Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
jordi1980
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 13:35

Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por jordi1980 »

Muy buenas, pues aquí estoy, viendo lo careros que son los brokers españoles..

Una cuestión, para transferir la pasta de aquí a IB, es una transferencia internacional no? es que he mirado las tarifas en la caixa y tela.. una clavada.

por lo demas no hay color, se que piden 25000 para operar en usa pero creo que intradía.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por X-Trader »

Dos cosillas rápidas:

1. Las transferencias internacionales son así :-D. En todo caso recuerda utilizar siempre la misma cuenta porque es la que utilizará IB para enviarte el dinero si lo solicitas.

2. Los 25.000$ son para operar acciones intradía en EEUU debido a una norma que tienen. Para abrir cuenta te piden como mínimo 10.000$

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jordi1980
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 13:35

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por jordi1980 »

Gracias, entiendo que la transferencia se hace a UK y por tanto clavada al tanto, tanto de ida como de vuelta. Por lo demás compensa con creces, así que a R4 les voy a largar.
carlis
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2011 09:35

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por carlis »

Con la cuenta nomina de ING son gratis y al dia siguiente lo tienes en tu cuenta de IB
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por nicolasez »

Buen dato el de ING. es bueno saberlo ;) Si queremos operar no intradia, pero comprando hoy y vendiendo mañana ¿existe algun tipo margen requerido como para intradia?

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por cu6yu4 »

http://www.interactivebrokers.com/es/p. ... tk-default

Su pongo te te interesa una cuenta margin y que tienes más de 2000$... y que seguramente ya conoces esto de los 2000...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por nicolasez »

Creo que este es un buen hilo, y espero que nos aclare las dudas a muchos;)
Hay mucha gente aquí que opera con IB, seria bueno que comentaran esos pequeños detalles que convienen saber a la hora de abrir una cuenta y operar con ellos.
Por lo que tengo entendido tras leer su web que esta "casi" en español :D , es que para abrir una cuenta hacen falta 10.000usd, si uno opera intradia (ellos lo detectan cuando alguien en un periodo de 5 días hace 4 operaciones intradia) tienen que tener un margen en la cuenta de 25.000 usd. lo que no me queda claro es:
¿cual es el tipo de cuenta "básica" para operar? e leído algo de t-margin de IRAs no entiendo su significado, tambien he visto que no hay CFD pero que se pude comprar a crédito ¿como es este procedimiento?

Que otros detalles hay que controlar? Impuestos, informes... etc..

En mi caso usaría la cuenta para operar a muy corto (no intradia(aún :D)), en futuros y acciones.Al alza y a la baja(por eso lo de la compra a crédito).

Espero que algún alma caritativa tenga la amabilidad de compartir sus conocimientos, abrir una cuenta es delicado por eso queremos tener bien claro lo que vamos a hacer y no liarla por el camino....

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por cu6yu4 »

creo que hay 3 tipos de cuenta:

cash: sin mínimo y sin posibilidad de apalancamiento. Sin apalancamiento significa que no puedes vender opciones nakeds; sí cuviertas. Para nakeds con menos de 25000 no vas a ninguna parte.

margin: mínimo de 2000$ en cuenta(no se si los stocks que tengas computan). Apalancamiento hasta x4(varáin según el activo y el broker).

IRA: ni zorra... creo que es para clientes USA; por cuestiones fiscales...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por nicolasez »

Ok entonses, si lo que quiero es operar con acciones y futuros, corto y largo, con la cash me vale? o para operar en corto es necesaria la margin? nada de opciones solo futuros y acciones del Nasdq.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por X-Trader »

cu6yu4 escribió:creo que hay 3 tipos de cuenta:

cash: sin mínimo y sin posibilidad de apalancamiento. Sin apalancamiento significa que no puedes vender opciones nakeds; sí cuviertas. Para nakeds con menos de 25000 no vas a ninguna parte.

margin: mínimo de 2000$ en cuenta(no se si los stocks que tengas computan). Apalancamiento hasta x4(varáin según el activo y el broker).

IRA: ni zorra... creo que es para clientes USA; por cuestiones fiscales...
En efecto hay tres tipos de cuentas: la cuenta IRA es para planes de pensiones en EEUU por lo que no nos interesa. Con la cash compras y vendes con el dinero que tienes en la cuenta, por lo que no tienes opción a apalancamiento ni a operar en derivados salvo que tengas el dinero suficiente para cubrir el valor nominal del contrato.

Por tanto la mejor opción, además de ser la que por defecto te ponen si no recuerdo mal, es la margin. Pero solo te dejarán operar mientras tu cuenta esté por encima de 2000$.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jordi1980
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 13:35

Re: Ayuda novatillo abriendo cuenta en IB

Mensaje por jordi1980 »

Buenas otra vez;

Pues ya me abrí la cuenta con IB en Enero y estoy bastante contento.

- Efectivamente con la cuenta nómina de ING las transferencias son Gratis. Así que la envías y al cabo de 2 días ya puedes orperar.

- Recomiendo abrir la cuenta REG T margin o algo así porque sino siempre tienes que esperar 2 dias para poder operar y no podréis operar al instante cuando vendes y luego compras, etc. Con la cuenta CASH tienes que esperar.

- Otra duda que me queda es que este mes pasado (marzo) no operé y no me han cargado la comisión mensual (10usd/mes). Supongo que como Abrí la cuenta en Enero y llevo un total de 56 euros de comisiones, ya les he generado suficientes comisiones. No? lo cierto es que no me han cargado nada y yo sin operar.

- Otra duda/apunte es sobre como declarar las compraventas en dólares, aquí me lo resolvieron, pero para los que operen en usd hay que llevar un control en excel, yo no opero mucho pero cobro dividendos y tengo que pasarlos en euros y tal, pero me compensa. Aunque debo de reconocer que no he tenido los suficientes huevos de hacer toda la cartera en IB (que pagaría menos comisiones de compra que en ING, al tener la pasta fuera da un poco de cague). En resumen IB sólo para acciones americanas y algún trade de aquí.

http://www.rankia.com/foros/fiscalidad/ ... cion-renta

S2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”