Estrategias para Ganar en Cada Operación

Comparte con nosotros cuáles son tus libros y revistas de trading favoritos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por X-Trader »

Nuevo libro de Hispafinanzas dentro de su línea de traducciones. En esta ocasión me ha tocado traducir uno de Oliver Vélez, todo un desafío :). Para los que os guste el trading discrecional, está bastante bien. Teneís más info aquí:

http://www.hispafinanzas.es/index.php?m ... 6867769c58

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Fer137 »

...
Última edición por Fer137 el 19 May 2019 02:18, editado 1 vez en total.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Javi F. »

Ufff vaya titulo,parece mas indicado para un best seller :-D

Gracias por la info,lo leere a ver que tal ya que algo conozco de Oliver Velez pero nada en español
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Ciclo »

Si eso fuera verdad ¿que narices hace escribiendo un libro en vez de comprarse un continente completo y la luna y jupiter? Yo que él aplicando Kelly en el MM ya seria propietario de la ciudad de Nueva York. Y mañana todo EEUU seria mio. En una semana seria propietario del planeta tierra.

:-D

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Javi F. »

Ciclo no seas tan duro :D
Esta claro que el titulo es pedante pero quizas pueda ser interesante. Pongo un archivo que tengo de Oliver Velez,creo que te va a gustar. No se si el libro tratara de lo mismo. Quizas Alberto se anime a darnos alguna pista

Un saludo
Adjuntos
guerilla tactics - day trading - oliver velez.rar
(1016.13 KiB) Descargado 1662 veces
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen

Avatar de Usuario
fxvision
Mensajes: 24
Registrado: 29 Mar 2010 19:46

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por fxvision »

A la gente se le ocurre cosas, para figurar por Internet pero bueno si se trata de educación no esta de más, ya que a diario uno tiene que aprender algo más, esperemos que sea de gran beneficio.

Saludos a todos.
Visión FX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por X-Trader »

A ver, seamos realistas: ninguno de los que escribe libros se ha hecho rico con el trading (menos Soros y dos más :)). Pero para el que le guste el trading discrecional, los libros de Velez tienen muy buenas ideas con las que empezar a trabajar. Otra cosa es el excesivo marketing y promoción de sus libros, seminarios y demás productos por parte del autor, eso ya me gusta mucho menos.

Eso sí, si tenemos en cuenta que no hay muchos libros de trading en la lengua de Cervantes, pues noticias como ésta siempre son de agradecer pues contribuyen a la difusión de cultura financiera en España.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por cu6yu4 »

X-trader

En lugar de traducir, lo que tienes que hacer es escribir un libro...¿quien no ha soñado con ser gurú del trading?..de convención en convención...

No te dé vergüenza...no te costará demasiado ser el tuerto en el país de lo ciegos...

No creo necesario presentar ningún trackrecord...basta con que el libro no se titule "Como ganar en cada operación, irremediablemente, aunque no quieras". Hay cantidad de temas que siempre se repiten pero nunca se abordan científicamente.

Los libros que hay por ahí son basurilla...yo mismo podría escribir algún capítulo chapuceramente, porque tengo mas idea que esos vendedores de crecepelo; cuya máxima virtud es un temple de acero: no se ruborizan ni flaquean jamás.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Etrade »

Hola:
Bueno, de todo se puede aprender. Lo importante es tener una actitud crítica y ser capaz de sacar cada uno sus propias conclusiones. Si por el contrario lo que pensamos es que nos van a dar una receta para ganar siempre, pues entonces está claro que andamos un poco perdidos.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Ciclo »

Javi F. escribió:Ciclo no seas tan duro :D
Esta claro que el titulo es pedante pero quizas pueda ser interesante. Pongo un archivo que tengo de Oliver Velez,creo que te va a gustar. No se si el libro tratara de lo mismo. Quizas Alberto se anime a darnos alguna pista

Un saludo
Hola Javi y a todos.

No soy duro, tal vez lúdico, jocoso. Lo que pasa es que quiza eso no se pueda expresar en el foro (tendré que usar mas muñequitos :lol: :lol: ) Solo he querido caricaturizar la exageracion (y en cierto modo engaño) del título. Tal vez son los asesores de marketing que saben que un alto porcentaje de la gente compra por el título.

Es cierto lo que dices que el libro pueda ser interesante, no lo niego y seguro que se puedan extraer algunas ideas buenas. Pero tambien es cierto que el titulo del libro le quita credibilidad.

Este no es el caso por que si no Alberto no se hubiera prestado a traducirlo y por que el autor tiene cierto prestigio por lo que dice Javi, pero en general, hay una cosa que me hace desconfiar de titulos como: "100 trader exitosos en linea" , " Hagase rico en 2 semanas con este sistema" etc. Si alguien (trader) tiene un sistema tan bueno como el que anuncian con el que puede ganar mucho dinero ¿para que puñetas va a escribir un libro? para que puñetas va a compartir sus conocimientos fruto de su trabajo y esfuerzo si con su sistema puede gana dinero a espuerta. Tal vez este trader no tiene un metodo tan bueno y por eso sabe que con la venta del libro va ha tener los profits que no tiene con el trading con un riesgo pequeño.

Distinto es quien no es trader por que se siente que no es capaz de serlo pero sabe mucha teoria y conoce muchas cosas fruto de sus años de intento de trader y expone y recopila sus conocimiento e ideas en un libro. O aquel que gana algun dinero y escribe un libro para ganar un dinero extra (¿por que no?) y compartir sus conocimientos. Pero aquel que trata de transmitir que su método es la leche y que escribe un libro "por el bien de la gente", para empezar está engañando a la gente y para embusteros ya tenemos bastante con los politico.

Espero que lo que digo no moleste a nadie ;)

P.D. Javi, mucha gracias por el pdf, tiene buen pinta lo mirare con interés.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Javi F.
Mensajes: 189
Registrado: 07 May 2010 23:58

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Javi F. »

Vaya por delante que no estoy en absoluto de acuerdo con estos titulos kiyosakianos mas indicados para un best seller,para vender al rebaño,que otra cosa.

Escribir un libro es un esfuerzo tremendo,hay que dedicarle infinidad de horas y hay que agradecer a su autor que comparta el conocimiento,evidentemente el que lo hace espera sacar un rendimiento de esto y si no lo saca ya no escribe mas.

En cierta ocasion Al Brooks dijo que habia escrito su libro convencido de que tenia muchas cosas que aportar al mundo del trading,sin embargo los royalties que le genera el libro son ridiculos comparado con la cantidad de horas y horas que le tuvo que dedicar,que no quedaban pagadas ni de lejos. Triste,asi no hay quien escriba libros,y si no escriben libros nosotros no aprendemos.

De todos los libros siempre se saca algo bueno,incluso del peor libro de trading que me he leido saqué cosas interesantes. No digo el titulo porque es uno de los libros mas vendidos en España y no quiero liarla con nadie.

A mi me gusta el trading discrecional basado en el precio y de Olicer Velez hay algo que aprender.
Agradezco mucho a Alberto la traduccion

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Fer137 »

....
Última edición por Fer137 el 19 May 2019 02:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Ciclo »

Javi F. escribió: En cierta ocasion Al Brooks dijo que habia escrito su libro convencido de que tenia muchas cosas que aportar al mundo del trading,sin embargo los royalties que le genera el libro son ridiculos comparado con la cantidad de horas y horas que le tuvo que dedicar,que no quedaban pagadas ni de lejos. Triste,asi no hay quien escriba libros,y si no escriben libros nosotros no aprendemos.

Un saludo
No se como serán las enseñanzas de Al Brook pero he decidido que no le voy a emplear mi tiempo. Lo que si es cierto es que su libro no es nada didactico. Es un libro obscurantista y fatalmente explicado. Un libro o una ensañanza debe ser clara. No hay nada lo suficientemente complicado que no se pueda explicar con claridad Por que hasta las mas obstrusas ecuaciones diferenciales tienen una forma de explicarse para que se entiendan. Y, si no se entiende, no es que el individuo que escribe sea muy listo y los demás muy tontos, sino que, o bien el que escribe se pasa de listo o bien no sabe transmitir sus conocimientos.

De verdad, de verdad. Yo si tuviera un metodo bueno bueno, no digo que me guardara la información, pero no publicaria un libro (que encima es dudoso me genere royalties) ni tendría una pagina web con cursos y estas cosas para "ayudar a la gente" y que apenas me reporta nada comprado con los cientos de miles de euros que gano todas las semanas con mi trading. Lo siento pero me cuesta mucho.

Creo que teneis sobrevalorado al ser humano. No hay mas que mirar la miseria del mundo para darse cuenta que en general nadie hace nada de forma desinteresada. Esta bien, yo no juzgo al ser humano pero que no quieran dan a entender otra cosa distinta a lo que es.

Un cordial saludo.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por Ciclo »

Javi F. escribió:sin embargo los royalties que le genera el libro son ridiculos comparado con la cantidad de horas y horas que le tuvo que dedicar,que no quedaban pagadas ni de lejos. Triste,asi no hay quien escriba libros,y si no escriben libros nosotros no aprendemos.
Un saludo
Esta es la grandeza del mercado libre. Si no vende es por que a la gente no le interesa y si a la gente no le interesa es que no ha "sabido" llegar a la gente. Y si no sabe llegar a la gente es mejor que no publique libros. Que aprenda a escribir y a llegar a la gente y verás como vende.

Saludos
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Re: Estrategias para Ganar en Cada Operación

Mensaje por gabrielg74 »

Ciclo,

Es cierto que el libro está fatalmente explicado, y no sólo eso, también está terriblemente editado y las gráficas son casi imposibles de ver. Pero si el autor no es un profesional en escribir, pues no se puede exigir que sea un libro perfecto. Y es muy probable que como dices, no ha sabido transmitir sus conocimientos de una forma que la mayoría de los que lo leen lo comprendan. De hecho Al mismo recomienda que no compren su libro.
Tu no publicarías un libro, pero no quiere decir que otros no lo puedan hacer, si así lo deciden. De igual forma no es justo decir que no exista nadie que esté dispuesto a compartir sus conocimientos sin esperar una gran compensación, y aún esperando compensación no tiene nada de malo.
La página web no es de Al, es de un voluntario que le pidió a Al que cooperara con sus comentarios, y Al no da cursos. Sólo hace comentarios de sus observaciones del mercado en un webinario, pero no da entradas ni comenta sus operaciones.
No juzgas al ser humano, y sin embargo es lo que estás haciendo, o por lo menos lo que das a entender.

Gabriel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Libros y Revistas de Trading”