¿Forex o indices?

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

¿Forex o indices?

Mensaje por mascara »

Hola,
Me estaba preguntando qué sería más fácil/rentable/conveniente/etc... para operar con poco dinero, pongamos 10.000. Es decir, supongo que el forex, por el apalancamiento sería conveniente, pero no sé, a nivel de "dificultad", ¿Es más fácil operar con indices como el dax, ibex, fibex, etc, aunque sea sin apalancamientos como en forex ( que no se si en indices, se puede apalancar, porque soy muy nuevo :-) ), por sean más previsibles que las divisas, o no?.

Ya imagino, que dependerá de las divisas/indices que se elijan y de la buena/mala experiencia de cada uno, pero en general, como algo teórico...

Gracias,
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por WallStreet »

mascara escribió:Hola,
Me estaba preguntando qué sería más fácil/rentable/conveniente/etc... para operar con poco dinero, pongamos 10.000. Es decir, supongo que el forex, por el apalancamiento sería conveniente, pero no sé, a nivel de "dificultad", ¿Es más fácil operar con indices como el dax, ibex, fibex, etc, aunque sea sin apalancamientos como en forex ( que no se si en indices, se puede apalancar, porque soy muy nuevo :-) ), por sean más previsibles que las divisas, o no?.

Ya imagino, que dependerá de las divisas/indices que se elijan y de la buena/mala experiencia de cada uno, pero en general, como algo teórico...

Gracias,
Hacer trading rentable es dificil en cualquier producto, pero es más dificil todavia si lo hacemos en un producto en el que el Broker actua como contrapartida, como son la mayoria de los Brokers que ofrecen el mercado Forex.

Entonces... la pregunta correcta seria ¿ que es más fácil/rentable/conveniente/ para operar, hacerlo en un mercado que no está regulado por nadie, que el 90% de los brokers actuan en nuestra contra como contrapartida ó hacerlo en un mercado regulado y reglamentado como son los futuros de indices?

En la misma pregunta está la respuesta... jeje... siempre es mejor operar en mercados regulados como son los futuros, si sólo tienes 10.000 pues lo que tienes que hacer es buscar el futuro menos apalancado que haya en el mercado, como el mini ibex, el mini nasdaq, o el eurostoxx.

Saludos...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por mascara »

Gracias!,

En realidad para operar elegiría interactivebrokers, (por el tema de que me gusta que tenga opción de programarte las cosas, con su famosa api, de trading ni idea pero de programar me gusta más jeje...) que creo que no es de los que actuan como contrapartida, según he leído por el foro... Aunque la cuenta mínima ahí son 25000 creo, pero bueno, era un ejemplo :-)...

Saludos!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por WallStreet »

mascara escribió:Gracias!,

En realidad para operar elegiría interactivebrokers, (por el tema de que me gusta que tenga opción de programarte las cosas, con su famosa api, de trading ni idea pero de programar me gusta más jeje...) que creo que no es de los que actuan como contrapartida, según he leído por el foro... Aunque la cuenta mínima ahí son 25000 creo, pero bueno, era un ejemplo :-)...

Saludos!
Así es, Ib no actua como contrapartida, para abrir una cuenta para futuros con 10.000 dolares (7.400 euros) ya puedes hacerlo, para forex no puedo decirte por que no lo sé.

Saludos...
kefren
Mensajes: 86
Registrado: 01 Sep 2009 09:03

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por kefren »

El forex tienes apalancamiento, pero es lo mas complicado de todo, los indices son algo mas sencillos de ganarle dinero y las acciones pues se supone q lo mas sencillo de todo, eso son suposiciones pq yo le saco rentabilidad a los indices y a algunas monedas con algunos sistemas pero en las acciones las di por imposible tambien es verdad que me pillo la crisis y me jodio bastante pero ahora me va bein con los indices.

Las acciones si quieres probar tambien tienes apalancamiento con cfds...

saludos

Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por chien1 »

Yo he invertido en Forex durante casi 5 años y no consegui que me fuera rentable, sin embargo hace poco más de 2 meses me cambie indices y si todo sigue igual tengo dinamita entre las manos. De todas formas cada sistema se tiene que adaptar a cada activo.

Por tus palabras veo que nunca has invertido en esto, por lo que te recomiendo Forex únicamente por el hecho de que que hay plataformas donde puedes operar en DEMO (por ejemplo Metatrades). Una vez que sepas de que va el asunto y de como se mueve el mercado y tengas algo "mas o menos probrado en Demo" des el salto a operativa real ya sea en Forex o en Futuros sobre índices, pero necesariamente necesitas un periodo de aprendizaje anterior.

Si no lo haces así el dinero no es que no vayas a ganar nada sino que más bien te va a durar poco más de 1 mes, aunque pienses que tu eres mejor que el resto (todo el mundo tendemos a pesar esto)

Espero que te sirva de utilidad.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por eu »

Hola mascara

Que difícil cuando alguien hace la pregunta que tu haces, porque cada uno somos un mundo, pero yo siempre pienso que el stox es el indice mas adecuado para comenzar con indices, el dax, ibex,etc. son demasiado violentos y te pueden dejar la cuenta temblando.

Saludos.


PD: Recuerda siempre que trabajar con indices es primera division y solo muy pocos pueden ganar el titulo :D
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
sistecno
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2009 00:05
Ubicación: Colombia

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por sistecno »

Hola Mascara el mercado de Forex si esta regulado en la mayoría de los países serios o por lo menos importantes en este mercado como en ... USA http://www.nfa.futures.org/basicnet/, en Londres http://www.fsa.gov.uk/ , Suiza http://www.finma.ch/d/Seiten/default.aspx y http://www.efd.admin.ch/index.html?lang=en Hong Kong http://www.sfc.hk/sfc/html/EN/.

Agrego que cada día que pasa están regulando mas el mercado de Forex, debes tener cuidado con abrir cuentas en brokers que estén en países diferentes a estos especialmente los ubicados en paraísos fiscales, este mercado es de alto riesgo pero también de alta rentabilidad, lo mas importante es tener bien establecido un buen plan de negocios y un buen manejo de las emociones, con estos dos parámetros hasta con el simple cruce de un par de EMAS podrías sacar buenos beneficios.

Mira este post anclado de X-trader viewtopic.php?f=5&t=11817 aquí escribe sobre nuevas regulaciones.

Saludos. :D
El mejor plan de negocios para el TRADER http://sistecno.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: ¿Forex o indices?

Mensaje por CDS »

Por lo que veo estas recien empezando te sugiero que empiezes con acciones no con futuros y menos con indices/divisas son productos muy volatiles y necesario tener un capital superior al que mencionas y bastante experiencia y en el primero ni siquiera podras ver la verdadera oferta/demanda que al final es el quid del asunto.

Empieza a investigar un sector de cias y empieza con poco dinero armandote unas 5 estrategias por ej: rupturas de niveles claves, posicionarte 3 semanas antes a un evento de una cia y salirte una semana antes de que se de - aprovecharas el momentum!.

Y por supuesto prueba minimamente 3 meses en demo tus estrategias - el dinero no se ira... asi que paciencia la idea es que vayas con calma y vayas absorviendo los detalles del asunto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”