Dedicatoria a todos los "no se puede"

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

Yo me acabo de auditar esto... :-D , me ha costado una salpicadura de aceite hirviendo en la muñeca...(de la mano) :( , pero me da que este trade tampoco va a ser de los malos, pese al riesgo.... físico. :-) . Ahora que estaba llegando a mi peso ideal voy a hacer tipin de buñuelo otra vez :smt005
Y una panda de locos bajitos ha esparcido el chocolate hasta por la lámpara...:shock:

Saludos.

Pdta: joer bill, menuda palanca :-D , pero ojo¡¡¡¡ que si son 19cm pero 1cm de diámetro es que se te ha metido una culebrilla entre los calzones :lol:
Adjuntos
Buñuelos de viento..jpg
Última edición por IceMan el 01 Nov 2010 19:02, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Sugar »

El chocolate lo domino, ¿qué es lo de la izquierda? (nombre y receta se entiende) :-D
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

Buñuelos de calabaza ;) , pero los auténticos. o buñuelos de viento.
Te daré la receta normal que no son de calabaza y tú los puedes rellenar con lo que gustes, lo normal es tal cual sin calabaza y acompañados de un chocolate y ya tá :-)

Lo pongo en medidas de volúmen y así nos evitamos de esos rollos de los gramos y la ostinas benditas.

Esa cantidad está hecha con un volúmen de un vaso pero un poco más grande que de los de agua de 220-230 cl de agua.

Pones en una cazuela al fuego un vaso de agua, junto con una pizca de sal, como para salar un par de huevos, una cucharilla de postre de azucar y unos 70 gramos de mantequilla, manteca etc...yo le he puesto a estos margarina y otras veces le pongo aceite de oliva......será como un par de dedos de aceite de oliva o su equivalente en mantequilla, manteca o margarina....8la manteca es lo más tradicional ya que no tienen demasiado sabor.

Bien una vez todo eso en el fuego, lo llevas a ebullición, una vez hierve, le añades la harina a lo bruto de golpoe, y sin apagar el fuego te pones a removerlo todo...poco a poco la masa te urá quedando fina y se despegará facilmente de los bordes de la cazuela...esto depende de la energía que le pongas y la maña....normalmente puede ser como unos 3 o 4 minutos.....pero hazlo hasta que quede una masa homogénea y pase lo que comento de una pasta lisa y que se despega sola al removerla.....

No te preocupes si notas que te queda un poco esperso, tipo engrudo de cola de contacto :lol: , cuando termines y llegues a ese punto, apartas la cazuela del fuego y dejs templar la masa, para poder añadirle los huevos sin que se cuajen....esta es la parte más pesada...notarás al principio que te cuesta mucho mezclarlo homogeneáment, pero si lo haces con una varilla de montar nata a mano o a maquina no te costará mucho y lo ideal si se tiene es hacerlo con el adminículo ese de "amasar", una varilla torcida.....pero si on tiene nada,,,con una cuchara de palo, bríoi yt paciencia a medida que mezcles los huevos te costará menos por que la masa se va aligerando...la cantidad de huevos para esa medida son 5.....y hay que añadirlos de uno en uno preferentemente.....cuanto m´ñas currada la masa en este punto mejor y más textura de "viento" cojerán.

Una vez tengas eso listo calientas aceite abundante en una sartén, y con dos cucharas, casi mejor una de postre medianita que coja comoujna nuez de pasta o menos....las vas oniendo en el aceite caliente...pero que no esté demasiado fuerte......dado que se doraría demasiado pronto y por dentro quedaría demasiada masa....ese es uno de los secretos junto a meclar la masa mucho con los huevos para que se quede fina e incluso aun que no se note monta un poco la proteina del huevo en ella al trabajarla.

Pruebas los primeros, y enseguida darás con la cantidad adecuada que debes poner..el tamaño ideal es como de una pelota de ping-pong o algo más pequeña que una de golf.....recuerda lo de la temperatura.
Los escurres bién y si los vas a rellenar le hces un cortecito con unas tijeras en el lateral y saldrá un poquito de masa sobrante si ha quedado exceso...les pones bien de azucar por encima y ñam ñam :D

Lo mejor es acompañarlos de chocolate o similar, ya que de por si aun que están buenos sólo con azucar resultan siempre algo insipidos....que es lo normal, de hay que se acompañen con chocolate o se rellenen de miles de cosas.

Ya me contarás si lo haces....cno esas medidas y trabajando con paciencia la masa no salen mal....procura con la cucharilla o cuchara poner la masa en la sarten sin desparramarla....en una nuez recogidita y que se expanda lo que quiera pero desde el centro..... vertiéndola cerca de la sartén para que no se extienda al ponerla desde muy arriba..

Pongo una versión reducida y los detalles ya están arriba :-)


1 vaso de agua
1 vaso de harina
1 cucharadita de postre de azucar
1 pizca de sal
5 huuevos

Se pone en una cazuela el agua a hervir....cuando rompe el hervor se añade de golpe toda la harina y se mueve energicamente hasta que la masa quede fina y se despegue fácilmente de las paredes de la cazuela.
Dejar templar la masa y añadir los 5 huevos unos a uno hasta tener una masa homogénea, dejar reposar lo que tarda en calentarse el aceite, abundante en una sarten amplia....el aceite debe estár bien caliente pero no "arebatado" un término medio para que no se quemen sin hacerse un poco por dentro ni demasiado bajo para que no queden demasiado cozidos y endurecidos....
El punto sería calentar el aceite hasta que empieza a querer humear y luego bajar un poco el fuego para freie los "bunyols de vent" :D .

Bon apetit.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por Sugar »

Cortado y pegado en la carpeta "Mis recetas"

Lástima que no lo hayas posteado un par de horas antes, jejeje. Ya te cuento... a ver si de cara al fin de semana que viene.

Un abrazo.

pd Alberto, por lo que a mi respecta ya nos puedes mover a la cafeta o a la sala de marujas. Yo encantado.
fallera major
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2010 18:52

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por fallera major »

Hombre Ice, deberías invitar a la Fallera major a tomar esos buñuelos de calabaza que tan buena pinta tienen
No te puedo dar mi movil, porque Rita y cia me lo tienen secuestrao, pero llama al Ayuntamiento y que me localicen. ;-)

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por erredosdedos »

ké casual, Ice, yo hacía muuuucho que no tomaba chocolate y me he trincao uno esta tarde...me da que no ceno :D
ké weno XD! Mu wena pinta los buñuelos esos...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por IceMan »

A tí fallera si te invito....pero a Rita no se yo....que tiene un saque proverbial esa buena mujer :-D . Se come un gitano cagando :lol:
Ya os miman a las falleras....pero nada un día agarro un cucurucho de buñuelos y nos los zampamos :-) .

Erre eso es chocolopatía :lol: ,.... me han salido de coña la verdad....otras veces no me salen tan tan güenos :P
Menuda semanita...ayer me tocó hacer una olla de "arroz en fesols i naps" salió como para que comiese toda la manzana....no nos podíamos ni levantar de la mesa después de comer...lo que infla eso XD ;-) y hoy para rematar el chocolatito y los buñuelos.....no tengo hambre..... me haré un bocata de longanizas con pimiento asado....una cosa suave...Xd que barbarité :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por euxx »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues también merendé lo mismo ayer.Habría que estudiar ese patrón. :shock:
¿Qué probabilidad hay de que 3 del foro merendemos lo mismo , cuando no es una merienda muy habitual? :?:
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por X-Trader »

Y digo yo, no podemos finalizar los hilos en condiciones y crear otros nuevos para debatir sobre recetas en la Cafetería??? Marujos, que sois unos marujos!!! :-D :-D :-D

Saludos,
X-Trader

PD: Vale, lo confieso, a mi tambien me gusta cocinar. :oops:
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por eu »

Musho cocinillas de pacotilla veo, no lo mejoran ni en mi txoko :D (que buena pinta tiene)

Volviendo al hilo

Estoy de acuerdo erre ¡querer es poder!, gracias a ello, David venció a Goliat o Miguel Angel esculpió a David, cuando nadie se atrevia a hacer nada con aquel tocho de mármol.

Dicho esto, hay que tener un mucho de sentido común, porque ¿quien no recibió ningún rijostrio? :smt035


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
degaus
Mensajes: 20
Registrado: 12 Oct 2010 19:54

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por degaus »

Muy interesante este hilo.....( teniendo en cuenta tambien el tema culinario jejeje ).

Voy a dar mi opinion y a defender el intradia y con poco capital ....., lo comento desde mi experiencia y vaya por delante que no quiero crear polemica con nadie en concreto, si no realizar comentarios generales.

Supongo que como todos, he tocado y probado todos lo palos, y al final el mejor metodo que se adapta a mi personalidad es el INTRADIARIO, y voy a comentar porque.

Como todos, tengo defectos y virtudes ( mes defectos que virtudes por desgracia jejeje )y estos defectos son los que me impiden trabajar en times mayores al intradia ( dia siguiente como maximo )

1) Soy de los que SIEMPRE QUIEREN GANAR EN TODAS LAS OPERACIONES, esto me provoca, que nunca ponga SL, y asumir perdidas super elevadas ( mas de 500 pipos ), por lo que si opero en times mayores al intradia, me como estas perdidas y muchas mas ( ya a veces hay algun GAP de apertura y me como mas de 100 pipos... en intradia.. )

2) Si tengo un gran capital, cuando entro en 1 trading perdedor, lo que hago es ACUMULAR mas contratos en direccion a mi trading, que como ya sabemos es PERDEDOR, por tanto los - pipos se siguen acumulando y el RIESGO aumenta hasta que empieza a saltar el CALL MARGIN y el broker empieza a cerrarme contratos a MERCADO.

3) No soy capaz de dejar CORRER las ganancias, por lo tanto si trabajo a times ALTOS, asumo grandes perdidas, pero consigo beneficios muy pequeños.

4) Me mata quedarme ABIERTO cuando hay noticias que mueven el mercado ( ya sabemos que de 14:30 a 16:00 cada dia hay noticias que mueven el mercado arriba y abajo para muchas veces ( aunque no siempre como ya hemos sufrido en nuestras carnes )quedarse donde estaban al principio, pero claro, uno ve una ganacia de 30 pipos y se cierra, y espera (creyendose el mas listo ), que cojera otra rapida y ya te enganchan,,,,,,,

Y hay mas....., muchas mas...., pero de momento lo dejo aqui

Y porque INTRADIA/ POCO CAPITAL: porque soluciono los puntos de la siguiente forma

1) En intradia ( y por tanto en Graficos de times mas pequeños ), los SL/TP aunque es verdad que son menos fiables que en graficos de times mayores, tienen la ventaja que tambien son menores ( me explico, en grafico 15', podriamos tener un techo potr ejemplo de 1,4015, que nos da un TP de 1,3970 y un SL de 1,4040 ( + 45 / -25 ), esto mismo en grafico de 1 dia seria techo de 1,4015, que nos da un TP de 1,3815 y SL de 1,4100 ( +200 / - 85 ), si me equivoco y mi entrada no es +, al dia siguiente como mucho, la cerrare, y naturalmente mi perdida sera menor de esta forma

2) 10.000 €/mes, me da para hacer un maximo super maximo de 8 contratos ( 100:1 ), pero claro, estos super maximos serian 3 veces mas si tuviera 30.000 €/mes, y puedo decir que he probado de todo, pero al final siempre me pasaba igual..., ahora solo entro 1 contrato en la direccion de mi sistema, si se confirma por 2 vez entro otro u 2 mas ( 3 como maximo / super maximo ), y si no se confirma y se gira, como no pongo SL, hay 2 opciones, o cierro con perdida en el dia o si o si, cierro en la apertura del dia siguiente si la direccion sigue siendo contraria a mi posicion, asumiendo las perdidas.., si por el contrato la posicion se guira en mi contra y dentro del dia, el sistema vuelve a indicarme una entrada en la posicion que tenia acumulada, pues entro 1 o 2 contratos mas, con la finalidad de compensar el anterior y salir en +, si no, cierro 1 al fin del dia y como maximo me quedo con 2 para el dia siguiente, con la misma fisolofia que si tuviera solo 1

3)Como no soy capaz de dejar correr las ganacias, en intradia los TP que tendria que tener, se acercan mas a valores posibles y los SL que tendria que tener idem, son mas asumibles y faciles de obtener, con lo que suelo conseguirlos y ademas rapidos ( suelen ser de 20 a 30 pipos, a veces de mas de 50, aunque rara vez, es por cada contrato.. )

4)SIEMPRE / SIEMPRE ( LO PONGO ASI, PORQUE TODAVIA ALGUNA VEZ NO LO CUMPLO Y SALGO ESCALDADO.. ), me salgo unos 30' antes de noticias y no entro hasta pasado unos 30 / 45 ' ( ademas, siempre ajusto mi sistema para trabajar despues de noticias, decir que utilizo EXCEL como apoyo a mi sistema y llevo desde ayer sin dormir, resulta que la beta del office 2010 que tenia, expiro el dia 1 y no podia hacer nada....., me he vuelto loco para conseguir instalar la office 2010 en uno de mis ordenadores, jejejej esto solo es para llorar un poco.. )

Y vuelvo a comentar los mismo, yo defiendo esta forma de intradia porque a mi personalmente me funciona bien ( por mi caracter, mi forma de operar etc.....), ya he comentado en otro hilo ( que por cierto ya he dejado de escribir en el para no crear mas polemica y porque considero que ya no hiba a dar nada + ) que yo opero "algo diferente" a muchos otros trader, y que le doy la razon a todo el mundo en que operar en intradia es super complicado, pero si te vas puliendo y adapatando a tu forma de operar, para mi tiene mas ventajas que inconvenientes, por ejemplo antes haci intradia unas 15 o 30 operaciones ( muchas por aburrimiento tal y como han comentado por aqui ) y ahora como maximo suelo hacer 5 operaciones ( algunas solapadas como he comentado antes, por tanto sulen ser 1 o 3 y a veces NINGUNA )

No quiero ser polemico, ( DE VERDAD, QUE NADIE SE LO TOME POR LA PARTE NEGATIVA SI SABE DE QUE VA EL ANTERIOR HILO ), es solo a modo de ejemplo

- Desde el dia 1/11/10 llevo las siguientes operaciones:

- Dia 1, 1 entrada con +25 pipos / 1 entrada con +24 pipos ( quitando comisiones = 49 pipos ), ademas muy seleccionadas
- Hoy, 1 entrada mas 20 pipos y de momento 2 abiertas ( 2 contrtas acumulados ) que estan en +10 ( mi idea es cerrar 1 en +17 porque hay un soporte muy immportante ) y el otro dejarlo a ver...
- Capital inicial 11.500 €

Y lo repito, no quiero vender, ni convencer a nadie, mi intencion es mas parecida a la de iceman, dar mi opinion para contrastar diferentes puntos de vista

Saludos

PD acaba de ejecutarse mi primer objetivo,,,,, bien..
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Dedicatoria a todos los "no se puede"

Mensaje por eu »

Hola degaus

SI algo te funciona, pues a seguir con ello, no seré yo quien diga lo contrario, el problema es la carrera de fondo
¿Serás capaz de pasarte toda la vida haciendo este tipo de trading?

Mira yo aun sigo haciendo tambien (podríamos decir que casi intras de vez en cuando), me hacen sentir vivo cuando estoy delante de la pantalla y llevando la contraria a mucha gente aun sigo haciendo ibex ( hoy el largus de 10469 para mi amigo arquero), pero para vivir del trading solo con intras se me antoja complicado en el tiempo y sobre todo agotador. Quizás que ya estoy mayorcito pa tanto jaleo: D

No renunciando a tu forma de operar (el control/disciplina que llevas aunque a ti te parece baladí, a mi no me disgusta) vete preparando entradas a mas plazo, lo mismo no te resulta tan complicado si lo haces sin necesidades económicas :idea:

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”