Los Bancos no dan créditos

Sólo para inversores de largo plazo
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: Los Bancos no dan créditos

Mensaje por DarRoberts »

Yo sigo pensando que lo que hacen las entidades es absolutamente indecente y que por supuesto que hay liquidez y que hay dinero, otra cosa es que se quiere mantener el beneficio típico de sociedades especuladoras y que se espera a llenar las buchacas con el dinero de los demás, sin dar nada a cambio. Es una práctica que asquea, pero es la que hay.
Además, habría que analizar esa nueva orden de algunas entidades, entre ellas Banesto, de no conceder préstamos a partir del lunes ni tampoco permitir descubiertos y destinar todo el pasivo a adquirir deuda... Lo dicho, no????
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Los Bancos no dan créditos

Mensaje por Spirit »

bifidus escribió:OK.

Sin entrar en detalles de la operación, seguramente andará unos 2,5-3 puntos más caro que aquí.

Saludos.
Gracias bífidus por la información que me pasaste. Al final he conseguido mejorar bastante las condiciones. Hoy he cerrado el acuerdo.

Aquí ha valido mucho el mantener una posición de fuerza, poner cara de poker, y al final parece que han reculado en sus pretensiones iniciales. Sólo he jugado con 2 entidades, y ambas han rebajado las condiciones a un coste financiero similar, sólo que distribuido de distinta forma. Lo curioso es que nla peor oferta me ha llegado de la entidad con la que mayor vinculación tengo, pero desde que llevan los riesgos desde las centrales, ya no es tan sencillo negociar este tipo de operaciones.

También creo que ha influido mucho el no llamarles ni preguntarles, he agotado el tiempo al máximo y al final ellos han sido los que han movido ficha, pero claro para eso, hay que tener las espaldas bien cubiertas por si sale mal el órdago.

De todos modos, cada día se oye alguno que ha tragado con condiciones escandalosas, la última me ha llegado hoy un 12%. El tipo tiene que estar desesperado de cojones para tragar con eso.
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Los Bancos no dan créditos

Mensaje por bifidus »

Me alegro Spirit.

Y en lo que has comentado tienes toda la razón. Ahora mismo, la sucursales apenas tienen margen de maniobra para negoicar precios. Ya vienen fijados por la central. Antes tenías cierto margen para mover el precio pero ahora te fijan uno y te dicen "de aquí para arriba" como lo quieras.
Seguramente han tenido que pelearlo con los de arriba, que es lo que pasa, que ves que un buen cliente está a punto de largarse y te enfrentas a ostia limpia con los de arriba, que para aquellos solo importan los números y no todo lo que ha costado en que ese cliente confie en tí y en la entidad.

Hoy ando por los Madriles, que stresss de tráfico. Qué bien vivo por mi zona. No me atasco ni un minuto :-D

¿Que es eso del Banesto?
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Re: Los Bancos no dan créditos

Mensaje por bifidus »

Me alegro Spirit.

Y en lo que has comentado tienes toda la razón. Ahora mismo, la sucursales apenas tienen margen de maniobra para negoicar precios. Ya vienen fijados por la central. Antes tenías cierto margen para mover el precio pero ahora te fijan uno y te dicen "de aquí para arriba" como lo quieras.
Seguramente han tenido que pelearlo con los de arriba, que es lo que pasa, que ves que un buen cliente está a punto de largarse y te enfrentas a ostia limpia con los de arriba, que para aquellos solo importan los números y no todo lo que ha costado en que ese cliente confie en tí y en la entidad.

Hoy ando por los Madriles, que stresss de tráfico. Qué bien vivo por mi zona. No me atasco ni un minuto :-D

¿Que es eso del Banesto?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”