Ibex ruptura

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
bolsapirineos
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2007 17:45

Ibex ruptura

Mensaje por bolsapirineos »

Los indices de Wall Street cerraron la sesion de ayer en maximos anuales, por su parte los principales indices europeos han quedado a las puertas de conseguirlos y el Ibex 35 ha roto por fin la resistencia de 11.200 puntos con una subida de casi un 3 %, lo que le convirtio en el mejor indice del viejo continente en la sesion de ayer.
Hace unos dias ya planteabamos la probable ruptura alcista del Ibex que finalmente tuvo lugar ayer en cierre semanal y con una gran vela blanca (big white candlestick) que reafirma el movimiento de ruptura; el volumen alto, la segunda sesion con mas volumen desde mediados de Febrero de 2010.
Como no podia ser de otra forma el sector bancario estuvo ayer a la cabeza de las subidas, en particular el Banco Santander con un 4 % al alza; solamente un valor cerro en negativo, Gamesa, perjudicado por las intenciones del gobierno de retirar el plan para incentivar las energias renovables. Hace algunos meses ya comentamos en el blog que algo asi podia suceder: las energias renovables y las prioridades de los gobiernos.
Una de las razones que se apuntan para la fuerte subida del Ibex, es la posible aprobacion de un plan de rescate para la deuda griega, la verdad es que este tema comienza a aburrir, rescate si, rescate no, rescate privado, rescate aleman, rescate del FMI... verdaderamente ya no se en que punto estamos, aunque estoy convencido (por la cuenta que les trae) de que los paises de la zona Euro no permitiran que Grecia sufra un default (deje de pagar su deuda.)

Vayamos ahora con el grafico del Ibex, en anteriores analisis ya comentamos que la clave a corto - medio plazo era la superacion de los 11.200 puntos, el objetivo de la ruptura inicial son 11.600 (equivalente a la amplitud del rango lateral donde se movia el Ibex) y en mi opinion el destino de esta subida es la zona de maximos anuales 12.000 - 12.200, logicamente con sus correspondientes correcciones en el camino de indole mas o menos brusca.
Por ultimo os invito a ver este grafico semanal del Ibex, en el puede apreciarse la vela maestra que se formo durante la primera semana de Febrero y que tras 9 semanas tuvo ayer un desenlace alcista. A partir de aqui deberia desarrollarse un movimiento al alza tal como tambien sugieren los graficos del Ibex que hemos comentado antes, una razon mas para ser ahora mismo positivos con nuestra bolsa. En el siguiente enlace teneis mas informacion sobre la operativa con velas maestras.

Mas en: http://www.labolsadesdelospirineos.com
Responder

Volver a “Acciones Españolas”