EN JULIO QUE CFDs ELIJO TECNOLOGICAS, BANCA?

El foro de los productos derivados
Responder
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

EN JULIO QUE CFDs ELIJO TECNOLOGICAS, BANCA?

Mensaje por Especuladora »

hay diversos y variados destinos para nuestras operaciones, llega julio y hay mucho donde operar, veo interesante algunos sectores o grupos de acciones como el brent (m.primas)

que otros sectores o grupos veis que sean interesantes en tendencia, asi podremos aportar ideas y criticar constructivamente,


saludos.
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: EN JULIO QUE CFDs ELIJO TECNOLOGICAS, BANCA?

Mensaje por Etrade »

Hola:
Eso no va así.
Porque no solamente es compro esto o aquello (o vendo). Es a que precio y cuando, cuando cierro la posición y sobre todo que cantidad invierto. Eso es especialmente importante en CFDs, son productos apalancados y debes controlar perfectamente el riesgo, ya que si no lo haces estas asumuendo graves riesgos.
Imagina que yo puedo en estos momentos pensar que el oro ha hecho techo y va a recortar o que el EURUSD va a subir (no es una recomendación, son solo ejemplos) y decido voy a tomar una posición corta en CFDs sobre el oro o voy a tomar una posición larga en CFDs sobre el EURUSD. Esa decisión no se puede tomar en cualquier momento, porque al ser productos muy apalancados y recalco "MUY" pequeñas variaciones del precio de los activos suponen variaciones muy grandes en el capital invertido.
Todas esas cosas hay que tenerlas muy claras antes de arriesgar tu dinero.
Debes tener un plan en mi opinión basado únicamente en criterios técnicos, que debe incluir no solo sobre que activo operar (todos pueden ser operables en un momento dado), sino los puntos de entrada tanto de las posiciones largas como de las cortas. La salida, en que momento cierras la posición tanto si ganas como si pierdes.Y como ya te he dicho cuanto dinero arriesgas en cada operación.
El verano es un tiempo con sus peculiaridades. En general el volumen baja (sobre todo en agosto) y eso hace que los comportamientos de los precios tienden a ser más volátiles. Aunque eso da igual, porque puede haber estrategias que se beneficien de estas circunstancias y salir más favorecidas.
No hagas caso de las recomendaciones esas de los expertos sobre invertir en determinados sectores en un momento dado, porque tienen caracter defensivo u otras excusas absurdas que puedan poner.
Yo elegiría un activo y me lo curraría (puede ser un proceso muy largo). ¿Cual? Pues eso es una decisión que debes tomar tú. A mi me gustan los Indices bursátiles, pero eso no quiere decir nada, hay otros que prefieren las divisas y otros el brent.
Yo probaría sobre distintos activos en Demo y una vez que en Demo ganes, entonces arriesga dinero, no hacerlo así lo considero suicida.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: EN JULIO QUE CFDs ELIJO TECNOLOGICAS, BANCA?

Mensaje por Especuladora »

efectivamente Etrade como bien has mencionado de materias primas gold inicio ascenso alla por 2008 y ahi esta la cosa y cada cual con sus señales dignas y respetables,

por otro lado el euro usd aun no se define aunque la figura la ha completado ahi en el soporte pero aun queda algo para determinar su camino,

desde luego que en verano años atras notaba diferente el mercado, para unos es bueno y para otros menos bueno, como siempre deseo que sea de los que dejan un balance positivo,

el oil lo veo algo dificil de llevar y saber donde y como operarlo asi que de momento no lo toco pero conozco personas que si,

por otro lado ser conocedor de un mercado o accion concreto como indicas puede resultar beneficioso y asi obtener beneficios.


:?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”