Curso Fractal Trading System

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Gracias BillT, lo ultimo que comentas es la cuestion. Ahora, por tanto, necesito un sistema, pero cual? siempre el mismo dilema.
Un saludo

BlackTrader
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

BlackTrader escribió:Gracias BillT, lo ultimo que comentas es la cuestion. Ahora, por tanto, necesito un sistema, pero cual? siempre el mismo dilema.
si piensas en el sistema como entradas y salidas te estas adelantando.

la especulación se basa en tres pilares interdependientes.

1. Un sistema robusto (que a su vez es aplicado con una gestión del capital decente y como has estudiado estos dos factores y lo has puesto en practica en simulado, te nace la confianza)

2. una gestión de capital. La gestión del capital a diferencia de lo que se puede leer en algunos lados no es independiente del sistema y tampco de la psicologia. Si el sistema suele encadenar muchos fallos seguidos, tendra una gestion del capital diferente de aquel sistema que en el 95% de las ocasiones no encadena mas de 3 señales malas. A su vez, la gestion del capital ha de ser una con la que ademas de ser racional, puedas dormir tranquilo, es decir, que mantenga en calma tu parte más irracional y miedosa.

3. La psicologia. Sin un buen sistema y una buena gestion del capital uno no puede estar tranquilo y confiado. Todo influye en todo.

Una vez dicho esto, antes de encontrar "el sistema" necesitas formación. Con ese dinero y sabiendo lo que hay por ahi, lo mejor es comprar la formación en forma de PDFs. (o descargarla). A su vez tendrás que empezar a trabajar la parte psicologica desde ya. Para ambas cosas has de responder a las siguiente preguntas:

¿sabes ingles suficinete para leer libros en ese idioma?

¿cuanto pesas y cuanto mides?
marceva
Mensajes: 165
Registrado: 07 Ene 2009 23:17
Ubicación: La Vall D'Agres

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por marceva »

Bill, ahora el que me he perdido soy yo.
Mido 1,72 y peso 100 kilitos, ya lo sé estoy un poco gordo.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Pienso igual que marceva, ahi me pierdo. Los 3 pilares que cuentas se que son los basicos, por eso lo del curso del hilo, porque lo incluye todo, y por eso me daba buena espina. Lo del ingles, bueno me defiendo, no gran cosa pero he visto cosas en la web y lo entiendo mas menos.

Lo de medir, en la mili 1,75 y ahora peso.................. 80kg :oops:
Un saludo

BlackTrader
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Dasziel »

Marceva, un trader de exito tiene que tener un indice de masa corporal adecuado a la palanca con la que trabaja.

A mas palanca, mas indice, ya que es posible que tengas que tirar de reservas en epoca de drawdown....

Imagino que Bill lo dira por esto.

Que hilo más divertido!!!!
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

El inglés es básico para leer algo de utilidad que no sea a Cárpatos, Elder o cualquier cosa traducida al español.

Lamentablemente en el trading se habla el idioma de los negocios y este es el inglés.

Puedes aprenderlo por tu cuenta o puedes empezar a gastar los 1500 en formación de idiomas.

Puedes empezar a escuchar Vaughan Radio http://www.vaughanradio.com/

Y un curso por aqui: http://www.aprendeingles.com/

Vaughan didácticamente es de lo mejor. Si ya tienes algo de base mejor. YO soy muy malo pero para leer un libro tengo.

Después está el peso. Aqui podrás calcular tu indice de masa corporal: http://www.buenasalud.com/tools/bmicalc.cfm

En general estas bien de peso, pero estas un ligeramente relleno. Deberías pesar 70 que es el punto intermedio de un peso normal. Si tienes constitucion delgada quita 3 quilos, si eres media 70 mismos y si eres de complexion ancha suma 3.

El asunto del peso es por ver de alguna manera tu condición física, la gordura es una enfermedad (yo mismo estoy en el ranking de los rellenitos pero no obesos leves y estoy luchando contra ello. Estar en la condición física adecuada significa tener mas posibilidades de que tu cerebro funcione bien, ya que el cuerpo y cerebro es uno solo. Si tienes un estilo de vida de empacharte en las comidas, fumar mucho o beber mucho tu cerebro tendrá demasiadas distracciones y tensiones, y recuerda que este trabajo no es poner bloques, sino un trabajo ante todo intelectual.

Por tanto, en mi opinión, lo primero que necesitas en ponerte en forma y aprender inglés. Mientras tanto leer algun libro en castellano y en este caso: "Gestión del Capital" de oscar cagigas.

Esas tres cosas son un buen comienzo, si te has leido e interiorizado ese libro pues podrias pasar a otro.
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por BlackTrader »

Ok, entonces un españolito medio (que normalmente no sabe ingles) y este rellenito, nada de trading. Como siempre muy fructifero este foro. Si desprestigiamos los cursos, hagamoslo con todos, porque ese del Vaughn no creo que sea bueno.

Bueno, por mi parte cierro este hilo, menos mal que el BarÇa, Alonso y NAdal me han dado una alegria hoy.
Un saludo

BlackTrader
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

Nunca en mi vida había dado tan buenos y sinceros consejos pero parece que Jesse tenía razón:

"The average man doesn’t wish to be told that it is a bull or a bear market. What he desires is to be told specifically which particular stock to buy or sell. He wants to get something for nothing. He does not wish to work. He doesn’t even wish to have to think."

Decididamente me has convencido de cuales son tus necesidades, deberías hacer el curso.

saludos.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por rtrader »

Ja Ja Ja... la verdad que son únicos.
Última edición por rtrader el 17 May 2010 01:38, editado 1 vez en total.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por freidor3 »

Por centrar el asunto en la calidad del curso...¿Quien dices que lo imparte?...Por leer el temario, digo yo...

Con un curso de "Fractal Trading" y otro de "Chaos Trading" te debería bastar para ser un ganador...Suenan de bien que no veas ¿a que sí?

A falta de un experto en la materia consultaremos wikipedia...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fractal

Vamos una forma totalmente definida y predecible numéricamente; que se "enrosca" o particiona a sí misma...luego un proceso.

¿Algo que ver con los mercados? :smt017...
...
...
Como no sea que el 1Minute se parece al 1Year...ojo parece...

Resumiendo, que te enseñan algo de unos patrones de velas... :mrgreen:


rtrader...¡Saca el gordo ese! ¡Te has cargado la harmonia visual de mi post!
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por freidor3 »

¡¡¿Es que nadie va a comentar la mayor noticia en el mundo de los cursillos de trading?!!

Carlos Prieto (forero ROBOCO), Andrés García (tradingsys.org) y David Urraca(espaciodetrading.com) se unen para dedicarse a la enseñanza del trading.
Podrían ser unos cursos útiles para quien tenga liquidez(no caros).

Alguien totalmente neutral y bienpensado debería abrir un hilo para comentar éste echo; como digo importantísimo.
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

Tradingsys.org es un clásico y muy buena página y además presenta un buen trackrecord en Collective2. (Ignoro si tiene más y pone el más guay).

David Urraca jamás ha demostrado nada, es más en clasesdebolsa.com que era su página los resultados eran bastante pobres.

Robocop, no tengo info de él, pero escribe bien.


Sinceramente no les entiendo, especialmegnte a tradingsys. Deberían gestionar grandes capitales en vez de dar cursillos, pero será por gusto.

Lo más importante es que tiene un trackrecord y basandome en la buena fe entiendo que no pone el más guay que tiene.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por Bill-T »

Me he leido el programa y me gusta.

Y el precio parece razonable. Black Trader tal vez deberias gastar la mitad de esos milquinis en el curso.

Aunque ninguna formación está demás, y mi respeto por los traders sistemáticos-técnicos es 100% e incluso los admiro yo no haré el curso porque no es el enfoque del que yo parto.

Pero de entre todo lo que hay parece bastante recomendable. Mira que suerte Black Trader
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por rtrader »

freidor3 escribió: rtrader...¡Saca el gordo ese! ¡Te has cargado la harmonia visual de mi post!
Es que dicen que son unos traders gorditos jo jo . Bueno lo saco ya me reí bastante.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
freidor3
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ago 2009 12:14

Re: Curso Fractal Trading System

Mensaje por freidor3 »

gracias rtrader, veo que eres un tipo muy servicial...(es una virtud :wink: ); como ya sabes te lo dije de broma.

En cuanto a los cursos de http://www.espaciodetrading.com, si hay alguno interesante será el segundo, en el que se supone que ya diseñarás/diseñareis algún sistema con cara y ojos. El primero trata sobre las "bases", osea lo típico para novatos.

Lo más profesional y serio es no hacer ningún curso, si es que dispones de material para consulta. Lo poco o mucho que le saques al mercado será debido a TU INVESTIGACIÓN, con lo que mejor habituarse a ello...

Aunque dada la supuesta calidad de los profesores...si tienes pasta y tiempo...y curiosidad...
El sabio calla, el ignorante habla... ¡Nooo! ya he tenido que abrir la boca...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”