No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

Hola a todos, desde hace unos dias estoy siguiendo las dos plataformas Visual chart y Prorealtime pero veo que no me coinciden los graficos en sus roturas de directrices, incluso en maximos y minimos, vamos que son diferentes en algunos
aspectos y no solo en este valro si no en muchos.
Creo que esto es muy importante para un analista tecnico porque ¿que grafico tiene razon?
Bueno como supongo que el culpable sere yo, pongo el post para que algun alma caritativa me explique que estoy haciendo mal los dos graficos son Ferrovial en grafico semanal.
LOS DOS SON EN LOGARITMICO.
Adjuntos
comparacion visualchart-prorealtime
comparacion visualchart-prorealtime
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por superthon »

Flipante.
Sabia que el Volumen no coincidia, pero que ya no coincida los graficos y de esa manera...
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por MrElliot »

Saludos,

Bienvenido al mundo real, donde todo lo que ves en tus pantallas es falso.. o casi todo.

viewtopic.php?f=6&t=11526

había abierto otro hilo sobre visual chart, pero no lo encuentro ahora mismo. Yo he estado trabajando una estrategia sobre divisas durante 6 meses, revisando los gráficos día a día, a mano, y llegué a la formidable conclusión que todas las plataformas tienen errores. Se inventan velas, tienen errores en los cambios horarios o tras festivos y cierres de mercados, de un día para otro cambian los máximos y los mínimos (comprobado, haces una captura hoy, y dentro de dos días no coinciden los precios).. etc etc

Y estos problemas los tienen sobre todo visual chart, proreal, y en menor medida Ninja alimentado de IB. Al menos en divisas..

Sl2
Última edición por MrElliot el 30 Abr 2010 20:09, editado 2 veces en total.
:)
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por Man Apart »

Claramente los datos son malos, bien de uno o bien de los dos. Creo que deberias contrastarlo con una tercera o cuarta fuente.

Desgraciadamente esto es "relativamente" habitual, de ahí las enormes diferencias de precio entre "data feeds"
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

La verdad es que esto me deja fuera de juego, porque ¿que graficos utilizo?, ¿si alguien tiene las dos plataformas podria comprobar si le sale los mismos resultados? ¿Que hacemos utilizamos los graficos mas parecidos a la plataforma del broker que utilizamos? No se esto me pilla fuera de juego.

Alguna solucion o idea a esto.

superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por superthon »

Lo peor de todo es que dices que la diferencia es en graficos SEMANALES.

Que haya diferencias en ticks o en minutos vale, pero el fin de dia es publico e igual para todos ¿no?
No digamos ya el cierre semanal.

Vaya tela
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por MrElliot »

Solución no existe, o al menos yo no la conozco. Trabajo, o trabajaba.. mucho por divergencias. Y ya te puedes imaginar los quebraderos de cabeza que pueden provocar unos máximos o mínimos "falsos", o unas velas mal graficadas o inexistentes.

Tendrás que ponerle imaginación a la cosa. Cualquier análisis a corto plazo basado en volumen, ticks (por ejemplo esas barras que se pueden graficar en ticks en vez de horas o minutos..) time&sales o contratos cruzados o acumulaciones de agencias.. Opino que solo provocan pérdida de tiempo y esfuerzo.

Este juego no es de suma 0, por mucho que nos quieran vender jeje

Un saludo
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por MrElliot »

Si no fuese mercado español te diría de contrastar con el siguiente broker..
http://www.openecry.com/
Demo gratuita con tiempo real o semi.

Pero sobre Spain ni idea. No se me ocurren otras alternativas. ¿Yahoo? Demo e-signal? (desconozco si tienen acc.españolas.)

Suerte!
:)
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

MrElliot escribió:Si no fuese mercado español te diría de contrastar con el siguiente broker..
http://www.openecry.com/
Demo gratuita con tiempo real o semi.

Pero sobre Spain ni idea. No se me ocurren otras alternativas. ¿Yahoo? Demo e-signal? (desconozco si tienen acc.españolas.)

Suerte!
Ya pero el tema esta en saber cual dice la verdad si es que alguno la dice, y cual utilizar, aparte de eso si dice la verdad pero nuestro broker grafica igual que el que grafica mal, ¿entonces cual utilizar?
Esto tiene tela.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por Redman »

En el gráfico que muestras de FER el problema es aún peor de lo que parece, fíjate por ejemplo sobre Mayo 08 que Pro RT tiene un máximo de aproximadamente 13 - 13,25, y Vchart en la misma fecha está sobre 9,50 - 9,75

No obstante, lo que creo mas probable que pudiera ocurrir es que uno y otro no estén mostrando lo mismo, es decir que alguno podría tener dividendos incorporados y otro no, o que uno tuviera split y el otro no (no sé si lo hubo, pero bien podría ser), hasta una cierta fecha en que luego se igualan bien porque se lo hayan incorporado de golpe o qué se yo, porque otra cosa no sé que pudiera ser.

De todas formas, yo incorporo datos de IB y de Vchart y tampoco me coinciden al milímetro en algunas ocasiones, si bien no tiene nada que ver con lo que muestras aquí.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por jogomax »

Bueno.Un poco de historia reciente. Hasta diciembre de 2009, cotizaban 2 compañías diferentes. Ferrovial y Cintra. Las dos cotizaban en Bolsa, y Ferrovial hizo una fusión por absorción de Cintra, que fue inversa, y se hizo un split 4 a 1

Así que eso ha liado (y mucho a los graficadores). Y uno toma los valores de Cintra y otro los de Ferrovial antes de la fusión

Como ejemplo un botón:

Cintra el 9 de marzo del 2009, hizo un mínimo de 3.03, Ferrovial de 16.10.

Si de ahí quitas el efecto de los dividendos a los gráficos, pues Visual Chart está en el equipo Cintra, y Pro Real en el de Ferrovial.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

jogomax escribió:Bueno.Un poco de historia reciente. Hasta diciembre de 2009, cotizaban 2 compañías diferentes. Ferrovial y Cintra. Las dos cotizaban en Bolsa, y Ferrovial hizo una fusión por absorción de Cintra, que fue inversa, y se hizo un split 4 a 1

Así que eso ha liado (y mucho a los graficadores). Y uno toma los valores de Cintra y otro los de Ferrovial antes de la fusión

Como ejemplo un botón:

Cintra el 9 de marzo del 2009, hizo un mínimo de 3.03, Ferrovial de 16.10.

Si de ahí quitas el efecto de los dividendos a los gráficos, pues Visual Chart está en el equipo Cintra, y Pro Real en el de Ferrovial.
Hola a todos, muchas gracias jogomax por tu aportación muy interesante la verdad y si que suena logico las diferencias, sinceramente despues de tus comentarios he recorrido todo el ibex grafico por grafico comparandolo con Visualchart y Prorealtime (un par de horitas) y tengo que decir que todos los demas valores eran iguales salvando poquitas diferencias.
Ahora bien, creo por lo que veo que los analistas tecnicos deberiamos comparar al entrar en un valor que en ambas plataformas (lo digo por ser de idioma español y mas utilizadas o eso creo) los graficos coincidan.
Por que por ejemplo campofrio tampoco los graficos coinciden, supongo que sera alguna historia como la de ferrovial o algo por el estilo, pongo el grafico comparativo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Adjuntos
comparando graficos en visualchart y prorealtime
comparando graficos en visualchart y prorealtime
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por IceMan »

Hola Sadacaal...

Seguramente en el caso este de Campofrío por ejemplo, es que uno está graficado quitando los "Gaps" de los fines de semana...días festivos etc y el otro no lo está.....si no recuerdo mal, el visual lleva algun comando para que te pinte el gráfico..."cerrando los huecos" o algo así......

Hay que tener en cuenta que el gráfico representa dos dimensiones....tiempo y espacio.....tiempo en sus velas y espacio en su rrecorrido.....pero el factor espacio es alterado visualmente...ya que debería haber un espacio de dos unidades del fin de semana o fiestas cada cinco sesiones....

Lo de valores de cierrre entre las dos plataformas es llamativo...ya que el precio de cierre es el mismo aquí o el que lo mire en Hon-Kong o en alpedrete....quizá incorpore algún lio de la subasta...preaperturas o que se yo...

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por Amosis »

Cogno Ice....
Cuanto tiempo....
Me alegro de verte de nuevo.
La vida para algunos, es otra cosa. http://lacomunidad.elpais.com/jonas/posts
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por IceMan »

Yo también me alegro de veros y leeros amosis :-) .

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”