Forex Strategy Builder

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Abro este hilo para debatir sobre la herramienta presentada en el siguiente artículo:

http://www.x-trader.net/articulos/softw ... der-i.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Optiondreamer »

:smt040 :smt041 :smt055 :smt119 :smt051 :smt050 :smt049 :smt026 :smt010 :smt026

sin palabras, me has dejao sin palabras y me has alegrao la existencia
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Optiondreamer escribió::smt040 :smt041 :smt055 :smt119 :smt051 :smt050 :smt049 :smt026 :smt010 :smt026

sin palabras, me has dejao sin palabras y me has alegrao la existencia
Je je, bueno la verdad es que según lo estaba escribiendo pensaba "Esto seguro que le va a gustar al amigo OptionDreamer..." :D :D :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Gamelu »

Pedazo programón! Uno de esos programas que si merecen la pena, buen descubrimiento x-trader, tiene alguna limitacion el programa o es gratuito? he visto que en algunos indicadores pone demo only, no se como interpretarlo,
Saludos,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Gamelu, no veo lo de Demo Only, donde lo has visto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Gamelu »

X-Trader escribió:Gamelu, no veo lo de Demo Only, donde lo has visto?

Saludos,
X-Trader
En fibonacci, logic: "This indicator is for demo only!!!" , echa un vistazo,
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Gamelu »

Habeis entrado al foro del programa?
http://forexsb.com/forum/
putIbex
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2007 13:01

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por putIbex »

¿El programa es gratis o es que se trata de una demo no plenamente funcional?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Putibex, hasta donde yo sé es gratis 100%

Por cierto sigo sin dar con el Fibonacci, no me sale en la lista de indicadores por más que miro... :oops:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Gamelu »

X-trader, el indicador fibonacci esta donde los demas indicadores, te dejo una captura para que veas. Intuyo que lo de "is for demo only" quiere decir que no funcionara con Forex Strategy Trader, por que en el builder funciona perfectamente,
Saludos
Adjuntos
fibo.PNG
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Vale, acabo de dar con la explicación del asunto en la web del autor:
Tricky indicators

It may sound strange, but there are indicators which change the previous signals. This behaviour of theirs is not of vital importance for the historical test, but it is disastrous for real time trading.

The Fibonacci indicator is one of them. It is based on the Zig-Zag indicator and determines the respective Fibonacci levels between the defined tops and bottoms. With static data they are strictly fixed; with real time data, however, it is possible for the price of some bars to fall and, afterwards, rise sharply. This results in a change in Zig-Zag's "opinion" of the previous peak values; consequently, it can change them. There follows a change in the Fibonacci levels between the last bottom - top. Forex Strategy Builder testing algorithm will take into account these changed values which best reflect the price movement. The problem arises in real trade, where we cannot change the level at which we have concluded a deal.

The difference between the forex strategy back test and the real trade, depending on the chosen logic, may consist in either overstated or understated results.

Practice shows that this is quite tricky. In cases when the result is unrealistically understated, we simply ignore this strategy. In the opposite situation, however, the overstated result can lead to real financial loss.

The only indicator, exhibiting such behaviour at Forex Strategy Builder is the Fibonacci indicator. We have marked it with For Demo Only!

Please, be extremely careful when using it.

More information is available in the forum.
Resumiendo, que es un indicador que repinta y que hay que usarlo con precaución.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Gamelu »

Captado el mensaje, habrá que ir con cuidado con el, a pesar de la advertencia parece ir bastante bien, luego el tema de programar los custom indicator en c# , si que voy a intentarlo, pero no se cuanto tiempo voy a necesitar para comprender el lenguaje, si tengo algún avance lo iré posteando aquí. Si alguien mas se anima a aprender el lenguaje que me mande un privado, si trabajamos varios seguro que ahorramos tiempo.
kamchatka
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2010 10:05

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por kamchatka »

He estado toqueteando el programa pero no encuentro como insertar mis entradas al mercado. Yo trabajo con estructuras de velas más la ayuda de indicadores. Pero no sé cómo implementar una entrada cuando aparezca una vela envolvente alcista, por ejemplo. El tema de los indicadores sí que lo veo más claro.

¿Hay algún apartado donde pueda definir la característica que debe cumplir la vela?

A ver si hay algún usuario más avispado que yo, gracias a todos.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por Merowingio »

Alguien podria pasarme los datos del USDJPY es que no se como coño pasarlos del FXCM a esta plataforma ?
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Forex Strategy Builder

Mensaje por X-Trader »

Merowingio escribió:Alguien podria pasarme los datos del USDJPY es que no se como coño pasarlos del FXCM a esta plataforma ?
Simplemente instalate cualquier Metatrader, descarga históricos con el History Center y después exportalo a ASCII en la carpeta que desees.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”