Teoria Austriaca del ciclo economico

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Merowingio »

Bueno, hay dejo esto haber quien y como empieza a iluminarme.

Haber si me podeis explicar que es y como afecta

Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Fer137 »

Lee autores de la escuela austriaca de economia. Aunque no ganes dinero en el trading quizás aprendas cosas mas valiosas.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por erredosdedos »

Merowingio escribió:Bueno, hay dejo esto haber quien y como empieza a iluminarme.

Haber si me podeis explicar que es y como afecta

Gracias
Joer, Mero, no me gusta hacer esto, pero es que te has pasao tres pueblos :lol: Tienes más errores que palabras:

"Bueno, ahí dejo esto. A ver quién y cómo empieza a iluminarme.
A ver si me podéis explicar qué es y cómo afecta"

Es que el "haber" y el "hay"me chirriaban demasiado, pero es que el resto también se las traía. Corrígete y borro mi mensaje, oye.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por X-Trader »

Un poquito de info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... %C3%B3mico
http://www.rankia.com/blog/trading/4305 ... -economico

Básicamente la escuela austriaca es la escuela económica de la que han bebido todos los neocons actuales: nada de intervencionismo, Estado malo, libre mercado bueno. :D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por el gato Dax »

Aqui la teneis explicada con grafico y video por un numero uno de su promocion:

http://www.anarcocapitalista.com/JHSLecciones29.htm

Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Pepe »

erredosdedos escribió:
Merowingio escribió:Bueno, hay dejo esto haber quien y como empieza a iluminarme.

Haber si me podeis explicar que es y como afecta

Gracias
Joer, Mero, no me gusta hacer esto, pero es que te has pasao tres pueblos :lol: Tienes más errores que palabras:

"Bueno, ahí dejo esto. A ver quién y cómo empieza a iluminarme.
A ver si me podéis explicar qué es y cómo afecta"

Es que el "haber" y el "hay"me chirriaban demasiado, pero es que el resto también se las traía. Corrígete y borro mi mensaje, oye.
Una pregunta, profe: "esto y este" nunca llevan acento ? (ésto, éste) ?
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por jogomax »

3.2.1. Demostrativos. Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando ejercen funciones propias del sustantivo): Eligió este; Ese ganará; Quiero dos de aquellas; o adjetivos (cuando modifican al sustantivo): Esas actitudes nos preocupan; El jarrón este siempre está estorbando. Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal. Así, en una oración como la del ejemplo siguiente, únicamente la presencia o ausencia de la tilde en el demostrativo permite interpretar correctamente el enunciado: ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración); ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras esto, eso y aquello, que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: Eso no es cierto; No entiendo esto.

"Fuente: http://buscon.rae.es/dpdI/"
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Pepe »

Gracias, jogomax.
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por erredosdedos »

La conclusión, Pepe, es que muy raramente se dará el caso de que necesites poner tilde para deshacer la "ambigüedad". Si te fijas, en el ejemplo de los libros usados, lo normal hubiera sido poner "ellos" si es sujeto: "¿Por qué compraron ellos libros usados?". Además, lo lógico es que el sujeto vaya delante del verbo y en ese caso no hace falta tilde: "¿Por qué aquellos compraron libros usados?" Por dar un poco más la murga, diría que lo normal sería omitir el sujeto: "¿Por qué compraron libros usados?"
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Pepe »

Gracias a tí también, erredosdedos. A partir de hoy nunca más le pondré tilde a esos demostrativos.
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por jogomax »

Pepe escribió:Gracias a también, erredosdedos. A partir de hoy nunca más le pondré tilde a esos demostrativos.
Ya que nos ponemos. ;)

ti. 1. Pronombre personal tónico de segunda persona del singular: «Yo te defiendo a ti, pero tú a mí» (Sampedro Sonrisa [Esp. 1985]). Es monosílabo y, por tanto, se escribe sin tilde. Debe evitarse el error frecuente de acentuarlo gráficamente (Marca de incorrección.tí), por analogía con los pronombres de primera y tercera personas mí y sí, que, aunque son también monosílabos, requieren la presencia de tilde diacrítica
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por Pepe »

jogomax escribió:
Pepe escribió:Gracias a también, erredosdedos. A partir de hoy nunca más le pondré tilde a esos demostrativos.
Ya que nos ponemos. ;)

ti. 1. Pronombre personal tónico de segunda persona del singular: «Yo te defiendo a ti, pero tú a mí» (Sampedro Sonrisa [Esp. 1985]). Es monosílabo y, por tanto, se escribe sin tilde. Debe evitarse el error frecuente de acentuarlo gráficamente (Marca de incorrección.tí), por analogía con los pronombres de primera y tercera personas mí y sí, que, aunque son también monosílabos, requieren la presencia de tilde diacrítica
Yo sé que aún me queda mucho que aprender, cuándo era joven jugaba de noche y de día.
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por X-Trader »

Ja ja al final va a tener Roboco, como nos dispersamos :lol: Un hilo sobre la escuela austriaca se convierte en uno sobre ortografía, increible!!!! :shock:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Teoria Austriaca del ciclo economico

Mensaje por erredosdedos »

La serendipia, X, la serendipia... :-D Es muy importante que tomemos conciencia de que lo que buscas puede estar en cualquier parte o mente. Es como una sesión del detector de mentiras: en lugar de ir al grano, en principio, divagas...

Yo creo que el hilo "crítica al foro" es un muy buen ejemplo de ello demostrando, paradójicamente, que la dispersión da excelentes frutos. Las tormentas de ideas que prepara House por ej. valen también como ejemplo. Y que luego digan que no se aprende de la tele :lol:
Viva el interés compuesto!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”