Se acabo el sueño...

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por SharkOpciones »

Esto es lo que dice Buffet del oro... y estoy de acuerdo con él:

“You could take all the gold that’s ever been mined, and it would fill a cube 67 feet in each direction. For what that’s worth at current gold prices, you could buy all — not some — all of the farmland in the United States. Plus, you could buy 10 Exxon Mobils, plus have $1 trillion of walking-around money. Or you could have a big cube of metal. Which would you take? Which is going to produce more value?”

Y sobre el Mecado y el intradía, coincido con Bill. Mucha gente (sobre todo iniciados) creen que el mercado son rayitas y números, pero hay mucho más detrás de todo. Hay empresas con una actividad, que crearán o no riqueza y crecimiento, y el precio así lo reflejará. Y hay un entorno económico que influye en ese crecimiento... yo siempre he dicho que todo está en los Earnings.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por X-Trader »

Veo que mis artículos sobre HFT y las Historias de Trading empiezan a hacer su efecto... me alegra que mediteís sobre ello ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por ranunculo »

Merowingio escribió:DATO : BESTINFOND fondo de renta variable de la gestora Bestinver, considerada ( por sus numeros una de las mejores gestoras del pais ) tiene una rentabilidad ANUAL del 16 % desde 1993.

Y esta gente sabe lo que se traen entre manos, asi que empezemos a dejar atras las pespectivas de rendimientos de dos digitos de manera sostenida ( bueno o mejor aun ) busquemos esos rendimientos y no mas.

La constancia en la operativa es la que nos ha de llevar al exito.
(....)

Vamos a crear nuestro propio fondo de inversion
Ah, bestinver! Mis preferidos. Los mejores gestores de dinero de Europa, según alguna revista de inversión.
Hay que tener consistencia en las inversiones, y como ellos, comprar empresas que comprendamos su negocio, y que su valor está muy por encima de su precio: Aguantar los malos tiempos porque la estrategia de valor que usan ellos supera al market timing, que no es eficiente.
Perfecto.
Pero en el 2008 Bestinfond se tragó un DD de aproximadamente el 60%. Eso es un DD y lo demás nada, para fiarte de profesionales..

Si es que no hay soluciones fáciles en bolsa..
:-)
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Gordon Geko »

505 operaciones en 24 horas operativas............High Frequency Trading...........un 277% de incremento en la Equity..............

EL SUEÑO CONTINUA....................
Adjuntos
DetailedStatement.gif
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por Bill-T »

ranunculo escribió:

Pero en el 2008 Bestinfond se tragó un DD de aproximadamente el 60%. Eso es un DD y lo demás nada, para fiarte de profesionales..
Es parte de su estrategia, nada que no tuvieran previsto que pasaría algún día. En esos momentos, como todos los value se hincharon a comprar pues no fueron pocas las oportunidades que genero el desapalancamiento masivo. No se puede comprar un DD de un sistema que opera futuros con un DD de una firma que invierte en compañias, cosas reales. Y Buffet es el inversor más rico del mundo.

Se ha hecho la crítica a esta gente, y especialmente a los Endowment de Harvard y otras universidades de la Ivy League de que soportaron un DD enorme en 2008 y que deberían tener un enfoque más macroeconómico, algo así como operar como George Soros. Pero cada vehículo tiene su estilo, sus dificultades, sus reglas, su tamaño, etc.

La DrawDownitis es mucha veces una enfermedad que ciega a los traders. Sin riesgo, no hay beneficio.

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por xiru »

Lo que no se puede hacer de todo esto es decir que si esto es lo mejor o esto es lo peor, al igual que los mercados y los activos en los que nos movemos son tan variables, los individuos, traders, inversores o especuladores tambien lo son...y ademas su situacion tambien. Yo por ejemplo hace años me dicen lo que saco este año de rentabilidad...y no me lo hubiera creido....pero lo que no me hubiera creido mas aun es que me diera para subsistir de los mercados..no para hacerme rico, literalmente.

El problema que todo es un mundo de grises y aqui como en la vida misma no hay que estar o blanco o negro, de hecho el que vaya por los mercados sin ser flexible..va camino de la ruina.

Yo nunca pienso que alguien que tenga una posicion en mi contra se equivoca, todo lo contrario lo respeto, por que se que aqui solamente existe una verdad..y esa es la del mercado, nosotros solo tenemos que intuir por donde va a ir esa verdad, sabiendo que solamente es el mercado el que manda...ni nadie mas.

Intradia o swing...a swing llevo ganando ya un lustro...el intradia fue el principio de la ruina que pase, asi que con eso veis el miedo que me puede dar hacer intras...aunque es muy goloso ya que estar mirando todo el dia como se mueven las barras, es goloso..pero me controlo y me jodo ya que se que el intra para mi ha sido muy malo. ¿Que hay otros que ganan en el? Pues perfecto...aqui solamente tenemos que encontrar nuestro sitio, y una vez encontrado no dejarlo.

En los mercados hay muchos caminos para llegar al exito, pero lo unico que tienen todos en comun, es que son muy dificiles.

Los de besntimber...pues si ganan un 16% anual, pero es que lo ganan con cientos de millones de euros, yo con un 16% anual pues no podria ni vivir...pero claro yo manejo un 0,01% (o menos ) de lo que manejan ellos...otra comparacion de que esto inclasificable...ellos son buenos pero yo tambien, pero sacamos diferentes rentabilidades.

Por cierto Gordon..eso es una operativa de esas dichosas maquinitas?
Realmente creo que el intra para los humanos esta muerto, ya que el desgaste psicologico del intra ellas no lo sufren, pero a swing no creo que lleguen a ser muy diferentes que nosotros. Tengo un conocido que operaba para una compañia de trading y lo ha dejado por estos programas despuesde 8 años de estar ahi y ganar una buena pasta.


Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por IceMan »

Bill-T escribió:Ice, ( :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D )

Permiteme, que te de mi visión de la historia. Cualquier sistema, sea Swing, Intradía o lo que sea te puede permitir un DD de 6 meses. No es cuestión del timeframe, sino del DD. Relacionar las dos cosas y decir que un swing tiene un DD más amplio en el tiempo no está demostrado con ningún dato. De hecho, cuantos intradias están en DD permanente? de hecho.......................................
Entiendo Bill.
Mi punto de vista es que si se intentan tradear rangos más amplios el número de trades disminuye....hasta ahí estaremos de acuerdo.....a no ser que pongas stops de dos pipos :lol: .

Yo hablo de la dilatación del DD en el tiempo......si asumimos que la operativa intradía podría ser una operativa de mayores recorridos pero en pequeñito :D .....en intradía los 6 meses en DD de un swing o medio plazo lo pasarías en 6 días....por poner un ejemplo.....hablo de la "duración" no de su intensidad.

Obviamente yo parto de un supuesto....y el supuesto es que es una operativa de swing o medio contrastada y fiable dentro de lo posible, se la presupone ganadora a priori.

Yo prefiero siempre un DD del 7% durante 6 meses que un DD del 40% en un día, por mucho que el DD sea latente o que recuperemos esa perdida contailizada al día siguiente.

De nada me vale estar sólo 3 días en DD intradeando de un -15%....por mucho que psicológicamente sea más llevadero por su escasa duración, siempre será más pernicioso que el de uno más alargado en el tiempo pero mucho más contenido y asumible...
Pero bueno....eso ya es a gustos claro....cuanta gente creeis que aguantaría en sangre fría que una operación ganadora con chicha acabara en break even?, cuado andamos cerca de un 8 0 10% de DD....poca muy poca....por eso gana tan poca gente...por no respetar las reglas.....está operación se fué...pero se podría haber cerrado y ser esa la que habría enganchado la ola....se cojerían unos pocos pipos pero habríamos perdido la oportunidad y el sistema o modus operandis sería ahora mucho más incierto.

En fin.....cada cual tiene su ida de las cosas.

Saludos.
El momento lo es todo.
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: Se acabo el sueño...

Mensaje por DarRoberts »

Esta es la realidad... Welcome y ponte cómodo ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”