eurodollar (GE)

Todo sobre las emisiones de Deuda Pública y corporativa.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

eurodollar (GE)

Mensaje por Cuotes »

Aunque me parece haber visto por ahi algun comentario veo que el futuro mas liquido del mundo no es precisamente la estrella en este foro :o

Alguien lo trabaja?

Estoy mirando los spreads de tres meses a ver que tal.

Tambien he visto que se suelen usar butterflys pero no controlo como van :?:

Y el famoso TED. eurodollar+TBills. Pero en cme pone que el volumen de las tbills es cero.

Algun comentario?
Estoy un poco perdido, pero parece que podria ser interesante.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

Uno de los futuros más líquidos. El modo más usual es el calendar spread y el fly (o butterfly) y algunos usan hasta el Condor.

Muy útil para trabajar la curva de tipos USA.

Uno de los spread más usado es el tramo white o sea, el front del calendar es el contrato más reciente, y la otra pata, el mismo vencimiento pero del año siguiente. ... aunque hay infinidad de combinaciones.

No se que más decir... ;-)

Salu2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por Cuotes »

No sabia lo del tramo white, gracias :D

Yo estaba probando calendar spreads normalitos de tres meses: por ejemplo junio-septiembre o septiembre-diciembre.

Simplemente pq en cme aparecen como los de mas volumen y por tanto he pensado que alguna razon habra.

Parecen spreads relativamente tranquilos, no?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

Sí... también depende de con que lo compares ;)

Cada cuatro vencimientos tiene un nombre los cuatro primeros se llaman white (1 año), lo siguientes red, después green...

Lo importante aquí es conocer los fundamentales de la curva de tipos. Después usas la combinación de vencimientos. Incluso hay estrategias combinando varias dando como resultado los flys y los condor.

Salu2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por X-Trader »

Es lo que se conoce como Packs y Bundles, puedes encontrar algo más de info en los siguientes enlaces:

http://www.cmegroup.com/trading/interes ... undles.pdf

http://www.brewerfuturesgroup.com/Educa ... Basics.pdf

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

Como ampliación a lo que ha puesto X, decir que los tramos de colores no siempre se usan como pack o bundles. Es decir, los colores es una forma de denominar a los tramos de vencimiento, y los packs y bundles es una forma de usas esos tramos o parte de ellos.

Por ejemplo, puedes coger el tramo white para hacer un spread frente al 2Y T-Note. Ese tramo white sería un pack, en este caso.

Pero vamos, esto de los colores es una pijadilla ;) :-D

Salu2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por X-Trader »

Suarinver escribió: (...) Pero vamos, esto de los colores es una pijadilla ;) :-D

Salu2.
Ya pero.. y lo bien que le viene a los traders de los pits para hacer las cosas de forma nemotécnica? Y lo bonito que queda en el TT configurar los spreaders con esos colores? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

X-Trader,

El día que sea rico, y pueda pagar el spreader, veré eso que comentas, por ahora, me conformo con imaginarmelo ... :-D :-D :-D

Salu2.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por X-Trader »

Bueno yo tampoco soy rico pero digamos que pude asistir a una degustación del producto durante unos meses :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por Cuotes »

gracias por la info.

Ah, lo de los colores ya lo habia visto pero crei que era una forma que tenia el software de avisarte de como de largos o cortos eran los spreads. No sabia que era una cosa oficial con su nombre y todo. Siempre se aprende algo :D

Lo que sigo dandole vueltas es al dichoso TED. Sigo sin comprender como se puede hacer un spread con la tbills si estas parece que no tienen volumen. Es que sale un cero patatero.

Que me estoy perdiendo?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

X-Trader,
Por ahí se empieza... dentro de poco en la Forbes ... :-D :-D :-D

Cuotes,

Del TED poco te puedo decir, porque no lo he trabajado, pero con estos que te pongo y el Eurodollar ya tienes pa' un buen rato ;)

http://www.cmegroup.com/trading/interes ... pread.html

Salu2.
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

Cuotes,

¿Conoces bien el funcionamiento de la curva de tipos de interés? Lo digo porque antes de meterte con los productos, creo que debes conocer los fundamentos.

Aquí te dejo un resumen que para empezar está muy bien. Es muy general y hay que matizar cosas, pero es un buen comienzo. Como verás, habla de los "grandes movimientos de la curva". A la hora del trading hay también operaciones que no son sólo estas. Por ejemplo, hay situaciones anormales en la curva (jorobas y valles) que dan posibilidad a buenas operaciones con spread (las flys son buenas para esto último).

http://www.rankia.com/blog/inversiones- ... sion-bonos

Hay que tener presente que el Eurodollar es un futuro referenciado al mercado interbancario, y eso hace que haya una componente de riesgo distinta a la deuda pública. Muchos lo desprecian porque históricamente la banca solía ser solvente, pero en estos días, puede haber diferencia entre ambas curvas, principalmente porque sobre la banca revolotean dudas razonables ... :-D :-D .... pero vamos, lo que explica en el link, es de aplicación al Eurodollar.

Salu2.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por Cuotes »

Gracias por la ayuda
Suarinver escribió: ¿Conoces bien el funcionamiento de la curva de tipos de interés? Lo digo porque antes de meterte con los productos, creo que debes conocer los fundamentos.
Cierto, yo tb creo que hay que conocer los fundamentos. Despues de muchos meses estudiando el mercado del maiz ya puedo decir que mas o menos "me entero" de que va la cosa.

Ahora quiero añadir un nuevo mercado y los tipos de interes me llaman la atencion. Bonos, eurodolares y toda la familia. Asi que me estoy estudiando el tema poco a poco. La dichosa curva, el LIBOR, y todo lo que puedo.
poquito a poco :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por DarkTemplar »

Cuotes,

Ok. ;)

Salu2.
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: eurodollar (GE)

Mensaje por CDS »

Los fundamentales en cualquier mercado hay que tomarlos en cuenta si ó si, no solo en productos de deuda - los GE son esencia la curva de la libor a 3M del dolar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Renta Fija”