¡Con que velocidad matamos monedas!

Trading en los mercados de divisas
Responder
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por 7pasos4x »

¿Te has fijado? ¡Con cuanta celeridad declaramos la inminente e innegable muerte de una moneda!

Hace apenas unos cuantos meses, (podría decir casi, casi, semanas) no había noticiario, noticiero ni espacio donde no se hubiera planteado, analizado o de perdida comentado la inminente desaparición del dólar americano.

Hoy, tras un repunte del dólar del 14% y un fuerte incidente en uno de los 16 países de la eurozona, ahora la pregunta es ¿Cuándo se morirá el euro?

¡Si el euro!, la misma moneda que hace a penas, 7 semanas antes, era vista como uno de los principales candidatos en la sucesión al dólar en su rol de moneda pivote (o referencia).

Presumir la desaparición o desuso del euro, es con todo y todo, mucho más entendible, pues es una moneda relativamente joven, y que tiene un escenario mucho más complicado para funcionar en el mundo (pues requiere de mantener a 16 países más o menos sincronizados y todos puestos de acuerdo), sin embargo creo que si es importante hacer esta observación.

No nos dejemos llevar por esos ojos inyectados y voces amenazantes que claman por la desaparición de una u otra moneda, mucho menos la del dólar.

El día de hoy, las monedas se sustentan en la confianza, y lo mismo que una golondrina no hace primavera, Grecia no es toda Europa.

Pienso que la situación en Grecia es muy grave, de eso no hay duda, que la reacción de sustento ha llegado un tanto tarde y sobre todo muy cantada (regañando demasiado en lo público a Grecia) como para calmar al mercado, sin embargo, no pienso que el problema sea más grande que a lo mucho la posible desalineación de los helenos al euro-bloque. Tomemos en cuenta lo que pasó en 1992 con Inglaterra y el miércoles negro, no desapareció el ERM ni se abandonó el proyecto del ECU (que hoy es el euro), lo único que sucedió es que aprendimos que este es como “la cola de la conga” y quien no pueda seguir bailando, que se siente en su lugar, a tomarse un refresquito.

¡Que haya buena suerte y mejores trades!
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por Russell Edgington »

creo que tengo apuntado el numero de mvl personal de Soros...espera, le llamo y te digo el punto exacto de rebote :lol:

ahora en serio. Esto acojona. ¿porque nadie dice nada?

¿que estais haciendo los demas? ¿estais en el baño? :lol: :lol:

era cuestion de esperar la oportunidad de ponerte corto para el euro. Siempre se dice que cuando el rio suena...pos eso, nos ponemos cortos.

Ayer vi la peli de "un buen año", del Russell Crowe (que mayorcito esta el mamón, por cierto) y el momento de cuando actua libremente para ganar esos 77 millones, me ha recordado lo de Soros.

Ei, por cierto. Ya sabemos que los gobiernos son de los banqueros y toda esa chusma pero, no se podría hacer nada para no permitir esto?

Que cinco individuos se junten en un restaurante y decidan hundir una moneda para lucrarse, teniendo en cuenta que millones de personas van a salir mal avenidas...eso tendrían que regularlo! Una cosa es joder al mundo un día...pero para que se recupere esto (si lo hace), llevara muuucho tiempo. no me parece justo, de veras.

tendrian que mirarlo con lupa, para que hagan lo que quieran durante unos minutos contados, ya que el mercado es suyo y pueden hacer lo que quieran...me parece bien...pero tanto como esto...

es mi simple opinion...sorry por la chapada...

puto mercado malcriado
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por flekki »

Estoy de acuerdo contigo T-Navi, esto es la ¡¡¡¡leche!!!!, van a saco, se están poniendo como 'cerdos' de carnaza de euro, y luego además si tienen algunas pérdidas hay que subvencionarles, ¡tremendo!. El euro en caída libre sin paracaidas, como no lo coja alguien al vuelo con otro paracaídas esto puede acabar como el rosario de la aurora.

Saludos.

Flekki :?
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por flekki »

Están aprovechando las manifestaciones de Grecia como excusa. Vamos que nos vamos!!!!! 70 pipos en 20 segundos, tremendo!!!!!!

Flekki
Somos lo que pensamos
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por flekki »

Y de repente otra vez 1.26 Otros 70 puntos en 2 minutos. Volatilidad extrema!!!!!
Uffffff!!!!!!
:twisted:
Flekki
Somos lo que pensamos

sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por sasori »

Yo me he quedado "flipao" y me pilló dentro en libra-usd, por suerte y gracias a una recompra masiva me he salvado el culo.

He cerrado hace pocos minutos, ahora ya estoy tranquilo y mirando desde fuera, no me esperaba tanta volatilidad por la tarde.

Un susto tremendo, me alteró el corazón.
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por sasori »

Por eso me he pasado por aqui a ver si habia muchos lamentos jajaja

Veo que la gente sigue mirando el mercado o se han llevado una gran ostia, se os nota calladitos.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por TapeFighter »

Los que operáis con moneditas, ¿lo hacéis en retail forex o con futuros de divisas?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por MrElliot »

y todos estos años que han mantenido un yen débil y un euro por encima de 1.25 no había quejas?
Yo hace años que tengo las cuentas en dollares..

El problema es volver a la realidad de golpe, en dos días, pero este no sería problema si la gente no escuchase los cantos de sirena, es lo único que le apetece escuchar al pueblo.. brotes verdes. Yo llevo un año esperando esto, la devolución, con intereses, del dinero que me robaron las instituciones aguantando los mercados y falseando la realidad desde el último rebote de 2009 :-)
:)
Avatar de Usuario
flekki
Mensajes: 75
Registrado: 22 Mar 2009 22:09

Re: ¡Con que velocidad matamos monedas!

Mensaje por flekki »

Unos que si error informático en una acción (Nasdaq), otros que si rumores de cierre de bolsas en Europa mañana viernes por caída de bancos, y ¡¡¡pánico a discreción!!!, total, caídas a lo bestia en todos los mercados durante muchos minutos que para la mayoría han parecido años, y menos mal que al final (al parecer debido a los mismos sistemas informáticos que han producido el pánico) se ha corregido el sistema y conseguido una estabilidad dentro del 'arriba y abajo' con volatilidad extrema. Un día sin duda para aprender, chillar, llorar, reir y dar rienda suelta a todos los sentimientos que arrastra a los traders en el mercado.

Saludos

Flekki
:mrgreen:
Somos lo que pensamos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”