Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Continu

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Continu

Mensaje por pongori »

Sobre las 11 tenían colgados los post con las tablas y los gráficos circulares sobre Ibex 35.

En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, se percibe un frenazo brusco en la inercia alcista. Por el momento, en lo que va de sesión no se presentan cifras peligrosas, aunque si de cierta atonía. El 88% de los valores muestran max decrecientes con respecto a la sesión de ayer y el 80% presentan min crecientes con respecto a la sesión de ayer.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca el elevado nº de empresas que en las últimas 3 sesiones muestran max decrecientes, señal evidente del frenazo que han sufrido las bolsas. Ningún valor acumula 2 sesiones con max crecientes consecutivos. Sólo 5 valores presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 6% de las empresas de Ibex 35 fija max crecientes con respecto a los maximos de la sesión anterior.
0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar que ningún valor presenta las últimas 2 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 80% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
2 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 4 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 3 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar SACYR con las últimas 5 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 88% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
24 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 27 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 24 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar 27 valores con las últimas 2 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 20% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
4 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 5 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 7 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar SABADELL, BBVA, SCH y ARCELOR MITTAL que muestran 3 sesiones consecutivas con min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los post con las tablas y los gráficos circulares mostrando el patrón de max y min de cada valor de Ibex 35 y sobre los 50 valores de Mercado continuo que seguimos a diario.

Os dejo algunas reflexiones de los datos obtenidos en el estudio sobre Ibex 35.
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, se perciben nuevos brios en la inercia alcista que nos acompaña desde comienzos de septiembre. Aunque el selectivo Ibex 35 se encuentra en negativo en la sesión, el patrón global de max y min no tiene mal aspecto. El 77% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 94% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca el elevado nº de empresas que en las últimas 2 sesiones muestran max crecientes y min crecientes, señal evidente de que no se percibe presión vendedora. Sólo GAMESA presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 77% de las empresas de Ibex 35 fija max crecientes con respecto a los maximos de la sesión anterior.
1 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 19 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 0 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar SACYR que presenta las últimas 5 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 94% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
3 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 24 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar SACYR con las últimas 6 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 23% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 27 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar ACERINOX y TELE5 con las últimas 4 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 6% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
O empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 1 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar GAMESA que muestran 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

En el sondeo de las 10:30, se constata que se mantiene el frenazo en la inercia alcista.
Seguimos inmersos en el rango lateral en el que llevamos unas cuantas sesiones. Aún así, el aspecto no es muy negativo y todavía no se acumulan porcentajes ni datos negativos preocupantes. El 22% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 58% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. Vuelve a incrementarse notablemente el nº de compañías con max decrecientes (19 valores) y el % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 18%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca el nº de empresas que muestran min crecientes en las últimas 2 sesiones y max decrecientes en las últimas 2 sesiones. Sólo 4 empresas presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 22% de las empresas que entran en el estudio presentan max crecientes con respecto a la anterior sesión.
2 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 3 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar PRISA y AMADEUS que acumulan 3 sesiones consecutivas con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 58% de las empresas que entran en el estudio presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión.
10 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 12 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 16 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar VIDRALA y ZARDOYA con las últimas 5 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 54% de las empresas que entran en el estudio presentan max decrecientes con respecto a la anterior sesión.
5 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 19 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar ZELTIA con las últimas 9 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 18% de las empresas que entran en el estudio presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión.
1 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 4 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 2 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar SOS CUÉTARA con las 3 últimas sesiones con min decrecientes.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Tras el cierre de sesión se certifica el frenazo que experimenta el selectivo Ibex 35, además con el dato preocupante del incremento de los valores que muestran min decrecientes en las últimas 2 sesiones.

Por el momento aún podríamos interpretar que no son cifras peligrosas las que presentan estos patrones de max y min globales.
El 29% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 46% presenta min crecientes. El 49% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 66% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, se aprecia también la atonía en la que podíamos definir se encuentra el mercado. 19 empresas muestran max decrecientes en las últimas 2 sesiones y 15 empresas presentan min decrecientes en las 2 últimas sesiones. Este último detalle ya toma tintes peligrosos por lo que habrá que vigilar su evolución.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 29% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 1 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 4 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar GAS NATURAL con las últimas 4 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 46% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
0 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 1 valores muestran min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar GAMESA con 2 sesiones consecutivas mostrando min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 66% de las empresas de Ibex 35 fija máx decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
5 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 19 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 6 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar TELE5 con las últimas 6 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 49% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
1 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 15 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 3 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar INDRA que presentan min decrecientes en las 3 últimas sesiones.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, se constata que le selectivo Ibex 35 sigue inmerso en la apatía de estas últimas sesines y además, está más débil que Eurostoxx 50.

Aún así, todavía no se acumulan porcentajes ni datos negativos preocupantes. El 11% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 51% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. Vuelve a incrementarse notablemente el nº de compañías con max decrecientes y el % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 46%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca la apatía generalizada y el elevado número de empresas con max decrecientes en las últimas 2 sesiones (18 empresas) y en las últimas 3 sesiones. 8 empresas presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes, así que ya tenemos algo que vigilar.

MÁXIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 11% de las empresas de Ibex 35 fija max crecientes con respecto a los maximos de la sesión anterior.
0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar ninguna empresa presenta las últimas 4 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 51% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
1 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 8 empresas mostraban min crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión era 2 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar GAMESA con las últimas 3 sesiones con min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 83% de las empresas de Ibex 35 fija max decrecientes con respecto a los máximos de la sesión anterior.
14 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 18 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 19 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar TELE5 con las últimas 7 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, el 46% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los mínimos de la sesión anterior.
6 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 8 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 8 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar INDRA que muestran 4 sesiones consecutivas con min decrecientes.

pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Tras el cierre de sesión me inclino por pensar que aún estamos inmersos en el movimiento lateral en el que llevamos varias sesiones.

Continúan siendo 10 las empresas que acumulan min decrecientes en las 2 últimas sesiones, siendo el evento que hay que vigilar por si empeora.
El 60% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 31% presenta min crecientes. El 63% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 37% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión. El tirón alcista que se ha producido con los datos norteamericanos ha permitido a un buen número de empresas, superar los max de la sesión de ayer.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, sigue apreciéndose la atonía en la que podíamos definir se encuentra el mercado. 9 empresas muestran max decrecientes en las últimas 2 sesiones y 10 empresas presentan min decrecientes en las 2 últimas sesiones.
La sesión de mañana viernes, primera del mes de octubre, y su posible pauta alcista, es posible que permita decantarse al mercado por una dirección.

MÁXIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 60% de las empresas de Ibex 35 fija máx crecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
0 empresas mostraban max crecientes en las últimas 3 sesiones y 5 empresas mostraban max crecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max crecientes.
A destacar 5 empresas con las últimas 2 sesiones con max crecientes.

MÍNIMOS CRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 31% de las empresas de Ibex 35 fija min crecientes con respecto a los mínimos de la anterior sesión.
1 empresas mostraban min crecientes en las últimas 3 sesiones y 5 valores muestran min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 1 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min crecientes.
A destacar GAMESA con 3 sesiones consecutivas mostrando min crecientes.

MÁXIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 37% de las empresas de Ibex 35 fija máx decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
7 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 3 sesiones y 9 empresas mostraban max decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 19 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con max decrecientes.
A destacar BBVA y BME con las últimas 4 sesiones con max decrecientes.

MÍNIMOS DECRECIENTES
Tras el cierre de sesión, el 63% de las empresas de Ibex 35 fija min decrecientes con respecto a los máximos de la anterior sesión.
8 empresa mostraba min decrecientes en las últimas 3 sesiones y 10 empresas mostraban min decrecientes en las últimas 2 sesiones.
Al cierre de la anterior sesión eran 15 las empresas que mostraban las 2 últimas sesiones con min decrecientes.
A destacar INDRA que presentan min decrecientes en las 4 últimas sesiones.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Acabo de colgar las tablas con el resultado del análisis de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del MACD, con datos al cierre del viernes 30 de sept.

Los valores destacados, según esta herramienta, al analizar la pendiente de la curva de desviación estándar y la curva acelerada del macd semanal son respectivamente:
Con mayor pendiente positiva y por ello con el mejor aspecto GAMESA Y ACS
Con mayor pendiente negativa y por ello con el peor aspecto CRITERIA Y ABENGOA

Recuerdo que este análisis se realiza con datos al cierre de la última sesión y por ello consiste en constatar como se distribuyen o jerarquizan los valores de Ibex 35 en base a datos pasados.
El poder predictivo de esta herramienta tiene que interpetarlo cada uno.

No caigamos en el handicap de la ILUSIÓN DE CONTROL. Aunque en este estudio aparezca una determinada empresa con una pendiente alcista exagerada, puede ocurrir un evento tipo "caída de las torres gemelas" que trastoque las expectativas vertidas en este análisis.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

APROXIMACIÓN CUANTITATIVA A IBEX 35

Sobre las 9 de la mañana teníais colgados los 2 post en los que se distribuye el estudio de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del macd semanal, para cada valor de Ibex 35.

Se trata de una aproximación objetiva y sistematizable ya que no entra la subjetividad humana en la genesis de este informe.

Insisto, como de costumbre, en lo imposible de valorar adecuadamente las variables que influyen en un sistema dinámico no lineal tan complejo como son los mercados financieros. Lo que en estos post tienen es una constatación de lo que ha estado ocurriendo en cada valor de Ibex 35 hasta el cierre de la seción del viernes. El lunes 4 de oct no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir, y lo que haré será considerar que el mejor predictor es lo ocurrido hasta el cierre del viernes 1 de octubre. De esta forma, apostaré por que la tendencia de corto plazo mostrará recurrencia y que durante el lunes, las tendencias que se dibujan en este análisis pueden continuar en cada valor de Ibex 35.
Mi capacidad de cálculo me permite actualizar una vez al día este análisis, para así volver a lanzar un nuevo informe.
Cada uno debe reflexionar sobre la capacidad de vaticinio que puede tener este informe.

Aunque se repasan todos los valores que cotizan en Ibex 35, estos serían los destacados, según esta herramienta, al analizar la pendiente de la curva de desviación estándar y la curva acelerada del macd semanal son respectivamente:
Con mayor pendiente positiva y por ello con el mejor aspecto REPSOL Y ACS
Con mayor pendiente negativa y por ello con el peor aspecto EBRO Y BME

Os dejo el vínculo al primero de estos 2 post con todos los valores de Ibex jerarquizados en base a la pendiente de la curva de desviación estándar
http://gestionarpatrimonios.com/expecta ... -parte-11/

y al 2º de los post con todos los valores de Ibex 35 jerarquizados en base a la pendiente de la curva acelerada del oscilador MACD
http://gestionarpatrimonios.com/expecta ... -parte-11/
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

He realizado modificaciones para presentar las tablas y gráficos circulares de los sondeos intradiarios en Ibex 35, Mercado Continuo y Eurostoxx 50.
He generado entradas en el menú de la izquierda de mi blog desde las que se accederá de manera directa a los sondeos en cada mercado.
Desde hoy, en los sondeos intradiarios, los datos de una sesión machacarán los datos de la anterior sesión, aunque si tendréis al final de la sesión los post, en el blog corrido central, con los datos de cierre de sesión para que se puedan analizar los datos de anteriores sesiones.

Inserto el comentario sobre Ibex 35 y el que quiera leer algo sobre el de Mercado Continuo y Eurostoxx 50 ya sabe donde los tiene.

En el sondeo que acabo de realizar a las 10:30 horas, se aprecian nuevas muestras de debilidad en las bolsas europeas. Además, aparecen cifras y % que comienzan a ser peligrosos.

La inmensa mayoría de valores se encuentran con max decrecientes y min decrecientes y no hay valores en la sesión de hoy que fije max crecientes con respecto a los max de la anterior sesión.
El 0% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 14% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. Vuelve a incrementarse notablemente el nº de compañías con max decrecientes y el % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 86%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca la debilidad generalizada y el elevado número de empresas con max decrecientes en las últimas 2 sesiones (27 empresas). 20 empresas presentan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes, muy superior a la que se presentaba en la anterior sesión.

Quedo pendiente de confirmar en el sondeo de las 15:30 si el deterioro continua o si las bolsas consiguen recuperar.

Si queréis visualizar las tablas y gráficos circulares los tenéis en el menú lateral izquierdo de http://www.gestionarpatrimonios.com

creo que la navegación será ahora más sencilla
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Ya están colgados los post con las tablas y los gráficos circulares sobre Ibex 35.

Tras el cierre de sesión se constata un incremento preocupante en la debilidad global de Ibex 35 y aunque ha caído menos que Eurostoxx 50, el patrón global de max y min nos dice que está más débil que el selectivo global europeo.

El 6% de las empresas muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 9% presenta min crecientes. El 91% de las empresas presentan min decrecientes con respecto a la anterior sesión y el 94% han fijado max decrecientes con respecto a la anterior sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia en la estructura de max y min, sigue apreciéndose debilidad en incremento. 27 empresas muestran max decrecientes en las últimas 2 sesiones y 21 empresas presentan min decrecientes en las 2 últimas sesiones.
El elevado nº de valores que acumulan min decrecientes en las últimas sesiones alerta del riesgo creciente que se visualiza en el corto plazo.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

Desde las 10:50 están actualizadas las tablas y gráficos circulares sobre Ibex 35, Mercado continuo y Eurostoxx 50.
Para acceder a estos sondeos intradiarios tenéis varias entradas en el menú lateral izquierdo de mi blog, signados como SONDEOS INTRADIARIOS.

Os inserto una parte del comentario que acabo de colgar sobre Ibex 35

En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, comprobamos que el movimiento al alza que presentan las bolsas sólo podemos denominarlo, por ahora, como un rebote.

La inmensa mayoría de valores se encuentran con max decrecientes aunque tampoco hay demasiados valores que muestren min decrecientes.
El 14% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 83% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. Sigue siendo elevado el nº de compañías con max decrecientes y el % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 17%, por lo que parece que la fuerza vendedora, en la sesión de hoy, por ahora es limitada.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca la debilidad generalizada y el elevado número de empresas con max decrecientes en las últimas 2 sesiones (28 empresas). Aunque el que sólo 5 empresas muestren mín decrecientes en las últimas 2 sesiones nos hace inferir escasa presión vendedora por el momento.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos a las 15:30.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

APROXIMACIÓN CUANTITATIVA A EUROSTOXX 50

Sobre las 8 de la mañana teníais colgados los 2 post en los que se distribuye el estudio de las curvas de desviación estándar y de la curva acelerada del macd semanal, para cada valor de Ibex 35.

Se trata de una aproximación objetiva y sistematizable ya que no entra la subjetividad humana en la genesis de este informe.

Lo que en estos post tienen es una constatación de lo que ha estado ocurriendo en cada valor de Ibex 35 hasta el cierre de la seción de ayer martes. El miércoles 6 de oct no tenemos ni idea de lo que puede ocurrir, y lo que haré será considerar que el mejor predictor es lo ocurrido hasta el cierre del martes 5 de octubre. De esta forma, apostaré por que la tendencia de corto plazo mostrará recurrencia y que durante el miércoles, las tendencias que se dibujan en este análisis pueden continuar en cada valor de Ibex 35.
Mi capacidad de cálculo me permite actualizar una vez al día este análisis, para así volver a lanzar un nuevo informe.
Cada uno debe reflexionar sobre la capacidad de vaticinio que puede tener este informe.

Aunque se repasan todos los valores que cotizan en Ibex 35, estos serían los destacados, según esta herramienta, al analizar la pendiente de la curva de desviación estándar y la curva acelerada del macd semanal son respectivamente:
Con mayor pendiente positiva y por ello con el mejor aspecto GAMESA Y TECNICAS REUNIDAS
Con mayor pendiente negativa y por ello con el peor aspecto BME Y GAS NATURAL.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

SONDEO REALIZADO A LAS 10:30

Desde las 10:50 tenéis actualizadas las tablas y gráficos circulares, tras el sondeo realizado a las 10:30 en las empresas de Ibex 35.

Os inserto parte del comentario que he colgado sobre el selectivo español.

En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, comprobamos que el movimiento al alza que presentan las bolsas está respaldado por un patrón de max y min global acorde.

La inmensa mayoría de valores se encuentran con max crecientes y min crecientes.
El 100% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 100% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. El % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 0%, por lo que parece que la fuerza vendedora, en la sesión de hoy, por ahora es nula.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca el brio alcista y el elevado número de empresas con max crecientes en las últimas 2 sesiones (27 empresas). El que ninguna empresa muestre mín decrecientes en las últimas 2 sesiones nos hace inferir escasa presión vendedora por el momento.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos a las 15:30.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

En el sondeo de las 10:30, se constata el frenazo que están experimentando los mercados, aunque se percibe cierta inercia alcista de fondo.
La mayor parte de las empresas presentan max crecientes y min crecientes consecutivos en las últimas 2 sesiones, razón por la que inferimos algo de brio alcista subyacente.
El 30% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 52% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. El nº de compañías con max decrecientes es del 64% y el % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 44%.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, destaca el número de empresas con max crecientes en las últimas 2 sesiones (15 empresas). 26 empresas presentan 2 sesiones consecutivas con min crecientes. Ninguna empresa muestra 2 sesiones consecutivas con min decrecientes por lo que parece que la presión bajista es muy moderada, por el momento.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Para los que invierten en empresas de Ibex y Mercado Con

Mensaje por pongori »

En el sondeo que acabamos de realizar a las 10:30 horas, nuevamente se constata atonía en Ibex 35, con la inmensa mayoría de los valores mostrando min crecientes en las últimas 2 sesiones.

El frenazo en lo que llevamos de sesión es evidente, aunque la presión bajista parece moderada ya que sólo 3 valores acumulan 2 sesiones consecutivas con min decrecientes.
El 9% de los valores muestran max crecientes con respecto a la anterior sesión y el 77% presentan min crecientes con respecto a la anterior sesión. El % de empresas con min decrecientes frente a los mínimos de la anterior sesión es del 23% y el 89% muestra max decrecientes con respecto a la sesión anterior, evidenciando el frenazo en este comienzo de sesión.
Si tornamos la mirada a las tablas que muestran la recurrencia del patrón de max y min en las últimas sesiones, se evidencia la atonía, con 2 empresas mostrando max crecientes en las últimas 2 sesiones. El que sólo 3 empresa muestre mín decrecientes en las últimas 2 sesiones nos hace inferir escasa presión vendedora por el momento. 17 empresas acumulan 2 sesiones consecutivas con min crecientes.
Quedamos pendientes del sondeo que realizaremos a las 15:30.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”