puede entretener un rato. Acaban de empezar; démosles tiempo.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por Bill-T »

buenas noches
Última edición por Bill-T el 30 Oct 2011 16:21, editado 1 vez en total.
elburritocaliente
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2009 03:11

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por elburritocaliente »

Dificil realmente recomendar un curso, yo tome 2 de Forex y el que mejor me parecio fue uno con EF Pro Trading, economico pero ya le subieron el precio, y me parecio muy interesante su forma de operar, muy sincero tambien, creo que ha sido el unico que me recomendo abrir una cuenta con lo minimo y me advirtio de que lo perderia todo muy rapido en lo que entendia lo que me explico, el otro que tome fue un curso muy muy caro con unos gringos que creo que me vieron la cara, me vendieron hasta indicadores que creo que ni ellos los sabian leer correctamente, y puras promesas de grandes fortunas blaaaa, de todas formas mucha suerte en tu busqueda
FxVictor
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2011 08:18

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por FxVictor »

Para los Principiantes:

Pienso que 1% de traders triunfadores enseñan trading, el 99% son perdedores y han encontrado los cursos como el mejor método para ganarse la vida....No hay forma de obligar a estas personas a hacer trading.

Antes de hacer un curso te sugiero que estudies por lo menos 2 libros, hacer un estudio bien profundo si es posible 2 veces cada libro de acuerdo a tu agilidad mental, solo así verás si el curso es bueno o mediocre, también serías fácil de engañar sin ningún conocimiento ni serás capaz de aclarar tus dudas. Evita cursos en gráficos de 1 minuto, aunque es posible no es recomendable para los novatos.

En el curso de todas maneras te recomendarán libros de estudio, eso quiere decir que después de terminar el curso solo habrás aprendido algunas cosas interesantes.

Aunque recibas clases de trading del mejor profesor y más caro económicamente, es necesario que pase varios años para ser ganador......varios años dependiendo como trabajes en lo Psicológico.

Saludos.

vividor33
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2011 07:03

Re: Formación forex con David Aranzabal

Mensaje por vividor33 »

Bueno , sobre el curso de david aranzabal estoy muy decepcionado . Hice el curso 1to1 de este señor , y mejor hubiese sido hacer el curso online por que aprendes exactamente lo mismo y por muchas menos cantidad .

Puedo ir por partes o por puntos . Empezare por las cosas buenas y las cosas malas que son muchas :

Cosas buenas del curso :

1. Hoja excel de control de riesgo y control de gestion operatoria . Es lo unico por lo que merece la pena el curso , lo demas dinero tirado .

fin

Si señores , lo que aprendes en su curso ya sea presencial o online no te va a ayudar a ganarte la vida con el forex . Es un sistema muy basico de analisis tecnico y simple . De roturas de lineas de tendencia y de swings . Filtradas por un indicador " macd" , buscando divergencias . Total , cuando entras al mercado , entras con miedo , por que muchas veces el mercado te da la vuelta y te quedas con la cara de tonto . A lo que te preguntas por que se da la vuelta , cual es la razon ? Entre bien con su sistema !! Respuesta : es una falsa... el mercado tiene razon siempre etc . Buenas respuestas para gente que no se pregunta o no quiere de verdad desentramar los entresijos del mercado .

Hay cosas de este señor que no me acaban de convencer :

1. El backtesting : Este señor te remite siempre a forextester , un programa por el cual el cobra comision . Un programa totalmente inutil incluso para su sistema , por que forex texter no implementa las noticias del dia o año o mes , por lo tanto incluso en su sistema el testeador mete falsas . Pero no son falsas ciertas , son falsas originadas por noticias .

2. Sistema de trading simple : cualquier libro te diria lo mismo por 50 euros

3. No cuelga ni una operacion , no tiene ningun trade lock . Te esta enseñando un señor que no ha demostrado nada . Un profesor que casi nunca postea en su pagina web privada . Se dedica a hacer cursos y webinars . Fin de la historia .

4. personal coach : Este señor , esta tan encerrado en su sistema que simplemente cuando hay falsas , se limita a responderte que el mercado siempre tiene razon . No es mas facil preguntarse , el porque el mercado se ha dado la vuelta . No seamos ilusos , las cosas suceden por una razon , y el analisis tecnico y los indicadores del pasado no te lo van a decir . No ejerce de personal coach en su pagina . Se limita a responder preguntas en los webinars .

5. Cursos carisimos : En serio os digo que estos cursos no valen lo que pide . 2000 euros por un 1to1 y presencial incluido .
Vas a aprender lo mismo en uno online .

6. Prostitucion : si lo que ois , prostitucion al dinero . Tanto cursos , tantas webinars , tantas historias ... cuando opera este señor ? La respuesta es no lo se , por que nunca colgo ni una sola operacion .Por que operar ? si un solo alumno ya me hace el 1 % de 100.000 euros ? .

7. Se vende bien ... pero los alumnos mas expertos acaban iendose por otros lados , buscando las respuestas que en su sistema faltan . Y muchos han encontrado el verdadero camino del forex . La accion del precio , si señores la accion del precio sin indicadores . Tambien unido al market profile y al market delta . ESo es el entresijo del mercado , el precio . No hay mas .
Simplemente en su pagina quedaran siempre los novatos que al principio postean pero luego al ver que postean en una pagina donde el profesor no les corrige los ejercicios , acaban hartandose e iendose .

8. Ahora quiere cobrar 40 euros al mes , por su pagina web . UNa locura , por que en su pagina web no aprendereis nada . Antes paga programas que verdaderamente te van a dar utilidad al forex .

9. Una vez le asalte al profesor con una duda en concreto . A lo que me remitio al famoso forextester . Ahi me di cuenta que lo unico que le interesa es el dinero .

10. Ojo . Yo no digo que su sistema no funcione . Pero al basarse en un sistema sistematico tan cerrado , habra temporadas que funcione muy bien , como habra otras temporadas que no funcione . Y señores ceñirse a un sistema es perder el dinero .
Dejaos de emmas , de macds , de rsis .... ir al precio . Ir simplemente a resistencias y soportes del precio . El por que el precio es rechazado en esa zona y aceptado 5 horas despues . El por que de repente se te da la vuelta o tira con fuerza para arriba .
Y no os quedeis mirando la pantalla esperando a que un indicador del PASADO os diga lo que va hacer el FUTURO .

En resumen : Su curso esta bien para el tema de control operatoria y monetaria . No os molesteis en hacer el curso 1to1 ni presencial . Aprendereis lo mismo en un online mas barato o en un buen libro de analisis tecnico . Pero insisto si quereis vivir de esto , acabareis como lo hacen los traders profesionales . MIrando el precio .


Otras cosa que no me gusto , es que este señor , tiene un acuerdo con el broker FXCM el cual si enlazas tu cuenta FXCM por medio de un link en su pagina , te descuenta 1 pip por operacion . 1 pip que va directamente al bolsillo de este señor y te lo devuelve en forma de bonos de formacion .
Dicho sea esto que si quieres volver a repetir un curso 1to1 y tienes acumulados muchos pips de formacion te hace un 50 % de descuento . Pero y el otro 50 % ? . El otro 50 % va directo a su bolsillo . Pero y si no quieres repetir el curso 1to1 o no deseas quedarte mas en su pagina web ? . Sencillo , ese año ese señor se ha llevado 1 pip cada vez que has entrado . Para que tradear ? si ya he inventado el negocio del siglo . En pocas palabras lo que tu operes ,1 pip se lo queda el .
Eso si enlazas tu cuenta a su linker . No es obligatorio , pero insiste en los webinars ....

En el año que estuve en su pagina web y despues de haber realizado su curso , jamás cito ninguna de sus operaciones , jamás hizo un pantallazo de sus operaciones . Se remitió a decir que en el curso 1to1 los alumnos veian como operaba . Es curioso pero hablando con algunos ex alumnos , coincidieron conmigo en que fallo sus entradas al mercado el dia del curso . Demasiada coincidencia ? . o simplemente estadistica .
Este señor no todos los dias hace cursos , y un profesional del trading en ese momento de tiempo "libre" lo mas normal es que estuviese en su pagina incitando a sus alumnos a tradear . O sugiriendo posiciones de compra venta o alertando de noticias importantes en su sesion europea ,ni un siquiera , chicos alerta que el precio se da la vuelta... ( NADA) ( NUNCA) ( PARA QUE?) . NI UNA PALABRA , jamás le vi postear en su pagina , ni mencionar que iba a tradear con nosotros .

FIN : que bien se vive con el dinero de los demas !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”