Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:17, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Mi teoría es que para final de 2011 tenemos tipos en el 16%. El petroleo vale 200 dolares el barril , tendremos billetes de 10,000 euros y no habrá pan en las panaderias.

Es broma.

En todo caso, un veredicto no se puede dar así de fácil. Aquí hace falta un economista con experiencia práctica de mercado y mucho estudio detrás. A veces hay trucos que todos nos podemos sacar de la manga, como que el spread está en un extremo, o que la FEd ha empezado un ciclo de subidas/bajadas de tipos y como son más o menos estables en su política pues sabes por donde puede tirar.

Pero ¿por qué no decir que el bono a 10 años ya descontó el QE2?

Tampoco tengo mucha idea, si me sacas de equities que es donde tengo una teoria de como funcinoan empiezo a perderme rápido. Por eso, si el precio da señal voy y ya está, en plan brutote jejeje.

Sería una operacion discrecional sin reglas ni nada. Solo lo que me parece. En el pasado, la primera vez que el spread llego al extremo superior no volvio abajo o muy abajo del tirón. Hay ruido, hay retrocesos y por eso pienso que si me da señal puede ser un buen largo.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

por eso tengo en observación el spread. Por experiencia se que meterme tiene que ser más bien con gaseosa que otra cosa. Se necesita mucho tiempo antes de que pueda entender el spread. Verlo como actua en diferentes situaciones.

Va a ser interesante ver que pasa
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Observando los saltos del spread en velas semanales, encuentro que es relativamente estable. Si se salta el stop, mientras lo tengas vigilado puedes cerrar. Para el tipo de operativa tranquila que deseo, no va del todo mal.

Sólo me preocupa el círculo negro que señalo esa bestialidad. Alguien sabe que ocurrió justo en esa fecha?? Entre noviembre y diciembre de 1999?

Ese salto es inasumible y puede arruinar a cualquiera

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Pues sí, en ProRealtime sale que un bono descendió en noviembre y otro en diciembre, lo que lo hace altamente sospechoso y parece una errata.

He mirado datos del yield en stockcharts, y por esa epoca están estables los dos. http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$UST10 ... 5977934127

El Visualchart no se que le pasa que está jodido, creo que ya tengo por seguro que es una errata, pero no estaría mal confirmación de alguien que siga este tema.

Si es así, entonces, un susto puede haber de vez en cuando, pero bastante dentro de los límites...¿pa eso es un spread no? ejeje

Cada día me gusta más este spread.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Señal. Si va a haber nueva ronda de QE veo normal que el TUT se expanda. Con todo ese dinero por ahí es normal que se piense que habrá inflación en 10 años y que a la vez se mantenga bajo las perspectivas para dos años. Estos días he visto una gráficas que muestran como el crédito empresarial y de consumo esta fluyendo otra vez.Pero no tengo que razonar nada, simplemente me parece que va al alza.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:18, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Suarinver escribió:Sí, pero el QE provoca aplanamiento de la curva, ojito.

.
El QE2 no aplano nada no? por que iba a ser diferente ahora?
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:19, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

Suarinver escribió:Segun la FED... (ya empezamos mal... :-D :-D :-D ) uno de los objetivos del QE es bajar lo tipos a largo, de conseguirlo la curva se aplana.

Por por si la FED está equivocada ( :-D :-D :-D ) ya me puse largo en GEZ11-GEZ12 en 0,43... veremos que pasa.

Salu2.
Me siento fustrado de no saber más de macroeconomía, politica económica y monetaria y saber que anda en la mente de los bancos centrales. Creo que quien domine ese tema, tiene medio cielo ganado.

Pero bueno, este hilo es para comentar y así sigo aprendiendo mientras sigo los bonos.

Yo creo que desde Abril/Mayo con toda la crisis Europea y viendo que estabamos en una segunda fase de la crisis, no solo los bonos se revalorizaron por miedo, sino porque mucha gente estaba anticipando que habría nuevas medidas de estímulo. Al fin y al cabo Bernanke es archifamoso por un discurso donde nombraba infinidad de herramientas heterodoxas con la que contaban los banqueros centrales para evitar la deflación a toda costa.

Por tanto, la gente se anticipó al calor del rumor de un QE2 (el dinero extremadamente inteligente siempre va dos pasos por delante de todos). A su vez se dice que la propia FED tumbó la rentabilidad del 10year forzando a que el dinero exigiera riesgo antes que seguridad. De este hecho hemos visto un aplanamiento de la curva desde la primavera.

Por tanto, ahora es posible que tengamos un movimiento a la contra. Ya sabes, compra el rumor y vende la noticia. Y es lógico pensar que si esto es lo que ha pasado en estos meses, ahora tengamos un movimiento correctivo (expansión de la curva) desde el movimiento iniciado desde el máximo del diferencial. ¿Por qué? Pues porque lo que quiere conseguir la FED es inflación, inflación en acciones, commodities, mercado inmobiliario, etc. Inflación que genere aumento patrimonial con el que fomentar la demanda, a su vez evitar que la gente maneje escenarios deflacionistas y postergue sus decisiones de compra. Por tanto, teniendo en cuenta que el bono a 10 años es mucho tiempo, veo lógico que este baje más de precio que el 2 años, que está efectivamente atado a la politica económica de la FED.

Creo, que el movimiento del QE2 ya ocurrió, no que vaya a ocurrir ahora. Y por tanto creo que veremos cumplirse el objetivo de la FED. Tipos bajos a corto/medio plazo (2/5 años) e inflación en toda clase de activos y por tanto venta del 10 years. Tal vez los bancos con este QE2 por fin suelten todo ese dinero que tienen guardado y vaya directamente a tareas especulativas, y por tanto lo que ya he dicho, el 10year baja de precio porque se ajusta a la nueva inflación que va a llegar. Los mercados de acciones, commodities ya están avisando, están al rojo vivo.

Esta es mi reflexión, pero bueno, tal vez desinformada.

Ahora bien, si este plan de la FEd falla, bienvenidos a 15 años muy chungos, y tal vez la tercera fase de la crisis, algo muy devastador, la gente sin poder pagar sus deudas y todo el mundo postergando el gasto. Lamentablemente, la única droga para salvar al yonki es más droga.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por DarkTemplar »

...
Última edición por DarkTemplar el 18 Mar 2012 23:19, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Curva de Tipos en máximos, hora de buscar cortos

Mensaje por Bill-T »

hombre, tu que usas MP. Time, price y oportunity. Esto es un reconocimientro temprano. Tengo una idea fundamental y es que el spread ya hizo máximos. Tengo una subidea macro y es que vamos a ver un retroceso de la gran ola. Y tengo una idea técnica de alta fiabilidad que es un doble suelo. Y la lógica de mercado me dice que va a ser buena y posible que funcione.

Las medias es muy tarde. Más vale varias oportunidades tempranas que menos más tardías.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”