Teoría del mercado recto o curvo.

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por oni »

Entiendo y comprendo tu postura, es de pura lógica , que algo que no te puedas demostrar..no sea más que algo de meigas.



Yo como SI me lo puedo demostrar .. pues también.


saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por agmageton »

ONI, que mis argumentaciones no intentan personificar en nadie y mucho menos entrar en un debate de que yo gano y tu no etc, pero en algo te debo dar la razón, he mirado el hilo del sistema perfecto y tienes mas del 99% de aciertos y un track record buenisimo, reconozco que estos resultados están a la altura de los mejores trader´s, te felicito por ello, estas en el 1% de la élite. Pero debes entender que mis argumentanciones van más por el 99% que pierden consistentemente.

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por cu6yu4 »

Esperad, que si funciona vendré a contaros los detalles...no, mejor deposito directamente el dinero en vuestra cuenta. Vamos a ver, millones de trades trazan una media de 100 líneas sobre el gráfico diariamente(somos pocos los que no usamos ninguna línea sobre el gráfico)... la cantidad de gráficas mutiladas es espantoso... no se cuantos cursos... señores, que demostrado no hay NADA. Por lo menos mi parida tiene cierta elegancia, un planteamiento lógico...

Bueno, a falta de comprobar las estadísticas, damos la conclusión de este sistema...

Si ya tenemos definida la línea o círculo con 3 puntos entonces pudiéramos suponer que sobre ese objeto definido el precio volverá a rebotar... es decir buscar el punto 4 y apostar al rebote.

Veamos un ejemplo de victoria.
tcr5.png
Y uno de derrota... que no se diga que hacemos trampa.
tcr6.png
Este sistema ya se está aplicando... ¿que ocurre cuando se alinean 3 punto? pues que el personal, siempre dado a trazar líneas ve muy reforzada su idea de tendencia... evidentemente, habrá mucha gente metida en ese punto 4... con los círculos ya no sé.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por agmageton »

Unas preguntas cu6 te quería hacer, sobre los gráficos que expones,que me parecen interesantes, en primer lugar en el de la victoria, tienes en cuenta la máxima excurisión adversa? lo digo porque ese ejemplo tiene una excursión adversa de más del 50% del rango medio de la tendencia. Igual lo entiendo mal, pero el ciruculo rojo en el de la victoria es que nos ponemos cortos no?, si ese 50% de excursión adversa no lo controlas bien, y como es desproporcional al rango riesgo/retorno se me antoja más bien perdedora.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por cu6yu4 »

Agmagetón, no tengo nada parametrizado... casi que estoy definiendo el sistema tal cual escribo... se trata de planteamiento que pretenden ser lógicos... aunque ya sabemos, que a la hora de la verdad, los márgenes serán tan estrechos que sin backtest no hay nada de lo que hablar.
------
Dibujar círculos perfectos tiene su aquel...
En principio tenemos que desactivar el autoescalado... como mínimo. Y luego dibujar como mejor se pueda... sería ideal una aplicación que te los dibuje a partir de tres puntos... pero vamos, que esto no es el autocad. Técnicamente sería factible construir un script con el que marcar diseminar 2 marcadores y que al tercero te los borre y cree el círculo... pero tendiamos que hacer trigonometría con las barras y precios... quizás en un futuro.

Se adjunta un script para crear círculos... lo arrastramos hace un punto de los 3 y nos dibuja un círculo "perfecto". Para que sea perfecto, habiendo ya desactivado el escalado y teniendo todos los gráficos a igual intervalo de precios... editamos el script y cambiamos(vamos probando) la variable "ScaleByPrice" (actualmente sirve para intervalos de 0.0010 y la escala horizontal que se ve en lo posteado). Con el circulo perfecto... lo expandimos y colocamos tirando de otro punto del diámetro.
Adjuntos
graph_CIRCLE.mq4
(1.59 KiB) Descargado 31 veces
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).

Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por agmageton »

Hombre tengo que reconocerte la originalidad de la idea, pero si me lo permites darte un "pequeño consejo", es que la parte de la operativa debe ser la más sencilla posible, no puede haber dudas ni subjetividades debe ir como un Robot.

Pero claro aquí se puede llegar a la falacia de que lo sencillo es muy difícil de conseguir y ante problemas complejos soluciones complejas, nada más lejos que la realidad, la operativa debe ser sencilla y a la vez muy elavorada, que no complicada.

Y para dar respuesta a lo complejo del mercado se tiene que buscar siempre desde fuera de la operativa, y aquí viene una de los mayores descubrimientos que he hecho como trader, y es el trading en contexto, que consta de 5 reglas generales;

-Hacia donde ir
-Donde empezar
-como continuar
-donde contrarestar
-donde parar

Saludos y te pido disculpas anticipada por darte pequeños consejos que a lo mejor no los necesitas.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por scalise »

Yo creo que el analisis tecnico es simplemente muy subjetivo..
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por Gamelu »

...
Última edición por Gamelu el 13 Nov 2015 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por rtrader »

El mercado es direccional, proporcional y se mueve por rangos... o no?. Todas las paralelas están trazadas tomando como referencia solo los dos puntos señalados y con máximo y mínimos.

Esto es la direccionalidad. Hay que buscar las proporciones para buscar las convergencias hacia los puntos pivotes.



Imagen
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por oni »

Sobre 15 lineas, en alguna debe pararse.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por rtrader »

oni escribió:Sobre 15 lineas, en alguna debe pararse.
No entendiste nada de nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver trabaja un poco y busca las proporciones y te saldrán las convergencias a los distintos swings.

No pierdo más tiempo en este foro ,no por x-trader que es buenísimo en sus articulos y demás, quien tiene mi respeto, solo que me cansaron las personas impermeables al conocimiento. Así les irá.

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por X-Trader »

rtrader escribió:
oni escribió:Sobre 15 lineas, en alguna debe pararse.
No entendiste nada de nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver trabaja un poco y busca las proporciones y te saldrán las convergencias a los distintos swings.

No pierdo más tiempo en este foro ,no por x-trader que es buenísimo en sus articulos y demás, quien tiene mi respeto, solo que me cansaron las personas impermeables al conocimiento. Así les irá.

Saludos.

Rtrader, creo que te has tomado el asunto por donde no es, creo que Oni tan sólo ha expresado su punto de vista. Que no esté de acuerdo contigo no significa que debas abandonar el Foro. A fin de cuentas este espacio está para eso, para expresar opiniones y debatirlas. Por ejemplo, por qué crees que Oni no tiene razón? Es cierto que si trazamos muchas líneas la probabilidad de que el precio se pare en una de ellas aumenta lógicamente. O existe alguna regla que permita determinar en cuál se parará?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por oni »

rtrader

Hola

Si he dicho algo que te haya molestado, te pido disculpas.Desde luego lo he dicho en tono jovial, y sin duda alguna no
he tenido un tono despectivo... en todo caso constructivo, para generar debate.

saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por oni »

Te pongo un ejemplo simplificado.

Una línea ( center line ) en un simple tridente de Pitchfork.

Como supongo que conocerás su teoría completa, sabrás que se estima que el 80% de las veces el precio va a buscar su ML2( la que está tocando ahora ( su objetivo natural ).

Su identificación se mide con cualquier oscilador de la gama RSI....en la que has de adaptar el minutaje, o más bien su parametrización del oscilador antes mencionado ,a razón de estipular la caída del precio... adaptandolo a una sobreventa del indicador.

Me refería a eso precisamente.... debatamos si quieres ) y no te me enfades)


Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Teoría del mercado recto o curvo.

Mensaje por oni »

..
Adjuntos
gggg.gif
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”