Trading sin indicadores,leyendo el precio

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

BUDA escribió:Hola a todos; he estado leyendo los post y me parece muy interesante lo de PA; yo no tengo mucho conocimiento en esto pero estoy igual que uds., yo he estado haciendo con PA, con soportes, resistencias y volumen, pero a esto le agregue bollinger con periodo de 7; esto se utiliza de la siguiente forma: una vez marcados los rangos y analizado el volumen, es decir que sea consistente, voy en corto cuando el cierre de la vela roja toca o atravieza la banda inferior (sin perder de
Hola Buda,
¿Podrías poner un pantallazo para ilustrar mejor la entrada?.
Para ser espacios temporales tan bajos me parecen muy pocas entradas al cabo del día, ¿no?.
Otra cosa, ¿que spread te da tu broker y cuál es?. Perdona mi ignorancia, pero los mercados son muy extensos...¿Cuales son los valores "cl, 6e y tf"?.

Saludos
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
BUDA
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jun 2009 07:07
Ubicación: Argentina

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por BUDA »

Corcha:

Son futuros; 6e=euro; cl=crudo y tf=mini russel.
Pago $4,4 la operacion.
Si tenes razon pueden ser pocas entradas al cabo del dia; pero aca an Argentina el tipo de cambio es 4a1, y ese valor es muy favorable en este pais.
Adjunte el ejemplo en el euro, futuro, hoy no pude operar por falta de tiempo pero esas hubieran sido algunas de las entradas que hubiera hecho.
Saludos

P.D.: espero que se haya adjuntado bien por que no se como se hace.
Adjuntos
6E 09-10  26_08_2010 (3 Min).jpg
BUDA
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

ok, gracias por las aclaraciones y la imagen.

Un saludo
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Hola,
como ya estoy de vuelta a la rutina, estaba dando un vistazo a los mercados, y el futuro del Ibex tiene una pinta estupenda de seguir con su tendencia alcista.
No he analizado mucho más, pero solo con ver la imagen que adjunto, está claro que va haciendo unos Test de libro, y este último es el que menos volumen tiene de los tres con lo que más fuerza tiene.
spa35.gif
Así mismo, he minimizado el gráfico para ver más recorrido, y he visto una cosa muy interesante para la gente que está aprendiendo VSA (yo el primero) y son dos ejemplos claros de Selling Climax. Observar como el dinero inteligente ha ido tomando las posiciones antes de cada subida. Mirar la cantidad de volumen que entró antes de la primera gran subida del futuro del ibex35, iniciada en Marzo del 2009, y como ha sucedido lo mismo este año, antes de iniciar en Junio la última subida de importancia.
selling_climax.gif
Recordar, el Volumen siempre cuenta.
El volumen, lo anticipa todo.
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por gabrielg74 »

Hola y perdón por entrometerme en este hilo.

Sólo quiero decir que tengan mucho cuidado con esa formación. Aunque yo desconozco el comportamiento del IBEX, por la formación que veo en la última parte de esta gráfica creo que existe un gran riesgo de una corrección mayor.
El último movimiento alcista desde el mínimo poco despues del 21 de mayo es una cuña bajista con muchas condiciones en favor de un ajuste mayor (3 empujes, cuña y sobretiro de línea de canal de tendencia), si el último máximo no es rebasado en poco tiempo, esto puede bajar significativamente.
Antes de esta bajada yo esperaría un intento de ir hacia arriba, para probar el máximo anterior, tal vez hasta formar un doble tope (doble techo), pero más probablemente un máximo más bajo, lo que sería la confirmación de una bajada.

Saludos,

Gabriel

german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por german jr »

Gabriel, desde el punto del 21 de Mayo, hay una subida en 3 empujes, por lo que deberíamos esperar 2 contracciones, 1 ya está hecha. Crees que visto lo que hay, se puede esperar que vaya más alla la 2a corrección? Estamos encima la línea de tendencia en las 3 subidas, y de momento el patrón es el esperado: una primera corrección hasta el último test del gráfico, esperamos otra corrección.....y luego?????
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por gabrielg74 »

Para saber qué sucede después primero debemos esperar el 2do segmento bajista, y ver qué forma toma. Muchas veces cuando tenemos una cuña esperamos una corrección hasta la base de la cuña, por lo que 8566 no me parecería descabellado.
Como bien dices, la línea de tendencia alcista se está respetando hasta este momento, que era de esperarse, pero si se produce el máximo más bajo, entonces lo más probable es que esta línea sea rota. Si este rompimiento se da tendremos que ver la fuerza del mismo.

Por el momento la bajada tiene forma de una canal (trazando la línea de tendencia bajista y creando una paralela y arrastrándola debajo del precio, para formar el canal), y los canales muchas veces se extienden mucho tiempo.

Otra cosa interesante, es que el último 'test' está haciendo doble fondo con el 'test' anterior, y si se rompe este nivel de soporte, puede acelerar la caida.

Gabriel
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Parece que el tercer TEST ha funcionado en el Ibex.
Un saludo, y buen trading.
Adjuntos
spa35.gif
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por danemo »

Javi F. escribió:Escribo este comentario por segunda vez despues de que el primero haya sido eliminado por incumplir una de las normas del foro debido a desconocimiento por mi parte. No está permitido poner enlaces a webs que ofrezcan servicios comerciales.

Los que estamos tratando de aprender la metodologia de Al Brooks nos encontramos con el problema de que es un libro terriblemente dificil de leer y entender. Esto puede hacer que seamos carne facil para vendedores de cursos y demas.

Personalmente desconfio mucho de estos. Solo he hecho un curso en el que se suponia que me iban a enseñar unos sistemas para invertir. Muchos conceptos genericos y nada concreto: cuenta las ondas de Elliot,traza fibos,debes ser capaz de ver el fin de los retrocesos rapidamente,etc.....nada concreto y nada que no supiera de antemano.

Lo que voy a decir a continuacion lo voy a hacer con mucho tacto para que no se interprete como publicidad. Vaya por delante que nunca me he conectado,solo he entrado a leer.

No sé si alguien conocera a Juan Pablo Portillo,es un trader mejicano que opera con futuros siguiendo la accion del precio.

¿Alguien se ha conectado alguna vez a su tradingroom?¿conoceis su metodologia?

P.S. En el anterior comentario decia mas cosas que en este he eliminado para que no se interpreten como publicidad. Solo busco recabar opiniones de personas que lo conozcan
Para verlo por internet y romper el hielo con los futuros bueno...(aunque cambia de camisa según venga el viento, excusándose en que su sistema funciona mejor en este u otro producto financiero) pero sus cursos presenciales una ESTAFA, tomé una de las peores decisiones que he tomado en este camino del trading, que fue la de acudir a uno de ellos en octubre del 2009 en Madrid. Su sistema, ni fu ni fa, es decir lo mismo que ves en la web, nada nuevo, salvo lo del Santo Grial, que ni más ni menos viene a decir que eres tú, y que si no ganas dinero es por tu culpa, vamos un crack; la organización una mierda, los medios: su portátil, unos folios de hotel y el boli del hotel para tomar apuntes a saco, ya que no da nada, salvo ocho gráficos fotocopiados para hacer los ejercicos, ¿para qué?si ya lo tienes en la web. (habrá gente que diga que le va muy bien..... pero que os cuenten cuántas veces se han quedado a 0), amén de otros a los que no les cobró un duro, ya que le daban mucha publicidad de lo bueno que era en los chats, "amiguetes españoles", haciéndonos creer a los demás que era un crack y que ellos habían aprendido a vivir de esto gracias a él, claro todo mentira. En fin de todo se aprende y el que quiera que lo pruebe, solo expongo mi experiencia, no lo recomendaría.Mejor gastarse el dinero en libros, o en una buena cena con la mujer, lo disfrutarás más.
Avatar de Usuario
corcha
Mensajes: 139
Registrado: 10 Nov 2008 13:46

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por corcha »

Je Je...Extraordinario tu comentario danemo!!
Esas son las opiniones que me gustan a mi, sinceras y de primera mano.
Pues yo le he estado siguiendo unas tardes. Ayer por ejemplo las dos primeras horas perdió las dos operaciones que hizo.
Me parece un trading agresivo, entra en todo, avances y retrocesos. El sistema que explicase en Madrid no lo se, pero me lo imagino, porque lo único que va buscando son codos o giros, llámalo como quieras.
También me parece que para la gente que empieza , que son muchos porque las preguntas que se hacen cuándo está en el webinnar son de muy novatos (sin tener nada en contra de ellos, que todos hemos empezado así), empezar a invertir a 12 $ el tick, es una locura.
En cualquier caso le he seguido en 4 ocasiones. Miraré algún día más haber como le va.
También es cierto que el webinnar es totalmente gratuito.
Saludos,
"El conocimiento solo se posee si se comparte"
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

hola,pues no se a q viene esas criticas,si miras en su web los resultados veras q todos los meses gana pasta incluso agosto con tan bajo volumen y comportamiento erratico,ademas quien te da las entradas y sin cobrar nada?ademas a veces enseña las operaciones para q nadie piense q es paper tradind,ese tio vive de esto y solo con eso me merece un profundo respeto,cuantos de los q venden cursos y libros se ganan la vida tradeando?yo diria q menos del 1%
saludos
danemo
Mensajes: 38
Registrado: 17 Ene 2010 12:30

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por danemo »

No es una crítica fue una realidad NOS TIMÓ. A ver si entra alguien, que no sea de sus "amiguetes" y te cuenta su versión. Digo que el curso presencial que dió en Madrid en Octubre del 2009 fue una Mierda, nos sacó los cuartos y se volvió para México, eso sí hizo una entrada en real y le dieron pal pelo. Luego nos dejó colgados una temporadita, y después apareció diciendo que había realizado unos ajustes, coño!!!!, pero que ya no le iba el minisp ahora a por el EURUSD y encima nos mandó un correo para ver si queríamos ir a otro curso que dió en España en Barcelona y Madrid allá por el mese de mayo-junio del 2010, por 900 €, que era mejor y que debía de darle una oportunidad a su sistema, vamos no jodas.

A mi macalu me merecen más respeto las personas que se inician en este mundo, quienes no conocen nada y son muy facilmente impresionables mostrándoles unas excel y cantando entradas, hay que informarles de la existencia de tipos como este, quienes se aprovechan de las mismas y no un tipo que canta las entradas, qué raro, ¿no? si esto no lo hace nadie en mundo mundial ¿Quién te dice que vive del trading? ¿él?¿Tu has visto su cuenta? ¿Ves su DOM? no verdad. No te va ha decir que vive del timotrading. Y si no que nos devuelva el dinero, jjejejejej

Yo también voy hacer pública una excel y verás lo que gano en un mes, lo fliparás, luego voy a abrir mi sala de trading, contactaré con un broker y le diré que me de unas comisiones por pardillo que le lleve y de lo que opere, pero cuidado diré que no es necesario darse de alta con ese broker, no sea que se me vea el plumero, haré cursos por internet y me pegaré 15-20 días al año de turné por el mundo menos en USA, que allí las leyes son muy duras y no sé si me dejaran entrar, dando cursos a esos pardillos por 900 €, cursos por supuesto que no prepararé, y como colofón cantaré las entradas en un chat en el que no se verán las preguntas que hagan los asistentes, no sea que venga algún trader de verdad y me saque los colores. Eso es lo mas guay, así los pardillos verán lo "güeno" que soy y si pierdo pues no pasa nada porque estoy con una cuenta que me ha dado el broker que parece real pero es simulada, mas que nada por si tengo que enseñar el DOM a alguien, y si encima me equivoco en las entradas les diré que todo está en el psicotrading, que ese el alma mater del trading. Con todo esto ¿necesitaré tradear relamente? Ummmmmm, Nooooooooo.
Si ya lo decían usuarios ilustres de este foro, antes que yo, cuidado con los timadoresdeltrading, que en esta época aflorarán.

Por supuesto cada uno es libre de ir dónde quiera, pero el trading es bastante más complicado de lo que este señor quiere hacer ver. Pero bueno si para tí lo bueno de un trader lo mides en que canta entradas , y eso es aprender trading, pues tu mismo.
vicSpeed
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2008 18:26

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por vicSpeed »

Querido Danemo, sabes que aunque no nos hemos tratado mucho, te tengo aprecio porque te considero una persona honesta y sincera. Pero no me queda mas remedio que romper una lanza en favor de Juan Pablo Portillo. Y digo a favor de él, no incluyo su sistema porque este post ha derivado hacia la persona mas que hacia su sistema. Que por cierto, es el sistema que vengo siguiendo desde hace unos 6 meses y con el que me identifico totalmente.
Lo primero es darte la razón en una cosa. Lo de Madrid fue un fiasco importante. No había organización, ni logística, ni soporte gráfico de ningún tipo. Y en cuento al contenido, para mi fue decepcionante. De hecho su sistema lo descarté en un principio debido a la mala impresión inicial que me causó. Luego, siguiéndole en su webinario, tuve la ocasión de conocerle mejor y conocer mucho mejor su sistema. Hice un backtesting de cerca de un año con sus entradas, me gustó y empecé a tradear con el hasta el dia de hoy , trabajando día a día en mi propia consistencia como trader. El sistema es muy básico, muy mecánico, sencillo y con un porcentaje de entradas buenas por encima del 70%. Con esto a mi me vale.
En cuanto a la persona, he llegado a conocerlo algo mejor y tengo que decirte sinceramente que te equivocas de la mitad a la media. Yo pagué por mi curso presencial de 4 días en Madrid 500 $. Daniel, tu sabes que eso no es dinero. Pero es que además, como no me enteré de nada después he asistido a otros dos cursos online, y un montón de seminarios online de varias horas, aclarando sus entradas y respondiendo preguntas, todo por la patilla, yo y todos los que se lo han solicitado y que han necesitado soporte. Por Skype he hablado las veces que he necesitado, en algunas ocasión por mas de una hora. En fin, cualquier cosa menos un vendedor de cursos al uso.
Diariamente se pone el traje de torero y lidia un Miura en su Salón. Hay alrededor de 1.300 personas registradas gratuitamente en su salón, la mayoría le sigue diariamente. Y todos los días de sesión se pone delante y da las entradas que el mismo toma. Y Daniel, te puedo asegurar que las toma en real, no en simulado, jugandose su dinero y el de algunos inversores que le han confiado su cartera. Hoy mismo a pegado un pantallazo con su cuenta en real, las entradas que ha dado y los beneficios que hoy ha tenido y lo hemos visto todos los que estábamos en su webinar.
En fin, no te molestes conmigo, no suelo entrar a este tipo de comentarios, pero en conciencia no puedo permanecer impasible cuando veo que se habla mal e injustamente de una persona que considero buena, que ayuda a un montón de gente de forma desinteresada y a la que le tengo aprecio. Haría lo mismo contigo.
Un abrazo, Daniel.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por macalu »

Totalmente de acuerdo con vicspeed y eso Daniel de q hizo una operación en real y salió mal y q tiene de malo?
Acaso conoces algún sistema q acierte 100%?
Por cierto vicspeed le das al Bund?yo llevo unos días después de estar en simulado y funciona
muy bien,en 5 min y mejor por la mañana
saludos
vicSpeed
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2008 18:26

Re: Trading sin indicadores,leyendo el precio

Mensaje por vicSpeed »

Hola Macalu, tengo puesta desde hace un par de días una gráfica del Bund en simulado y estoy observando como funciona con mi sistema. Por ahora lo que veo me gusta, pero antes de dar el salto a otro instrumento tengo que testarlo bien.
Saludos
daytraderdiariodeunjornalero.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”