Intentemos sacarle partido a esto..

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Russell Edgington »

Tenemos un indicador market profile.

El cual lo usamos como si fuese una caja breakout con la cual si rompe por arriba compramos y viceversa.

No da malos resultados...por ahora...¿lo probamos?

Yo uso como caja lo amarillo...lo mas concentrado del momento...

par eurjpy..mi amado...si fuese gay, me iria con él...

vamos a poner como ejemplo unas screens desde primero de este mes.

lo demas, lo vais comprobando vosotros por vuestra cuenta, ok??

es para que colaboreis modificando y analizando esto para mejorarlo.

chart de 15 minutos.

gracias por adelantado.

30 de abril:

Imagen

3 mayo:

Imagen

4 mayo:

Imagen

5 mayo:

Imagen

6 mayo:

Imagen

7 mayo:

Imagen

10 mayo:

Imagen

hoy, 11 mayo:

Imagen

me voy a tomar un café, luego subo el indicador.

saludetes
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por erredosdedos »

Holas, Mr T, ¿en qué se basa el indicata, en ticks u ké? Lo digo porque los resultados ¿no serán diferentes dependiendo del broker? :shock:
S2
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Surfer »

Sí que se basa en ticks. Creo que cada color indica el volumen (ticks) de cada sesión. El amarillo debe ser la sesión asiática.
Adjuntos
market profiler_v2.ex4
(6.44 KiB) Descargado 119 veces
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Surfer »

Ups, ahora he leido que decias que lo ibas a subir. Perdona por adelantarme.
Bueno... a lo mejor no es el mismo.

Salu2
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Russell Edgington »

pos sastamente lo que dice surfer...y por cierto, no me a molestado nada hombre, tranqui :lol:

aqui teneis el indicador...con que lo acompañariais?
Adjuntos
6102-market-profile-marketprofile.rar
(1.34 KiB) Descargado 122 veces
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

Sin ánimo de molestar, eso no es un Market Profile, no digo que no se le pueda sacar partido, pero el MP da MUUUUUCCCCHHHHIIIISSSSIIIIMOOOO más juego que usándolo para las roturas.

Esto que os adjunto sí es un MP del que se puede sacar mucho jugo.
MP.jpg
Lo que ponéis parece un simple histograma, donde no se ven singles, ni tail, ni IB, ni etc, etc, etc.

Salu2.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Satoca »

Suan, una pregunta: ¿usas el R investor? y si es asi ¿ qué data feed usas para alimentarlo?

y si no es mucho preguntar...¿cuánto sale al mes? gracias

s2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

No uso el RT, pero el mejor calidad/precio data feed que le puedes enganchar es el IQ Feed.
El precio del RT es de 75$/mes + data feed.
El precio del data feed, depende de los mercados que quieras.

Pero puestos a usar uno, y si te lo puedes permitir, mejor el Market Delta, más caro pero mejor... aunque todo depende de en que activos y de que forma inviertas.

Salu2.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por MrElliot »

Jeje T-Navi.. parece nuestros caminos siempre se encuentran. Pues mira, yo le he llegado a dedicar muchas horas de estudio, como dicen por arriba no es un market profile, ahora no recuerdo el nombre... pero vaya, que marca la distribuicion del precio en ticks. Igualmente, un MProfile no tendría sentido en forex spot, ya que no hay volumen.

Por mi parte carece de ningún valor, aunque tengo un amigo que sigue empeñando en creer que algo se le puede sacar.. Por supuesto, que ese indicador tenga utilidad durante durante uno, dos o tres meses no significa nada si a largo plazo te hace perder pasta :-)

sl2s!
:)
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

A ver, a ver... que veo que hay algunos errores de concepto.

El MP se calcula sobre precio no sobre volumen. Así fue como lo inventó Steidlmayer. Es verdad que se puede calcular sobre volumen, pero el verdadero MP es sobre el precio, así que en FX se puede, y de hecho se usa, perfectamente.

La utilidad de la herramienta depende en gran medida del conocimiento que se tenga de ella, y de la propia herramienta. No podemos comparar el histograma que se puso al principio con un MP de verdad... el MP da mucha información, permite leer el mercado de otra manera, SIEMPRE QUE SE SEPA USAR.

Ninguna herramienta hace ganar dinero en el mercado, aunque tenga la mágica virtud de predecir el mercado (cosa que el MP no hace). De hecho la mayoría de los trader no pierden por las técnicas usadas, sino por la psicología, pero eso es otra historia.

Volviendo al tema, no hay PTG ni Hedge Fund que se precie que no tenga un MP. Es una herramienta que usan los profesionales, y que sigue desconocida por el público en general (por lo que veo). Se aplica hasta a los spreads.

Salu2.
Avatar de Usuario
Russell Edgington
Mensajes: 1942
Registrado: 08 Feb 2009 21:47
Ubicación: Donostia
Contactar:

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Russell Edgington »

bueno, el tema va mas o menos por donde yo queria...estabamos jugando al rol...y yo hacia de novato en este sentido (que por cierto lo soy)

no sabia bien a quien preguntar sobre esto pero ahora que vero quien es el que controla del foro, voy a machete :-D

que tal suarinver? :lol: :lol:

el market delta tiene cuota mensual?

a cuanto sale?

por cierto, libros para prepararme al respecto? es que desde hace unos meses me esta tentando mucho el meterme en esto...y no sé bien por donde empezar.

muchas gracias!

edito: vamos a ve xDD

lo de las cuotas mensuales ya me he fijado. Por cierto, si esta tan bien esta tecnica no me parece tan caro 180 euros al mes, no?
Sígueme en Instagram ;) : @tnavis
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

T-Navi,

Hay que tener presente que esto es sólo una herramienta, no es la gallina de los huevos de oro (cosa que sabes perfectamente).
Ciertamente es muy muy muy útil, pero siempre hay un trader que debe saber hacer trading (psicología, MM, etc, etc, etc). De tal manera que si no se es disciplinado, no se usa un buen MM, etc, 180 loros, es mucho dinero.

Para aclarar, si sólo vas a usar MP es mejor usar RT Investor, porque es EXACTAMENTE IGUAL que Market Delta pero más barato, ... es tan igual que los de MD montaron su software sobre el de RT.

Si conoces y sabes usar el FootPrint, entonces hay que tirar por MD.

Si te fijas en la web de MD, el único "3T P. Education" oficial en español es traderprofesional.com, por si te sirve.

El mejor libro sobre MP es el Mind over Market, que se está traduciendo poco a poco en esta web... aunque yo recomiendo leer el original... :-D :-D :-D :-D ... hay más libros pero hay que empezar por este.

Salu2.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Morillo »

hola suarinver, dices que market profile se puede aplicar a forex perfectamente.

tengo una duda, ¿qué rangos de pips utilizas para pintar el market profile? quiero decir, en eurusd por ejemplo, si tenemos la cotización a 1,2700 cada cuantos pips pintariamos las letras? cada 10, 20, 1?

un saludo
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por DarkTemplar »

Morillo,
Eso es una elección personal. Hay quien usa 2, 3, 5, 7, etc.
En mi caso estos días de alta volatilidad uso 2 pipos por TPO.
Salu2.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: Intentemos sacarle partido a esto..

Mensaje por Morillo »

interesante

y aplicas cada letra a 30 minutos como se explica en la mente sobre el mercado o en otro espacio temporal?

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”