Novato Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
p.alvarez
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jul 2010 10:12

Novato Forex

Mensaje por p.alvarez »

Hola buenos días a todos, este es mi primer post y me gustaria me dieran algunos consejos antes de entrar en el mundo del forex, no sé, alguna estrategia a seguir, donde invertir, broker, cualquier cosa seria buena para empezar. Gracias.
alesss
Mensajes: 69
Registrado: 12 Jul 2010 21:46

Re: Novato Forex

Mensaje por alesss »

Hola

Yo estoy igual y todavía no he operado. Yo lo primero que he hecho es descargar un demo para practicar un poco y aprender. Por ejemplo FXCM forex esta muy bien. Ya lo siento no poder ayudarte ya que soy novato en esto, pero espero que nos mantengas informado de tu progreso en forex.
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Novato Forex

Mensaje por Generator »

Antes de comenzar con una plataforma aunque sea a practicar, os diría que os leais algunos de los muchos libros de los que recomiendan por aquí y yo me he leído, como puede ser "Leones contra gacelas", "Análisis técnico de mercados financieros" y "Vivir del trading". Después, a pasar horas y horas observando los mercados y poco a poco intentar crear una estrategia ayudándose de este gran foro y con mucha dedicación. Leed cuanto podais del foro.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Novato Forex

Mensaje por djmax »

Una buena lectura para empezar, esta aquí mismo, el foro encontraras reseñas a buenos libros, buenos artículos, comentarios, etc...

Un saludo.
banacut
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2010 18:15

Re: Novato Forex

Mensaje por banacut »

No viene al caso pero primera incursion en este foro y me encuentro con el escudo de la brimo.Muy bueno un dragó puesto en forex??
Saludos...

djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Re: Novato Forex

Mensaje por djmax »

No son tan orcos como al gente comenta.... jajajaj.
Un saludo.
NRM3
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2010 22:10

Re: Novato Forex

Mensaje por NRM3 »

Hey! ke tal? Lo primero bienvenido, esto del forex es apasionante (puede ser muy frustrante tambien, si haces las cosas mal)
Leer mucho es muy importante, pero al final todo dependera de ti y de tu vision, generalmente tu vision se vera afectada mucho de que has estado metiendo en tu cerebro... si vas en busca del santo grial, indicadores y robots "magicos" que puden hacerte ricos en 2 semanas, tendras una vision completamente distorsionada de la realidad.

No te olvides que eres como una trucha nadando entre enormes tiburones blancos... bancos, hedged founnds y un monton de instituciones financieras, si intentas ir contra la corriente te encontraras en el lado perdedor y aunke parece una locura casi el 90% de TODOS los trades estan en ese lado... ya ves lo que te kiero decir, no?

Yo personalmente te aconsejo de concentrarte en el comportamiento del precio y el flujo de ordenes, esa es la clave para desarollar un metodo fiable y solido a largo plazo.
Un metodo es un conjunto de reglas y acciones que llevas a cabo sistematicamete en cada oportunidad que monitoreas, muchos de los mas grandes traders dicen que si no lo tienes por escrito no tienes metodo.

otro punto super importante es la gestion de capital.
tambien necesitas desarollar un sistema para la gestion (cuando hablo de sistema me refiero a un sistema completo: gestion de capital, gestion de riesgo, gestion de operacion)
tambien conviene tenerlo por escrito (por todas partes! en la nevera, el espejo del baño)
puedes tener el mejor metodo del mundo financiero, pero si no tienes un buen sistema de gestion puedes quedarte estancado o reducir mucho el potencial del metodo en si.

cuando tengas esas 2 cosas: un metodo o estrategia para identificar oportunidades y un sistema de gestion completo, entonces hay que pasar a la practica. Lo que suele pasar en la mayoria de los novatos es que consiguen buenas estrategias y metodos pero a la hora de la verdad no quedan satisfechos con los resultados y empiezan a buscar mejores metodos, mejores estrategias, como consecuencia nunca se dan el tiempo suficiente para perfeccionar y entender lo que hacen... la practica hace la maestria, pero tambien necesitas paciencia, andar probando cosas nuevas no te va a ayudar para nada... desarolla un metodo un sistema y practicalo durante dias, meses, años hasta que lo puedas recitar de memoria o sueñes con el... a medida que vas conociendo un metodo aprenderas a ir mejorandolo para que se adapte mas a las condiciones del mercado y a tu propia personalidad.

cuando decidas pasarte de una cuenta demo a una real, buscate un broker que soporte micro cuentas, por ahi hay varios personalmente recomiendo Oanda (un poco rollo para habrir la cuenta pero vale la pena, servicio al cliente es expectacular, la terminal es un asco pero hace el trabajo) llevo casi un año con ellos y para mi son el mejor broker, un servicio super completo, apto para el mas novato como para gestores de cuentas etc.. para novatos es interesante la opcion de operar con unidades, osea no con lotes sino con unidades de una moneda (obviamente es un market maker) pero el punto es que te permite invertir cantidades minimas y gestionarlas como si fueses grandes cantidades... si inviertes 10$ en relacion es como estar gestionando 100.000$ lo que te permite probar systemas de gestion bajo condiciones reales y lo mas interesante sacar estadisticas 100% fiables.

es muy importante tener un trackrecord, si te das de alta en myfxbook.com te lo hacen completamente gratis, lo considero el mejor sistema de analisis post operatorio. desde analisis general porcentual hasta analisis direccional y por divisas operadas, muy completo!

y nada... un monton de cosas mas pero estas son las principales, te deseo suerte y no te rindas!
cualquier cosa estamos para ayudarnos, puedes contactarme en: [email protected]
no trabajo en agosto asique si tardo en contestar los mails es normal...
cuidate!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”