Metodología de Al Brooks

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Rafa7 »

gabrielg74 escribió:"Por ejemplo, si deseas entrar en corto en una tendencia bajista, puedes poner tu orden de venta un tick por debajo del mínimo de la vela anterior, que se convierte en la vela de señal cuando la orden se ejecuta. Una posición razonable para el stop de protección de la operación es un tick por encima del máximo de la vela de señal. Después que la barra de entrada cierre, ajusta el stop a un tick arriba del máximo de la vela de entrada."
Hola gabrielg74,

En este ejemplo, entrar en corto en tendencia bajista, supongamos que la orden de venta un tick por debajo del mínimo de la vela anterior se ejecuta y supongamos que la vela de entrada ya tenga su máximo mayor que el máximo de la vela anterior. ¿Donde pondrías el stop loss? ¿un tick por encima del máximo de la vela del día anterior? ¿o un tic por encima del máximo de la vela de entrada?

¿Qué harías en este supuesto?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

Rafa7,

ese caso particular que comentas en una vela outside o envolvente. En este caso se hacen otras conisderaciones para la entrada.
Por ejemplo, para que se cumpla lo que tu dices la vela de entrada (siguiente a la vela de señal) debe haber roto primero el máximo de la vela de señal, lo que crea una situación particular diferente a la que se refiere en la explicación general dada. Entonces con el rompimiento hacia arriba de la vela de señal se atraen compradores que operan contratendencia y ellos colocan su stop un tick por debajo de la vela anterior, y si en seguida el precio retoma la dirección original (bajista) los operadores que están en largo quedarán 'atrapados' en lo que se considera en algunas situaciones como una trampa. Entonces se estima que las probabilidades sean mayores de que el movimiento continúe en la dirección original, se colocará una orden como se mencionó en la explicación anterior, un tick por debajo de la vela de señal, y el stop quedará un tick por encima de la vela de entrada (no de la vela anterior).
Pero como dije primero, aquí se deben hacer otras consideraciones específicas para este caso en particular (por ejemplo, tamaño de la vela outside, tamaño y proporción de la sombras, cierre de la vela, fuerza de la tendencia, etc.)
De hecho, en mi caso particular yo trato de no operar estas velas envolventes, todavía no me siento confiado en mi interpretación y mejor las dejo pasar, a menos que la situación sea muy clara. Lo que normalmente hago es que espero la siguiente vela, y de acuerdo a las características de ésta hago mi decisión.
Lo bueno es que esta situación no se presenta con demasiada frecuencia, por lo que no me preocupo mucho por no operar estas transacciones.

Saludos,

Gabriel
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Rafa7 »

gabrielg74 escribió: De hecho, en mi caso particular yo trato de no operar estas velas envolventes, todavía no me siento confiado en mi interpretación y mejor las dejo pasar, a menos que la situación sea muy clara. Lo que normalmente hago es que espero la siguiente vela, y de acuerdo a las características de ésta hago mi decisión.
Lo bueno es que esta situación no se presenta con demasiada frecuencia, por lo que no me preocupo mucho por no operar estas transacciones.
Gracias, Gabriel.

Muy interesante tu opinión. Me ha gustado.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Rafa7 »

gabrielg74,

supongamos que en una barra te da señal de compra al largo. Entonces compras en la barra siguiente en el momento en que supera el máximo de la barra de señal. Pero si antes de que eso pueda pasar, en algún momento el precio alcanzase un precio por debajo del mínimo de la barra de señal, te abstienes de operar (es decir que aunque mas tarde, en esa misma barra, se superase el máximo de la barra anterior, no operas en esa barra).

¿Es así?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

Normalmente así es, pero hay casos especiales donde se considera esta situación una trampa para los bajistas, entonces una compra después de haber roto el mínimo de la vela de señal es una buena opción.
Pero normalmente me mantengo al márgen de estas operaciones.

Gabriel

Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Espero que rectificar sea de sabios

Mensaje por Warren Buffett »

Hola,
En mi intervencion anterior me comprometi a traducir el capitulo 8. Lamentablemente mi nivel de ingles es tan pobre que me resulta inviable.
De hecho he llamado a un amigo americano que domina bastante nuestro idioma y alucina ante la dificultad, no solo por el lenguaje tecnico, que para eso estoy yo, sino que es muy dificil por lo enrevesado y por los matices.
En definitiva ¿que os quiero decir?: he estado casi 3 horas con el americano para hacer 3 paginas, y el sentido de la traduccion es dudoso.
Antes que hacer una traduccion con el google translator, pienso que es mas honesto con vosotros deciros que mi nivel de ingles no está a la altura de este texto y que me veo obligado a renunciar a la traduccion del capitulo 8, pues no puedo garantizar una minima calidad en dicha traduccion. Todos sabemos que hay que ser preciso en el lenguaje para no hacernos una idea diferente de lo que el autor queria transmitir.
No sabeis cuanto me jode publicar mis limitaciones, pero pienso que no puedo presentar un bodrio.
Lo poco que tengo hecho lo pongo a disposicion del que quiera retomar el testigo del capitulo 8.
Espero que sepais comprender las razones, y sigo vuestra disposicion para lo que pueda colaborar (en español, claro).
Recibid de nuevo mis disculpas, y un saludo.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

No hay problema Warren, se agradece tu esfuerzo, y se entiende, porque la verdad sí es muy complejo.
Aún sabiendo inglés es muy difícil.

De todos modos los capítulos se irán subiendo para los que les interese.

Ya saldrá otro voluntario para atacar los capítulos que faltan. De todos modos con el esfuerzo que se está haciendo no debe pasar mucho tiempo en completarlo.

Lo ideal sería reescribirlo de una manera que fuera más fácil de entender... pero ese sí que es un gran problema.

Mientras yo seguiré subiendo algunos apuntes y fragmentos al foro.

Saludos,

Gabriel
Warren Buffett
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2007 10:19

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Warren Buffett »

Gabriel, gracias por tu comprension, me da mal rollo, pues cuando me comprometo me gusta cumplir, pero veia que mi traduccion no podia ser de calidad.
Como comentario, es un texto muy complejo, por lo que he visto incluso para un nativo ingles es algo enrevesado.... bueno, pues eso, estoy a vuestra disposicion (que menos).

Estais haciendo un estupendo trabajo, pues la linea de pensamiento que abre este autor me gusta.

Saludos
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Javi F. »

Muy noble por tu parte Warren.
Yo a ver si pillo las vacas y me pongo con lo que prometi,si no lo acaban antes porque al paso que van :-D
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

"Cada vela es una posible señal para una operación en largo o en corto. Algunos traders estarán esperando vender en el siguiente tick, creyendo que el mercado no subirá un tick más, y otros que lo compraran creyendo que el mercado no puede bajar un tick más. Un lado estará en lo correcto y el otro equivocado. Si los compradores estan equivocados y el mercado baja un tick, y luego otro y otro, comenzarán a considerar la posibilidad de que su creencia fue errónea. En algún momento tendrán que liquidar sus posiciones con pérdida convirtiéndolos en nuevos vendedores y ya no compradores, y esto hará que el mercado baje aún más. Más vendedores entrarán en el mercado, como vendedores en corto o como compradores forzados a liquidar, hasta que en algún punto más compradores entren. Estos compradores serán una combinación de nuevos compradores, cortos tomando sus ganancias y nuevos cortos que ahora estan en pérdida y son forzados a comprar para cubrir sus posiciones. El mercado continuará hacia arriba hasta que el proceso se invierta de nuevo." AB
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por erredosdedos »

hasta que en algún punto más compradores entren
Pos yo creo que las bajadas fuertes se acaban porque se han acabao los vendedores, no por la llegada de compradores...si cae con fuerza es porque no hay casi nadie comprando y ese ritmo de compradores no aumenta en las caídas, sino que tiende a disminuir y cuando ya no queda nadie para vender se produce el giro, pero en ningún caso porque haya entrado una nueva hornada de compradores, creo. :?
Viva el interés compuesto!
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Javi F. »

En mi opinion todo se reduce a la oferta y demanda o lo que es lo mismo,sube si hay presion compradora y baja si hay presion vendedora. Si el precio baja es porque la oferta esta superando a la demanda si en un momento dado estas se equilibran se produce un movimiento lateral,si la oferta desaparece el precio subira pero si no aumenta la demanda al mismo tiempo la subida va a durar muy poco. Si tras una caida el precio empieza a subir y no lo hace acompañado de presion compradora muy pronto los bajistas aprovecharan para continuar su camino ¿porque no iban a hacerlo si los alcistas estan desaparecidos?

No se si en la metodologia de Al Brooks tambien se interpretara de esta manera

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
jonathd
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2010 23:31

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por jonathd »

gabriel, te he enviado un privado
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por gabrielg74 »

erredosdedos escribió:
hasta que en algún punto más compradores entren
Pos yo creo que las bajadas fuertes se acaban porque se han acabao los vendedores, no por la llegada de compradores...si cae con fuerza es porque no hay casi nadie comprando y ese ritmo de compradores no aumenta en las caídas, sino que tiende a disminuir y cuando ya no queda nadie para vender se produce el giro, pero en ningún caso porque haya entrado una nueva hornada de compradores, creo. :?
Estrictamente hablando siempre hay la misma cantidad de compras que de ventas, si sólo hubiera vendedores y ningún comprador, entonces ¿a quién le venderían?, y viceversa.

Lo que tu dices se puede interpretar de ambas formas: disminución de vendedores o incremento de compradores.
Si lo ves de cualquiers de las dos formas el efecto es el mismo, si la convicción de los vendedores disminuye respecto a la de los compradores, entonces éstos tomarán el control.
También se puede interpretar como que los compradores consideran que el precio es muy barato respecto al valor que ellos consideran justo para el instrumento, por lo que pueden aprovechar y comprar.
Observando el volúmen en estos puntos de giro podemos tener una buena idea de lo que sucede, pero también observando el comportamiento del precio en estos niveles críticos.

También pudiera ser que no exista siquiera el agotamiento de los vendedores, sino que una institución tiene la necesidad de cumplir con una orden grande de compra, y avasallar a los vendedores. Este sería un ejemplo de exceso de compradores.

Gabriel
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Metodología de Al Brooks

Mensaje por Javi F. »

gabrielg74 escribió: Observando el volúmen en estos puntos de giro podemos tener una buena idea de lo que sucede, pero también observando el comportamiento del precio en estos niveles críticos.

También pudiera ser que no exista siquiera el agotamiento de los vendedores, sino que una institución tiene la necesidad de cumplir con una orden grande de compra, y avasallar a los vendedores. Este sería un ejemplo de exceso de compradores.

Gabriel
El volumen representa la actividad de los profesionales y poco mas

Es practicamente imposible que el grueso de traders que formamos nosotros modifiquemos el comportamiento del precio. Cuando un mercado esta o no en tendencia hace falta el esfuerzo de los profesionales para cambiar eso. Es cierto que observando el volumen en los puntos de giro del precio se puede observar lo que ocurre. Casi siempre las instituciones se posicionan antes de que el precio se gire,el volumen suele anticipar eso. No trato de decir que sea mejor operar con el volumen,ya que aunque lo anticipe se debe esperar el giro en el precio.
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”