No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

IceMan escribió:Hola Sadacaal...

Lo de valores de cierrre entre las dos plataformas es llamativo...ya que el precio de cierre es el mismo aquí o el que lo mire en Hon-Kong o en alpedrete....quizá incorpore algún lio de la subasta...preaperturas o que se yo...

Saludos.
Gracias IceMan y a todos por vuestra ayuda, como dije mas arriba lo unico que se me ocurre es ver las dos plataformas anten de entrar en un valor si no coinciden los dos graficos en ambas mejor no entrar por lo que pueda pasar.
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por Blai5 »

Saludos

Quizás el problema esté en la forma de visionar ambos gráficos con o sin dividentos.

En PRT puedes ajustarlo en: Opciones/Ajustar datos históricos / Con dividendos

Lo más razonable sería que la diferencia se debiera a ese ajuste.

A mí me gusta tenerlos ajustados, pero para gustos, colores.
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

Blai5 escribió:Saludos

Quizás el problema esté en la forma de visionar ambos gráficos con o sin dividentos.

En PRT puedes ajustarlo en: Opciones/Ajustar datos históricos / Con dividendos

Lo más razonable sería que la diferencia se debiera a ese ajuste.

A mí me gusta tenerlos ajustados, pero para gustos, colores.
Hola blai he probado quitar la pestaña marcada de PRT la que marcaba con dividendos, ya que venia marcada por defecto y la direferencia con respecto al visualchart es la misma, vamos que marcada o no marcada la diferencia con respecto al visualchart sigue siendo la misma o algo estoy haciendo yo mal que tampoco seria de extrañar. Cual de los dos tiene razon pues no se.

Y puestos ya, tampoco se la diferencia entre dividendos o no dividendos, ¿en teorioria el mercado ya se ajusta al precio cuando los dividendos salen no?, esto lo deveria de graficar automaticamente el programa o no?
Blai5
Mensajes: 179
Registrado: 10 Nov 2007 10:50
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por Blai5 »

sadacaal escribió:
Y puestos ya, tampoco se la diferencia entre dividendos o no dividendos, ¿en teorioria el mercado ya se ajusta al precio cuando los dividendos salen no?, esto lo deveria de graficar automaticamente el programa o no?
Sí, sadacaal. Eso lo hacen las plataformas por defecto [ya ves que viene activado], pero como había a quien no le gustaba, pusieron una opción para que cada cual lo pusiese o lo quitase a gusto.

Por eso a veces hay diferencias entre los gráficos de unos y los de otros.

Si lo que observas no es eso [lo del ajuste de dividendos], no se me ocurre otra razón lógica. Lo siento. :cry:
Quien se equivoca aprende; quien lo reconoce, aprende doble.

http://www.blai5.net/
http://bolsaydatos.com/
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

Blai5 escribió:
sadacaal escribió:
Si lo que observas no es eso [lo del ajuste de dividendos], no se me ocurre otra razón lógica. Lo siento. :cry:
Gracias Blai5 por tus comentarios, seguiremos investigando sobre estas cosas tan extrañas jejeje.

santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por santiagoo »

Blai5 escribió:
sadacaal escribió:
Y puestos ya, tampoco se la diferencia entre dividendos o no dividendos, ¿en teorioria el mercado ya se ajusta al precio cuando los dividendos salen no?, esto lo deveria de graficar automaticamente el programa o no?
Sí, sadacaal. Eso lo hacen las plataformas por defecto [ya ves que viene activado], pero como había a quien no le gustaba, pusieron una opción para que cada cual lo pusiese o lo quitase a gusto.

Por eso a veces hay diferencias entre los gráficos de unos y los de otros.

Si lo que observas no es eso [lo del ajuste de dividendos], no se me ocurre otra razón lógica. Lo siento. :cry:
No ando mucho con gráficos, pero por si acaso aclaro un poco lo del dividendo:

TEF ayer cotiza a 10.00.
Hoy reparte un dividendo de 0.5. Ocurre lo siguiente:
-si hoy cierra a 9.6, se dice que ha subido 0.10, pues "descontó dividendo".
Pero claro, para eso, todos los precios anteriores a hoy han de ser mermados en 0.50 en los gráficos, que es el tema que nos ocupa.
Si ya teníais en cuenta esto, pues perdón por la reiteración. Yo no sé si las plataformas hacen este descuento EN TODO EL GRÁFICO ANTERIOR AL DIVIDENDO. En metastock has de hacerlo de forma manual. He observado que interactive brokers lo hace también.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

santiagoo escribió:Si ya teníais en cuenta esto, pues perdón por la reiteración. Yo no sé si las plataformas hacen este descuento EN TODO EL GRÁFICO ANTERIOR AL DIVIDENDO. En metastock has de hacerlo de forma manual. He observado que interactive brokers lo hace también.
Hola Santiago gracias por tu aportación, el tema desde mi punto de vista que soy o intento ser especulador por medio del analisis grafico, es que cuando analice un grafico sea realmente el grafico que se ve en todos los programas de graficos, para que todos los analistas esten viendo lo mismo y si es una rotora de un maximo anterior que esto sea la verdad y que no sea solo en mi grafico si no que sea una rotura en la inmensa mayoria de los programas. Por que si mi grafico no es real la rotura no sera real y entonces mi entrada sera una mala entrada claro.
santiagoo
Mensajes: 132
Registrado: 18 Mar 2008 23:31

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por santiagoo »

sadacaal escribió:
santiagoo escribió:Si ya teníais en cuenta esto, pues perdón por la reiteración. Yo no sé si las plataformas hacen este descuento EN TODO EL GRÁFICO ANTERIOR AL DIVIDENDO. En metastock has de hacerlo de forma manual. He observado que interactive brokers lo hace también.
Hola Santiago gracias por tu aportación, el tema desde mi punto de vista que soy o intento ser especulador por medio del analisis grafico, es que cuando analice un grafico sea realmente el grafico que se ve en todos los programas de graficos, para que todos los analistas esten viendo lo mismo y si es una rotora de un maximo anterior que esto sea la verdad y que no sea solo en mi grafico si no que sea una rotura en la inmensa mayoria de los programas. Por que si mi grafico no es real la rotura no sera real y entonces mi entrada sera una mala entrada claro.
Bueno, lo que dices creo que tiene más enjundia de lo que parece. Porque surge la pregunta:

¿El gráfico funciona porque lo sigue la gente o porque realmente se cumplen determinadas "leyes" al relacionar precios y tiempos? ¿Si nadie usase gráficos, no funcionarían los soportes, resistencias, etc?

Ya sé que son temas manidos, pero es que en los libros de análisis técnico no se justifica el funcionamiento de los indicadores y tendencias y demás sólo porque todo el mundo cree en ellos. Argumentan relaciones matemáticas, etc.

Yo creo que tu pensamiento tiene sentido. Sin embargo, está contradiciendo totalmente la teoría de dow, y está anulando la justificación que dan los matemáticos que inventan los indicadores para afirmar que son válidos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por IceMan »

sadacaal escribió:
Gracias IceMan y a todos por vuestra ayuda, como dije mas arriba lo unico que se me ocurre es ver las dos plataformas anten de entrar en un valor si no coinciden los dos graficos en ambas mejor no entrar por lo que pueda pasar.
Mientras tanto, puedes aprobechar las diferencias de cotización en las entradas con tu broker....si son unos ñapas...y puedes encontrar un gráfico que se adelante a sus cotizaciones aun que sean unos segundos......ponte a arbitrar....le sacaras unos dolares.....hasta que se den cuenta y te den ua patadita en los profits :smt005 .

Saludos.
El momento lo es todo.
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: No coinciden los graficos en visual chart y Prorealtime

Mensaje por sadacaal »

santiagoo escribió: Yo creo que tu pensamiento tiene sentido. Sin embargo, está contradiciendo totalmente la teoría de dow, y está anulando la justificación que dan los matemáticos que inventan los indicadores para afirmar que son válidos.
Hola santiagoo, esto se escapa de la temática del post. Y es el eterno dilema entre fundamentalistas y analistas técnicos, yo no voy a entrar en quien tiene razón ni seguir o dar bola a esta temática.
Hasta donde mis conocimientos llegan, no puedo tener información verídica de ninguna empresa a la vista esta que cada uno dice lo que quiere y hace lo que le da la gana solo hay que ver la situación de este país España en estos momentos, (hasta mi mujer me engaña en la libreta del banco imagínate). Por esta razón lo único que puedo seguir es un grafico y desde ese grafico su volumen y el tiempo analizar toda la realidad a la vista de todo el mundo, por eso me interesa y mucho que el grafico no mienta, vamos que el grafico sea correcto.

Mi análisis técnico se basa en tres parámetros PRECIO – VOLUMEN – TIEMPO, porque funciona o no funciona es otro tema. Pero lo que no quiero es que estos tres parámetros me engañen, insisto en el precio y volumen porque el tiempo se ve mas claro.

La teoria de Dow se basa en un concepto muy fácil y simple y es que si en un grafico los máximos y los mínimos son ascendentes mientras esto no cambie el valor es alcista, y eso se ve perfectamente bien en un gráfico, ahora bien, si este grafico es falso o no esta bien trazado eso es otro tema.

Con respecto a que mi pensamiento contradice la teoría Dow, creo que no, todo mi pensamiento o forma de ver el mercado se basa en esta teoría. Por eso mi insistencia en que los gráficos estén bien trazados para poder ver los máximos y mínimos de cualquier gráfico y decidir si esta en tendencia, si esta es alcista o si por el contrario es bajista.

Espero haberte aclarado algo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”