GIRO EN LOS MERCADOS

Sólo para inversores de largo plazo
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por Bill-T »

Mira el otro dia estaba viendo el informe Robinson sobre el poker en España.

Sentó en una mesas a los máximos exponentes y cada uno de ellos llevaba publicidad de algun negocio online de poker.

Uno eran pokerstars, otro Till poker, otro de los Pelayo y cada uno lo suyo.

Eran campeones del poker y estaban sponsorizados o incluso trabajaban en esas empresas.

Lo que quiero decir que no es antinatural que uno se dedique a dar clases y hacer trading o cualquier otra actividad relacionada con el trading.

Que se puede dudar de otro? claro que si. ¿que se puede preguntar aportar pruebas? claro qeu si.

Pero también hay que entender como esta evolucionando el trading y que es normal que algunos lleven camisas con la publicidad de sus negocios. Todo buen especulador intenta maximizar el beneficio asumiendo el minimo o el mismo riesgo.

Asi está siendo la evolución del trading en España. Ya no es un tio solitario que opera desde su casa. El mismo X-trader es un ejemplo, el operará, pero siempre va a llevar su camisa con la marca X-trader.

Estos son negocios no idealizaciones de como debería ser un trader.

Dicho esto, es legitimo criticar y preguntar por pruebas, pero de buen rollete.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por Bill-T »

Por cierto veo que lo de gestión de calidad se ha quedado en que más alla de unos protocolos no es viable.

Seria interesante Dasziel que dieras tu opinión.

¿En que consiste exactamente aplicar el principio sigma6 al trading para un retail?
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por Optiondreamer »

Respecto a la gestión de calidad, yo soy profano en la materia, por lo que mi opinión no creo que sea válida. A mi me parece que hay que llevar una metodología, pero como se ha dicho anteriormente, que no sea excesiva, lo justo para estar organizado pero sin ahogarse entre procesos.

Como referencia y para desarrollar una metodología al gusto de cada cual, un buen punto de partida puede ser el descrito en el libro "Building Automated Trading Systems" de Benjamin Van Vliet. En este libro desarrollan un proceso, que bien se puede aplicar tanto al trading discrecional, como al automático, y no está nada mal. Lo llaman la metodología K|V (procedente de Andrew Kumiega y Ben Van Vliet). En la página 250 del libro(podéis verlo en en link de abajo) hay un esquema de todo el proceso, que viene desarrollado en el capítulo 42 del mismo libro.

http://books.google.es/books?id=zQLpvF_ ... q=&f=false

Saludos y felices vacaciones a los afortunados que las estén disfrutando.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por Bill-T »

joer, en google libros hay la opciones de 3d!!
:D

ahora podreemos leer los libros en 3D

para cuando una plataforma de charts en 3D?
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por MrElliot »

X-Trader escribió: 4. Trader Profesional: qué tal es su servicio?
:evil:

Si se le permite publicidad vuelvo yo también. Que en el fondo soy masoquista

:lol:
:)

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: GIRO EN LOS MERCADOS

Mensaje por acvme »

Bueno, pues la vuelta en un día de hoy del Nasdaq es de lo más interesante. Ya viene arrastrando dos semanas de distribución y ha tirado hacia abajo al resto de índices..... veremos .... pero seguir subiendo sin el nasdaq no parece fácil.
Adjuntos
nq-vuelta.png
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”