Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.

¿Cómo son los mercados?

Aleatorios, eficientes, NO se les puede ganar dinero
0
No hay votos
Aleatorios, eficientes, SI se les puede ganar dinero
6
26%
Predecibles, ineficientes, NO se les puede ganar dinero
1
4%
Predecibles, ineficientes, SI se les puede ganar dinero
16
70%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por polxx »

Esto va un poco por el hilo de "Crítica al foro"
Me gustaría conseguir 40 votos, muchas gracias.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Fer137 »

40 o 400 poco importa. Las verdades no se establecen por mayorías.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por polxx »

Hola FER137, con menos de 40 respuestas no seria una encuesta a tener en cuenta. Con las respuestas no pretendo saber la realidad de los mercados, es decir, si la mayoria responden una cosa no tiene porque ser esa la realidad. Lo que busco es saber que % de gente hay de cada uno de los lados.

Me da la sensación de que tu post chafa un pelin mi intención, y no entiendo el porqué esas ganas de ¿chafarme quizás?.... no se....sera la luna?....sera el verano??....... quien sabe......yo...........no lo se.............
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Generator
Mensajes: 71
Registrado: 21 Mar 2010 14:49

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Generator »

Yo no creo que con mis conocimientos pueda votar, para responder a eso hace falta experiencia.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Fer137 »

polxx escribió:Me da la sensación de que tu post chafa un pelin mi intención, y no entiendo el porqué esas ganas de ¿chafarme quizás?.... no se....sera la luna?....sera el verano??....... quien sabe......yo...........no lo se.............
Quizás el calor. Voto tu encuesta y tu votas la mia de los puntos suspensivos, venga.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Cuotes »

ya voto yo en la de ambos :D
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por TapeFighter »

La respuesta correcta es: impredecibles, ineficientes, SI que se puede ganar dinero.

Uno no puede predecir dónde va a estar el precio dentro de X tiempo, pero si alguien se pone a comprar o vender a saco provocando un aumento del volumen fuera de lo normal en un producto financiero, da por sentado de que quien lo vea se sube al carro.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por polxx »

TAPEFIGHTER, suponiendo que ese ejemplo que dices fuera cierto, si al comprar a saco aumentamos el volumen y quienes lo vean se subirán al carro, podríamos decir:

Si compramos mucho, podemos predecir que subirá el precio, ya que el resto también comprarán.

Y por otro lado dices que son impredecibles cosa que no concuerda.
Además dices que son impredecibles e ineficientes. Mercado eficiente significa aleatorio total, es decir impredecible, y si dices que son impredecibles no pueden ser ineficientes.

-------------

Por lo que se dice en el foro y quedadas, sobreentiendo que la mayoría pensaba en la opción de:
Aleatorios, si se les puede ganar dinero. Pero estaba equivocado, sorpresa la mía.

Ahora que la mayoría parece que piensan lo correcto, mi duda seria:
Si los mercados son predecibles, ¿por qué se inventan sistemas en lugar de averiguar como se mueven para aventurar hacia donde irán y de ese modo ganar dinero?
Paranoias mías, no me hagáis caso.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por guevon »

Por primera vez me permito sacar un defecto (uhhhhh.... mentira..... falsooooo).

Pones tres variables en la encuesta... (aleatorios (no), eficientes (no), si (no))

Y solo pones cuatro respuestas posibles... (cuando teoricamente hay ocho)

Asi hacian las encuestas en un sitio que yo me se...

Y no digo mas.

la mia no esta en las respuestas... predecible, eficiente, si se les puede ganar
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por cu6yu4 »

Yo diría que Aleatorio <=> Eficiente y que:

...
Aleatorios, eficientes, SI se les puede ganar dinero

Podría darse el caso siempre y cuando existiera para nosotros una lapso temporal entre las razones empíricas que mueven el mercado (la realidad sería aleatoria) y su reflejo en este. Similarmente ocurre al tener información privilegiada.

Predecibles, ineficientes, NO se les puede ganar dinero

Podrá darse el caso si no nos permiten participar a su debido tiempo.
...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por polxx »

GUEVON, como acaba de decir CU6YU4, aleatorio es sinónimo de eficiente,
y predecible es sinónimo de ineficiente. Esos conceptos deberian estar claros.
La encuesta tiene 2 variables de 2 valores cada una, y por tanto 4 respuestas.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por IaM »

Hola,

Aleatorios --> No se pueden predecir, almenos en el corto plazo
Ineficientes --> Es ineficiente debido a que cuando hay booms, las compañías no valen tanto ni cuando hay una recesión valen tan poco, teoría del Sr Mercado de Benjamin Graham.
Si se les puede ganar dinero --> Se les puede ganar dinero comprando (acumulando) en las crisis y manteniendo durante por lo menos 5 años.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Rafa7 »

Yo creo que incluso en un mercado eficiente al 100% y aleatorio, se puede ganar dinero. Lo único que necesitamos es que nuestro sistema sea ganador (lo cuál, en el supuesto, solo podría serlo si acierta en el largo plazo).
Un ejemplo, si los retornos de un mercado se comportan como una Normal(m,s) (el cual es totalmente aleatorio), com m > 0, se puede ganar dinero.
Demostrarlo es fácil: basta simularlo en ordenador.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado en que Money Management aplicar.

¿El mercado es eficiente al 100%? No lo es porque los seres humanos tenemos tendencia a la codicia y el temor. E incluso los programas de sistemas de trading sistemático reflejan que la mente de su programador se basa en la codicia y el temor (presuntamente de los demás operadores). Mientras nos movamos por codicia y temor (o sea siempre jajaja), jamás los mercados serán eficientes al 100%

Pero lo que si creo es que cada vez los mercados serán mas aleatorios.

Ojo, no confundamos, mercado eficiente y mercado aleatorio no son sinónimos. Un mercado eficiente siempre será aleatorio, pero un mercado aleatorio no siempre será eficiente. Es decir, el mercado podría ser no eficiente pero si aleatorio.

Para mi el mercado es quiasi-aleatorio pero no eficiente.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Etrade
Mensajes: 131
Registrado: 24 May 2010 23:17

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Etrade »

Hola:
Tal vez la respuesta no es ninguna de las que se plantean, porque se pregunta por percepciones subjetivas.
Aunque hay ciertas cosas que no deberían plantear dudas.
¿Se le pueden ganar dinero? Evidentemente si, porque cuando uno pierde otro gana, eso está claro. Y hay mucho participantes que normalmente pierden (eso es evidente) luego otros están ganando.
El problema de fondo que creo que preocupa es ¿como ganar? :)
En mi opinión con caracter mayoritario la forma de no ganar es intentar adivinar lo que va a hacer, presuponer un comportamiento predecible por nosotros. Y no podemos predecirlo porque nosotros no manejamos los precios. Porque la predicción no solo implica valor en precio, sino el tiempo exacto en que ese precio se va a cumplir.
La mayoría de los indicadores, osciladores, etc. se utilizan como si fuesen bolas de cristal para intentar a través de ellos adivinar el futuro. Y evidentemente no son objetos mágicos, pero como los intentamos utilizar como si lo fuesen pues convertimos nuestra operativa en aleatoria, entendiendo por aleatoria no que tomemos decisiones arbitrariamente, sino que utilizamos los elementos inadecuados, o de manera inadecuada, lo que convierte a nuestra operativa en fruto del azar, eso es perdedor seguro. Aunque no nos demos cuenta de ello, porque los arboles no nos dejan ver el bosque.
Esta actividad de trader es muy curiosa porque aunque algunos piensan que como profesión no existe, la realidad es que hay que aprender el oficio. Se dan demasiadas cosas por supuestas, hay que actuar con la mente mucho más liberada de prejuicios.
La gente se pierde en el sistema, la busqueda del sistema, aprender nuevos indicadores, osciladores, etc. etc.
Tal vez el problema esté en la forma de trabajar.
Como decían en Matrix "Libera tu mente". Ahí está el secreto.
Piensa. Pero pensar implica creación, lo otro no es pensar es imitar y así no es.
Un saludo.
"Toda interferencia gubernamental en la economía consiste en conceder un beneficio no ganado, extraído por la fuerza, a algunos hombres a expensas de otros." Ayn Rand.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Encuesta: ¿Cómo crees que son los mercados?

Mensaje por Sugar »

Yo diría que son variables, ineficientes por momentos pero tremendamente eficientes la mayor parte del tiempo. De ahí que, aunque no sea fácil sacarle dinero al mercado, sí es posible.

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”