Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
eqp53
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009 20:07

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por eqp53 »

ah ok ok. Muchas gracias. Yo esque ya iba perdiendo 3k....... y claro, igual aparecia el domingo sin nada, porque tengo los stop loss muy abajo, y en na operacion en el eur/usd creo que iba con 8 lotes...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por IceMan »

Naaaa....3K no es nada....eso lo remontas con la chorra :D .
En lo del domingo si hay peligro.....puede abrir con un "hueco" y que se te ponga perdedora.....pero también puede subir.....así que a disfrutar del finde :-) .

Hay un concurso el lunes....nos hemos apuntado muchos....no es que sea la bomba de concurso...tiene uas reglas un poco raras...pero reguistrándonos ayudamos a mantener el servidor del foro......(aun que para mí es que le dan una manta de viaje con el logo de inversis o un termo o algo al jefe :lol: )

https://inversis.webfg.com/juegoBolsa/i ... =comoJugar

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por Spirit »

eqp53 escribió:bufff, joe que alivio, ya estaba preocupao. Pero el forex no cierra, no?, osea que igual el domingo por la noche nos llevamos una sorpresa en forma de hostiaca por pasarse los stop loss, no?
Pues no es el fin de semana más adecuado para dejar operaciones abiertas. Claro que también puede ser que te favorezca, pero la probabilidad de GAP es mayor que cualquier otro fin de semana.

http://www.lavozarizona.com/spanish/bus ... 47541.html
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por bolsa1 »

eqp53 escribió:bufff, joe que alivio, ya estaba preocupao. Pero el forex no cierra, no?, osea que igual el domingo por la noche nos llevamos una sorpresa en forma de hostiaca por pasarse los stop loss, no?
Stop Loss?

Qué es eso?

Buen fin de semana! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
eqp53
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009 20:07

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por eqp53 »

Lo que creo que es una jodienda es que el ranking se calcule con el equity y no con el balance. Además, nose pueden hacer operaciones manuales, asi que imaginemos que al acabar el concurso alguien tiene un balance de 50.000, pero un equity de 40.000, y otro un equity y balance iguales de 45.000, sin operaciones abiertas. Quien gana?

Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por bolsa1 »

Hombre... el balance realmente no vale para nada. Aquí lo que vale es el Equity. Si quisiera tener balance abres dos posiciones, una buy y una sell, con todos los lotes que puedas, y las dejas correr hasta el infinito, cierras la positiva cuando esté bien cargada y ganas el concurso... sería un poco absurdo.

Atentos al gap alcista de apertura... este me beneficia! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por IceMan »

No me he leído bien las reglas.....bueno no me las he leído :lol: , sólo que no se permite o no cuentan las operaciones manuales.
Pero imagino que se pueden modificar trailings y parámetros en el sistema mientras andan operando....yo he movido desde las propiedades del esperto algunas cosas en marcha.

La pregunta que haces del balance.......en realidad al final del concurso no hay equity de facto......son todo balances, la página hace tabla rasa y pasa todas las equity a modo balance, cuando suene la campana se acabó la equity.

Saludos.
El momento lo es todo.
eqp53
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009 20:07

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por eqp53 »

que quieres decir?, que al final del concurso te cierran todas las operaciones para mirar el balance?. Seria como mirar el equity y ya esta, no?.
Avatar de Usuario
eslanek
Mensajes: 295
Registrado: 23 Nov 2008 07:12

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por eslanek »

Ha mi me llamaron, como a todos supongo, para vender la moto, y les pregunte el tema de modificar el EA. Me dijeron, que no hay ningún problema en ir modificando los parámetros del EA para adaptarlo a las variaciones del mercado (cosa que me parece mal, por que en otros concursos, es clave, el que el EA sea programado, con visión de mercado). Sin embargo, te descalifican, si cierras alguna orden, o si modificas manualmente stop's, TP, etc.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por IceMan »

eq53, creo recordar que al final del concurso resetean o pasan a balance las cuentas.....pero cuadren o no el balance no tiene impotancia...una vez cerrado la equity se convierte en balance...dado que el balance no está cerrado hasta que no se computa la equity.

Vamos que hasta que no acaba el concurso,el balance sólo muestra las operaciones que ya has cerrado, pero el dinero que tienes de verdad, está en tu equity o patrimonio, que es lo que cuenta claro.
---------------------------
A mi esta vez no me llamaron...será que como no les hice ni p.caso la primera vez pasan de mí :lol: .
Eslanek....tampoco me gustó esa norma esa de poder variar los sitemas, es un poco...."anti" le quita un poco de romanticismo a los que hacen sistemas automáticos.....por qué aunque a veces los modifican sobre la marcha....se supone que un buen sistema debe funcionar sólo hasta sus límites prefijados....Un programador no hace u sistema para manejarlo y modificarlo a full delante del gráfico....una de las cosas por las que la gente los hace es para no estar esclavo delante del ordenador.........no tiene mucho sentido qu permitan eso de modificarlo.

Pero a si se aseguran que sean un poco más atractivo esto de los sitemas para le gente que no sabemos y podamos gamblear sobre la marcha...estos saben de marketing :D . Tiene mucho que ver con el lanzamiento del Expert-Builder para que hagan sistemas gente como yo que no sabemos programar.
PEro está claro que si estás delante de la pantalla, con el tema de poder mover trailing manual etc desde las propiedades del experto y variarlo, puedes gamblear cvasi casi de manera discrecional...

Saludos.
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por Spirit »

Esto si que es díficil tb.
Adjuntos
2010-10-25_020023-XTB-ULTIMO-CLASIFICADO.gif
2010-10-25_020023-XTB-ULTIMO-CLASIFICADO.gif (4.14 KiB) Visto 880 veces
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por bolsa1 »

Spirit escribió:Esto si que es díficil tb.
Al final lo conseguiste! Jajajajaja!!!

Pues yo sigo dando guerra... pensé que me iba a quedar fuera mucho antes! La diferencia con el primero poco me importa... lo que interesa es estar vivo hasta la última semana, y luego ya se vería el caso... pero un mes con estos sistemas es muy difícil de aguantar, sería casi un milagro no quedar fuera en breve.

Activos 34813.63
Ganancia 74%
Posición 23 de 1114

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por Man Apart »

¡Enhorabuena Spirit!. Cuelga aqui el codigo. Solo tenemos que comprar en las señales de venta y vicealreves . :-D :-D
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por Man Apart »

Enhorabuena Bolsa1. Son unos resultados magnificos.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
eqp53
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2009 20:07

Re: Concurso XTB 2010 - sistemas automáticos

Mensaje por eqp53 »

Bueeeno, por fin ha vuelto a hacer algo mi sistema, voy avanzando posiciones:

Activos 29429.97
Ganancia 47%
Posición 39 de 1122

Fecha 2010-10-25 09:00:00

Pero joder!, vaya subidón que han pegado los de cabeza!!, hay uno con casi 300% !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”