Hoy he ganado un 300%

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Hoy he ganado un 300%

Mensaje por Man Apart »

Tranuis, tranquis , apañeros en general y "ghostbuster" en particular :P no me ataqueis todavía.

Leo aqui y allá porcentajes similares a esto: Doblo la cuenta, gano un 600% , un 3.000% o cualquier otra cantidad unas veces respaldadas por la buena voluntad de quien lo dice y otras no tanto. Por favor que nadie se de por aludido, que mi intención no es meter el dedo en el ojo de nadie, sino mas bien asentar conceptos confusos

Veamos: Si yo compro un contrato del Dax , supongamos que cotiza a 6.000. Estoy comprando algo cuyo valor nominal es de;

6.000 x 25 = 150.000 euros no importa que mi broker me exija como garantías 500, 1000 o 3.000 euros.

Asi que, supongamos que hoy he ganado 1.500 pavos. Este es un valor absoluto fuera de toda especulación , ¿pero que representa en terminos de porcentaje?:

Sobre el nominal del activo = 1%
Sobre una cuenta de 3.000 = 50%
soibre una cuenta de 1.000 = 150%
sobre una cuenta de 500 = 300%

¿Cual es la realidad? . Para mi la realidad es que aun usando un sistema con esperanza matemática positiva, y todos el mismo, lo mas probable es que solo sobreviva el primero para contar sus ganancias, que con suerte serán de mas de un 40% anuales.

Porque se nos olvida , que habrá otros días en que el mercado nos engañará o no estaremos en sintonía o lo que sea y entonces los mismos puntos:

Sobre el nominal del activo = -1%
Sobre una cuenta de 3.000 = -50%
soibre una cuenta de 1.000 = 100%
sobre una cuenta de 500 = 100%

Lo que para el primero será anecdotico y parte de su operativa y gestión de capital, para otros será la ruina.

Asi que ¿como deberiamos contar nuestras ganancias en terminos porcentuales? . Seguro que existen formulas para tratar estos asuntos, pero yo las desconozco
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por xiru »

Bueno....de lo que se trata es de hacer que las ganancias sean mantenidas, no de que nos toque la loteria ;)

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por cu6yu4 »

LA respuesta te va a servir de poco por que no he dormido un carajo... :smt030 :smt015 ; pero es que ya son varias las ocasiones en que pones un título grandilocuente pá después venir con la coña... :smt076

Sobre el valor nominativo...¿?
Si compras 150.000€ en Dax, tienes exactamente Daxes por valor de 150.000€; independientemente de a cuanto cotizen estos. Dependiendo del apalancamiento utilizado cada ticK supondrá un % de tu aportación; dado que evidentemente tu corres con los beneficios y pérdidas de todo el paquete de 150.000.
Vamos, digo yo...:smt015 ¿¿Porque multiplicas la cotización??
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por negocios57 »

A ver:

El porcentaje de ganacia o pérdida se calcula sobre el nominal del contrato

Si el Dax vale 150.000 y has ganado 1.500 en un día la ganancia es 1%.

Otra cosa distinta es el capital con el que estas jugando, que tiene que ver con la palanca.

Si juegan con un capital de 50.000 y compras un Dax de 150.000 te apalancas 1:3, según la fórmula:

Nominal x nº de contratos/ capital = apalancamiento

En ningún caso entran las garantías, que por otra parte varían en función del broker.

Si algún broker te dejara comprar un Dax con unas garantías de 3.000 (siendo éste todo tu capital), la palanca sería de 1:50, lo que para mí es una locura.

Un saludo
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por Man Apart »

Gracias negocios , coincide con lo que pensaba.

Hay un montón de blogs por ahí, donde manejan porcentajes en base al dinero que han aportado a la cuenta y a veces me pregunto ¿ para que gasta la humanidad tiempo y esfuerzo intentando ganrle al mercado si le pueden dar todo a este tio y te triplica el capital en tres meses ? :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !

Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por strad »


El porcentaje de ganacia o pérdida se calcula sobre el nominal del contrato
Siento no estar de acuerdo (para variar!).

La rentabilidad siempre se calcula sobre el capital gestionado. Es responsabilidad del gestor los métodos (apalancamiento) que utilice para alcanzar dicha rentabilidad.

Si tu gestionas 100k y al final del año reportas 130k, la rentabilidad es del 30%, hayas invertido en el dax, en el oro o comprado jazzteles.

Lo importante siempre es el capital, don't forget this :D

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Bizancio
Mensajes: 254
Registrado: 15 Jun 2009 12:42

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por Bizancio »

¿Por qué no calculas la rentabilidad por unidad de riesgo?.

Y por unidad de riesgo puedes leer: la volatilidad del activo, el ATR, o lo que te de la gana...

Saludos
Bizancio

Busca la media de esa serie... ahora ya sabes cual es el punto en el que nunca estarás.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por cu6yu4 »

Bueno, creo que ahora lo cojo.
Nos dices que con un alto apalancamiento podemos poner en juego un elevado % de la cuenta; que nos sobreexponemos a un DD mortal.
Pos claro...nos ha jodío...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Hoy he ganado un 300%

Mensaje por Man Apart »

strad escribió:
La rentabilidad siempre se calcula sobre el capital gestionado. Es responsabilidad del gestor los métodos (apalancamiento) que utilice para alcanzar dicha rentabilidad.

Si tu gestionas 100k y al final del año reportas 130k, la rentabilidad es del 30%, hayas invertido en el dax, en el oro o comprado jazzteles.

Un saludo
Aun estando de acuerdo en esto. Yo para variar , estoy de acuerdo con casi todo, puesto que pienso las cosas son prismas con multiples caras y no solo dos.

Pero entonces en el ejemplo que he puesto no se sabe si el que tiene 500 en la cuenta del broker , tiene un millon de euros en otra cuenta para otras operaciones. No puede ser que partiendo de una cantidad ganada fija para todos (1.500 en el ejemplo) , el porcentaje de beneficios dependa de cosas tan arbitrarias como: la garantía que te exige el broker o el dinero que tengas en esa u otras cuentas.

El apalancamiento consiste en que alguien te esta prestando el capital suficiente para hacer la inversión, por eso metía el nominal del contrato que es en realidad lo que vale la cosa que compras financiandolo con capital ajeno.

Lo que dice Bizancio me parece interesante.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”