Zapatero en la CNBC

Comparte aquí vídeos y webinars sobre trading.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Zapatero en la CNBC

Mensaje por X-Trader »

Dios!!!! María (Bartiromo)!!! Cómo nos has hecho esto? No permitas que ZP contamine la CNBC con su retórica analgésica!!! :-D :-D :-D

http://www.cnbc.com/id/15840232/?video= ... 289&play=1

Si os fijaís bien es que no responde bien ni una de las preguntas y la pobre pero bella María (tendrá un pacto con el diablo?? :smt096) se aburre más que un cangrejo en una convención de matemáticos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por cu6yu4 »

Claro... por eso se ha visto obligada a entrevistarlo; se confirma que María tiene un pacto con el diablo. El diablo quería salir en la CNBC...
One-on-One With Spain's Prime Minister
¿Para un estrangero tenemos primer ministro en lugar de presidente?

Zapatero les da la razón a quienes se preguntan ¿¡para que necesito yo aprender inglés!?
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por StocksHunter »

Y yo que me esperaba oírle hablar en inglés... que desilusión!

Y la traducción de Prime Minister es correcta como indica aquí
http://ec.europa.eu/translation/writing ... ide_en.pdf
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por IceMan »

Está bien que se le siga subestimando :-D , no contesta mal ni a una sola de las preguntas...lo que hace como buen politico es contestar lo que le sale de las pelotas y arrimar el ascua a su sardin y a su pais, intentando dejarlo en buen lugar.

Lo mismo que hace Rajoy cuando le preguntan por Camps, la pajín cuando le mentan Benidorm etc etc.
Un presidente no tiene poe qué saber un carayo de economía...su nombramiento es polítco con base ideológica.
Cuando gane Rajoy pues lo mismo...dira que bajará el iva de "las chuches" y andando....

Para esas cosas están los ministerios de economía...ya no digo sus ministros...si no toda la fuerza técnica de economistas y pensadores..en este gabinete y en cualquier otro.

Los políticos lo son por funciones ideológicas....y si la parte técnica de la economía la tuviese que gestionar el retarded este del Zapatero o el bobo del Rajoy o la cerdita pegui ibamos aviaos amigos.

Estos sólo estan para marcar las direcciones ideológicas de las políticas....de economía, sanidad, educación etc etc se encargan los que saben....que son asesores cualificados, los funcionarios bien preparados y demás gente cualificda para ello.....
O es que pensais que alguno de estos #@#!%# sabe trazar una curva de tipos o si quiera resolver una simple ecuación de instituto......

Por otro lado....la señorita María tampoco tiene ni #@#!%# idea....simplemente que se tome a España por una república titulando lo de primer ministro ya lo dice todo.

Para mi lo hizo bien...contestó lo que le salió de las pelotas y aprobechó para meter su discurso y "versión oficial".........ni más ni menos lo que habría hecho cualquier jefe de gobierno europeo.....
Que pongan las entrevistas de los retrasados de Sarkozi o Berlusconi....vamos a ser serios.

y el único presidente europeo que habla ingles es el británico no me jodais :lol:

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por erredosdedos »

X-Trader escribió: la pobre pero bella María (tendrá un pacto con el diablo??
Lo he visto más que por oír petazeta que, como político que es y como apunta Ice, es absolutamente previsible para ver a la "bella".... :shock: ¿bella? XD! ¿No será que te habías tomao unos cubatas? :lol:
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por X-Trader »

erredosdedos escribió:
X-Trader escribió: la pobre pero bella María (tendrá un pacto con el diablo??
Lo he visto más que por oír petazeta que, como político que es y como apunta Ice, es absolutamente previsible para ver a la "bella".... :shock: ¿bella? XD! ¿No será que te habías tomao unos cubatas? :lol:
A ver, si te pasas el día viendo la CNBC y de repente sale una chica más o menos arreglada en pleno parquet de NY contando como abre el mercado con su acento de Little Italy... pues te anima. No digo que sea una chica 10 pero tiene su encanto no? :D
sexy_maria_bartiromo_4.jpg
En fin, cuestión de gustos. ;)


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por Spirit »

Primera Ley Fundamental:

Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.


Segunda Ley Fundamental:

La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.


Tercera Ley Fundamental (o de Oro):

Una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas.


Cuarta Ley Fundamental:

Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento, lugar y circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.



Quinta Ley Fundamental:

La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe.



corolario: El estúpido es más peligroso que el bandido.



Carlo M. Cipolla (1922-2000)
El análisis de costes y beneficios de Carlo M. Cipolla permite clasificar a los seres humanos en cuatro tipos de personas, cada uno de los cuales ocupa un cuadrante en un sistema de coordenadas. Si representamos en el eje de abcisas el beneficio, positivo o negativo, que obtiene el individuo y en el eje de ordenadas el beneficio (+) o coste (-) que causa a los demás, podemos definir y estimar las coordenadas de los siguientes tipos:

*

Desgraciado (D): aquel que se causa un perjuicio a sí mismo, beneficiando a los demás.
*

Inteligente (I): aquel que se beneficia a sí mismo, beneficiando a los demás.
*

Bandido (B): aquel que obtiene beneficios para sí mismo, perjudicando a los demás.
*

Estúpido (E): aquel que causa pérdidas a otros, perjudicándose a la vez a sí mismo.
La mayoría de los individuos no actúa consistentemente. Bajo ciertas circunstancias una persona puede actuar inteligentemente y en otras actuar como desgraciado. La única importante excepción a esta regla es la de las personas estúpidas que normalmente muestran una fuerte tendencia hacia un comportamiento estúpido en cualquier actividad o empresa. Para los demás, podremos calcular su posición en el eje de coordenadas del gráfico 1 como una media de los resultados de sus acciones en términos de costes y beneficios causados sobre sí mismos y sobre los demás. Esta posibilidad nos permite hacer la siguiente digresión:



Consideraremos un "bandido perfecto" aquel que mediante sus acciones obtiene para sí mismo un beneficio igual al coste que origina en los demás. Es el caso del ladrón que roba a otro cien euros sin causarle ningún coste adicional. Esta situación puede ser definida como un "juego de suma cero" en el que el conjunto de la sociedad ni gana ni pierde. El "bandido perfecto" quedaría representado en el eje de coordenadas del gráfico 2 sobre la línea OM que bisecta el cuadrante B.



[cipollagraf2.JPG] Sin embargo los "bandidos perfectos" son relativamente escasos. Es más frecuente que haya "bandidos inteligentes" (Bi) que obtienen más beneficios que los costes que causan, o "bandidos estúpidos" (Be), que para obtener algún beneficio causan un coste alto a los demás.



Desgraciadamente los bandidos que permanecen por encima de la línea OM son relativamente poco numerosos. Es mucho más frecuente el individuo Be. Ejemplo de este último puede ser el ladrón que destroza los cristales de un coche para robar su radio o el que asesina a alguien para irse con su mujer a pasar un fin de semana en Montecarlo.
El poder de la estupidez



Los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido. Una persona inteligente puede entender la lógica de un bandido. Las acciones de un bandido siguen un modelo de racionalidad. El bandido quiere obtener beneficios. Puesto que no es suficientemente inteligente como para imaginar métodos con que obtener beneficios para sí procurando también beneficios a los demás, deberá obtener su beneficio causando pérdidas a su prójimo. Ciertamente, esto no es justo, pero es racional, y siendo racional, puede preverse. En definitiva, las relaciones con un bandido son posibles puesto que sus sucias maniobras y sus deplorables aspiraciones pueden preverse y, en la mayoría de los casos, se puede preparar la oportuna defensa.



Con una persona estúpida todo esto es absolutamente imposible. Tal como está implícito en la Tercera Ley Fundamental, una criatura estúpida nos perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo racional de prever si, cuando, cómo y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.



Puesto que las acciones de una persona estúpida no se ajustan a las reglas de la racionalidad, es lógico pensar que tienen todas las de ganar porque:



1. generalmente el ataque nos coge por sorpresa.

2. incluso cuando se tiene conocimiento del ataque, no es posible organizar una defensa racional porque el ataque, en sí mismo, carece de cualquier tipo de estructura racional.



El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales, no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Y hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente; el bandido es consciente de que es un bandido y el desgraciado incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Pero al contrario que todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido y esto contribuye en gran medida a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su poder devastador.

Fuente: http://manuelgross.bligoo.com/content/v ... umana.html
Última edición por Spirit el 23 Sep 2010 20:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por erredosdedos »

Que no digo que sea fea la muchacha, solo que la valoración me ha parecido excesiva, que te ha salido un juicio tipo como si fueras su abuela jeje y era por distendir un poco el hilo que si se carga... ;)

Editao: no ves? ya se empieza a cargar, ya... :lol:
Viva el interés compuesto!
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por Yomismo »

Un presidente no tiene poe qué saber un carayo de economía...



Madre mia!!!!!! De verdad piensas asi???? Asi no va en este pais................
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por IceMan »

Lo extraño sería pensar lo contrario.
Quién sabe más de economía, Alberto que es profesor de ella o Zapatero, Aznar, Suarez y Franco juntos?.

Creo que no hace falta contestar....entonces?...por que no es el el presidente?...(todo se andará si la Belen Esteban llega al parlamento...por que noel ? 8) )

Se entiende perfectamete lo que quiero decir...un presidente no tiene por que ser un experto en economía....tambien gobierna nuestros asuntos sanitarios.....tu crees que sabe de medicina....¿entonces?

Hacer demagógia es muy fácil.....
Cuando me refiero a que no le hace falta saber un carayo, me referia a que no tiene que saber más allá de lo necesario.....es de ingenuos pensar que un presidente de un gobierno tenga que tener concimientos profundos de economía...de medicina...de magisterio...de judicatura....de.....por favor que no so horas :lol:..

A mi si que no me extraña que valla el pais como va....con ese profundo desconocimiento de organigramas y funcionamiento de los estados....con ese "todo vale para insultar al partido contrario"...con esa cultura política estamos más cerca del analfabetismo politico-funcional que de estar en disposición de opinar lo más mínimo sobre política...

No hay más que ver más ver algunos post fuera de lugar y desvaríos rarísimos :lol: .

Nada.... el próximo presidente que tenga 5 carreras mínimo y sea catedrático de tres :D ..pero como eso no ocurrirá...sucederá lo que sucede desde la noche de los tiempos...que el lider se lleva la butaca...los ministros el sillón y los técnicos y la gente que de verdad sabe de las cosas es la que hace funcionar el país...con las directrices ideológicas del que gane las elecciones.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por Ciclo »

Este es el gran problema:

Pensar que un presidente no tiene que saber de economia, ni saber ingles, ni saber historia etc. Un presidente deberia saber eso, saber del fundionamiento de la sanidad, de la justicia etc y ademas no ser un estupido ni un bandido, sino ser inteligente (no un listo). Deberia ademas ser honesto y no mentir.

Un saludo
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por X-Trader »

Pues personalmente creo que la cartera de cada ministerio debería llevarla alguien que al menos entendiera del tema: Economía, un economista; Sanidad, un médico, etc... Al menos entenderían cómo funcionan las cosas de verdad y no aprobarían leyes que no tienen nada que ver con la realidad.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Yomismo
Mensajes: 174
Registrado: 20 Dic 2009 17:15

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por Yomismo »

Y un presidente con al menos un poquito de sentido comun. De todas formas creo q la economia es la parte fundamental q un presidente debe dominar porq en su base se sustenta todo lo demas, y si no solo tienes q observar un poquito cual es la raiz de todos los problemas actuales, y q es lo q hace crispar los nervios de medio mundo................... EL DINERO! o mejor dicho la falta de el......
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por nostrasladamus »

hombre..., lo menos que deberia tener un presidente es un buen "track record" como gestor...., con todo lo que ello implica
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Zapatero en la CNBC

Mensaje por IceMan »

A mi también me gustaría un presidente que hablara idiomas, y que tuviera mínimo 2 carreras...y que....
Pero es lo que hay....en mi trabajo para entrar directamente de la calle en un nivel 2 se necesita una ingeniería....aun que luego su desempeño sea manual y no requiera tanta formación. Y luego para ministro de fomento me ponen al Pepiño...no em jodas....así todo.

Pero para ser presidente no se pide ni que tenga el graduado escolar.....no podemos quejarnos. Negemonos a votar hasta que ha los candidatos se les elija en unas primarias por los ciudadnos y no por los militantes y su corruptelas.

Para que hable ingles como Aznar......prefiero que tenga traductor y no haga el ridículo la verad, en europa el único que habla ingles es el primer ministro Británico....oye también podrían hablar español muchos políticos...es la segunda lengua más hablada......y la EU no tiene idioma oficial.....o son todos los que componen la unión :lol: .

También me gustaría que los votantes votaran con conocimiento de causa y no en base a las gilipolleces de rifirafes de patio de colegio de sus dirigentes, o razones peregrinas e incluso cómicas...."voto a Zapatero por que es muy guapo"...encima de tonta ciega :lol: ....o "voto a rajoy por que se preocupa de los niños y el precios de los chuches".....así nos luce el pelo.
Quizá habría que permitir sólo el voto a los que tengan el bachillerato?, si no se pide nivel para elegirlo por qué le vamos a exigir nada al elegido......preguntarle a la gente por qué vota lo que vota que te descojonas la mitad de las veces como ves.

Cuando se hacen leyes, la complejidad de la letra pequeña de los temas de justicia, códigos penales...temas económicos etc etc por suerte los hacen técnicos muy cualificados......los esforzados funcionarios y alguos de los incomprendidos asesores que se dejan los cuernos y los ojos.

Que los presidentes supieran de economía no cambiaría nada y que losa ministros sean duchos en sus materias tampoco.....la que manda es la ideología.....o es que no le avisan a Zapa los técnicos en economía...."esto no es prudente" o " esto no debería hacerse" o " haga aquello otro"..........pero manda la política ideológica y también las encuestas....y si tiene que dar el cheque bebé.....lo dará por mucho que sus técnicos o asesores le digan que es mejor bajar los impuestos a los nuevos papas y mamás que ganen poco dinero y esa medida cuesta un 10% del desembolso del cheque bebe.

Y así funciona todo en política....no importa cuanto sepa un presidente de economía por qué las encuentas y la ideología es lo que mueve los hilos....junto con la política de tasca y la demagógia de saloncito.

Lo que no puedo creer es que seamos tan ingenuos aun y no nos demos cuenta que gobiernan las ideologías que encumbran a los trepas y lameculos de los partidos que trepan hasta llegar a las secretarías generales etc etc.
Por lo que lo mismo da que pongan a Zapa, Rajoy o a la Belen Esteban.

Saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Vídeos y Webinars”