Microestructura de mercado.
Publicado: 25 Mar 2010 23:25
Saludos Hermanos.
Hoy he realizado una entrevista de trabajo para ISBAN.
El puesto es para una seccion que gestiona las cuentas de grandes capitales. Me han explicado que se encargan de buscar CUALQUIER inversion que ofrecer a "grandes cuentas" (recalcando el CUALQUIER) y tambien de la gestion de esas carteras.
Yo por supuesto no haría nada de eso, estaría entre programador y soporte tecnico de sql/cobol.
La verdad es que el puesto me atrae mucho aunque me han dicho de antemano que voy a tener que hacer mas horas que un reloj... jeje en fin a ver si hay suerte...
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Ya de vuelta y para relajarme(aqui se nota que soy un freak), me he puesto a repasar el video de una conferencía que dío Jesús Pascual Peco González en la UCM para la Robotrader.
La conferencia fue mucho mas amplía, pero la parte que me encantó fue la que exponía la Microestructura de mercado, que me gustaría comentaros.
-Comenzamos preguntandonos: ¿Que determina el precio de un activo?, en economia estandar el valor viene dado por la relacion entre oferta-demanda formando un grafico asi, ...y en el punto médio entre oferta y demanda es donde se situa el precio del activo y la cantidad ofertada.
-Ahora veamos los roles del mercado, fijemonos en el Creador de Mercado o Market Maker... (a estas alturas no voy a explicar quien es quien, pero entendemos aqui Brokers y Market makers como tal)... pero de un modo muy basico y resumido a nuestros propositos, diremos que se encarga de que el mercado tenga liquidez, es alguien tiene que tener continuamente un "stock" de acciones a disposicion de los compradores y ofrecer contrapartidas. De no ser así, el precio siempre estaría entorno a su valor técnico.
-¿Qué sabemos del creador del mercado?. La verdad poquito jejeje, pero sí que sabemos que no esta ahí por estar, sino para sacar beneficios y que su capital es muuuuuucho mayor al nuestro.
Tambien sabemos que debe tener continuamente un "stock" de acciones, y que por mucho dinero que tenga el market maker, este no es infinito.
Puesto que el market maker pone el precio del Ask y del Bid tiene un flujo positivo constante comprando en el BID y vendiendo en el ASK, sin embargo esta limitado por el stock que tenga a ese precio, cuando el stock a determinado precio comienza a escasear, necesita provocar movimientos ensanchando el spread. Veamoslo en datos. -Con éstas premisas deducimos que por mucho dinero que tenga el creador de mercado este núnca va a llegar a ser cero, (aunque pueda aproximarse), es decir, el creador de mercado nunca va a exponer todo su capital al mercado porque podria volar de un plumazo.
Ya sabiamos que el creador de mercado siempre tiene que tener un "stock" de acciones, ahora sabemos que por muuuuucho capital que tenga este es finito y nunca puede ser cero, es decir siempre tiene que tener tambien un stock de dinero.
Resumiendo, el creador de mercado tiene dos "montoncitos" (jeje... como en el monopoly) por un lado dinero y por el otro "papel"(acciones) con cantidad X de cada. Éste va equilibrando dinero y papel, sacando dividendos en su equidad total.
Siempre deben estar preparados para comprar y vender los volumenes que se muestran, al precio que se muestran. Y pueden cambiar su precio y volumen cuando quieran. Sin embargo no pueden retirarse del mercado durante una mala racha y entrar en el mercado cuando las cosas les son más favorables.
Los creadores de mercado tienen que responder a cualquier orden dentro en 30 segundos, o pueden infringir violaciónes de los reglamentos. Si el precio comienza a bajar y sus clientes (las grandes instituciones) llaman y quieren vender, el MM debe
vender sus posiciones en primer lugar, independientemente de lo que está sucediendo a su propio inventario.
Es decir, los creadores de mercado sin experiencia pueden perder mucho dinero.
-¿Y como consigue poner el precio?. Pues con un modelo simple de control de inventario: -El spread es el menor posible cuando el creador de mercado se aproxima al inventario deseado y se ensancha cuando el inventario se aleja del equilibrio deseado.
El trading, es un juego de suma cero y si me apuras negativa, el MM debe ocultar sus intenciones con el fin de engañar a los demás y ganar el juego.
-Finalmente y en funcion del creador del mercado, puesto que tiene que tener stocks constantes de dinero y papel, y controla el Spread. ¿A que modelo responde el comportamiento del control de inventario en relacion con el Spread?.
Recoremos el primer y el segundo grafico: No sabemos que estrategia exacta usara el MM, pero sabemos que respondera a un grafico de este tipo.
*(No me deja adjuntar mas de 3 imagenes???) sigo en el siguiente post...
Hoy he realizado una entrevista de trabajo para ISBAN.
El puesto es para una seccion que gestiona las cuentas de grandes capitales. Me han explicado que se encargan de buscar CUALQUIER inversion que ofrecer a "grandes cuentas" (recalcando el CUALQUIER) y tambien de la gestion de esas carteras.
Yo por supuesto no haría nada de eso, estaría entre programador y soporte tecnico de sql/cobol.
La verdad es que el puesto me atrae mucho aunque me han dicho de antemano que voy a tener que hacer mas horas que un reloj... jeje en fin a ver si hay suerte...
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Ya de vuelta y para relajarme(aqui se nota que soy un freak), me he puesto a repasar el video de una conferencía que dío Jesús Pascual Peco González en la UCM para la Robotrader.
La conferencia fue mucho mas amplía, pero la parte que me encantó fue la que exponía la Microestructura de mercado, que me gustaría comentaros.
-Comenzamos preguntandonos: ¿Que determina el precio de un activo?, en economia estandar el valor viene dado por la relacion entre oferta-demanda formando un grafico asi, ...y en el punto médio entre oferta y demanda es donde se situa el precio del activo y la cantidad ofertada.
-Ahora veamos los roles del mercado, fijemonos en el Creador de Mercado o Market Maker... (a estas alturas no voy a explicar quien es quien, pero entendemos aqui Brokers y Market makers como tal)... pero de un modo muy basico y resumido a nuestros propositos, diremos que se encarga de que el mercado tenga liquidez, es alguien tiene que tener continuamente un "stock" de acciones a disposicion de los compradores y ofrecer contrapartidas. De no ser así, el precio siempre estaría entorno a su valor técnico.
-¿Qué sabemos del creador del mercado?. La verdad poquito jejeje, pero sí que sabemos que no esta ahí por estar, sino para sacar beneficios y que su capital es muuuuuucho mayor al nuestro.
Tambien sabemos que debe tener continuamente un "stock" de acciones, y que por mucho dinero que tenga el market maker, este no es infinito.
Puesto que el market maker pone el precio del Ask y del Bid tiene un flujo positivo constante comprando en el BID y vendiendo en el ASK, sin embargo esta limitado por el stock que tenga a ese precio, cuando el stock a determinado precio comienza a escasear, necesita provocar movimientos ensanchando el spread. Veamoslo en datos. -Con éstas premisas deducimos que por mucho dinero que tenga el creador de mercado este núnca va a llegar a ser cero, (aunque pueda aproximarse), es decir, el creador de mercado nunca va a exponer todo su capital al mercado porque podria volar de un plumazo.
Ya sabiamos que el creador de mercado siempre tiene que tener un "stock" de acciones, ahora sabemos que por muuuuucho capital que tenga este es finito y nunca puede ser cero, es decir siempre tiene que tener tambien un stock de dinero.
Resumiendo, el creador de mercado tiene dos "montoncitos" (jeje... como en el monopoly) por un lado dinero y por el otro "papel"(acciones) con cantidad X de cada. Éste va equilibrando dinero y papel, sacando dividendos en su equidad total.
Siempre deben estar preparados para comprar y vender los volumenes que se muestran, al precio que se muestran. Y pueden cambiar su precio y volumen cuando quieran. Sin embargo no pueden retirarse del mercado durante una mala racha y entrar en el mercado cuando las cosas les son más favorables.
Los creadores de mercado tienen que responder a cualquier orden dentro en 30 segundos, o pueden infringir violaciónes de los reglamentos. Si el precio comienza a bajar y sus clientes (las grandes instituciones) llaman y quieren vender, el MM debe
vender sus posiciones en primer lugar, independientemente de lo que está sucediendo a su propio inventario.
Es decir, los creadores de mercado sin experiencia pueden perder mucho dinero.
-¿Y como consigue poner el precio?. Pues con un modelo simple de control de inventario: -El spread es el menor posible cuando el creador de mercado se aproxima al inventario deseado y se ensancha cuando el inventario se aleja del equilibrio deseado.
El trading, es un juego de suma cero y si me apuras negativa, el MM debe ocultar sus intenciones con el fin de engañar a los demás y ganar el juego.
-Finalmente y en funcion del creador del mercado, puesto que tiene que tener stocks constantes de dinero y papel, y controla el Spread. ¿A que modelo responde el comportamiento del control de inventario en relacion con el Spread?.
Recoremos el primer y el segundo grafico: No sabemos que estrategia exacta usara el MM, pero sabemos que respondera a un grafico de este tipo.
*(No me deja adjuntar mas de 3 imagenes???) sigo en el siguiente post...