¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

Rafa7 escribió:Yo propongo que alguien ponga un ejemplo de sistema con señal de entrada A y señal de salida C y con una señal opcional entre ambas B (o sea disposición A señal de entrada, B señal opcional intermedia, C señal de salida) y comprando estos dos sistemas:
Sistema-1.- Entrar en A si sucede la señal opcional cerrar en B y si no sucede cerrar en C.
Sistema-2.- No entrar en A sino después, en B (si se da la señal opcional) y cerrar en C.

Y además que el ejemplo cumpla que ambos sistemas sean ganadores.
Supongamos que hallamos us sistema de estas características. Entonces lo descomponemos en los subsistemas S1 y S2, tal como he indicado.
Luego calculamos la proporción óptima según una diana del tipo relación/riesgo.

Caso 1) Supongamos que la relación óptima entre S1 y S2 es 50% en S1 y 50% en S2. Entonces lo que nos conviene es invertir solo en A.

Caso 2) Supongamos que la relación óptima entre S1 y S2 es 67% y 33%. Entonces lo que nos conviene es invertir en A, y deshacer la mitad de la posición en B.

Caso 3) Supongamos que la relación óptima entre S1 y S2 es 33% y 67%. Entonces lo que nos conviene es invertir en A solo la mitad e añadir en B (si sucede B) la otra mitad.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 18 Dic 2010 12:12, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por IceMan »

Mirando las tablas, creo que había cosas mal apuntadas.
Dejo la tabla nueva y el diário....Tirofijo va palmando un 23.61% y El perdigones un 17.91%.

Están ahí peleando un trade usdchf, y de momento El Perdigones ha gestionado unas cuantas fracciones...pero sin tener nunca una exposición al mercado mayor de 4 fracciones de 0.10 frente a 0.40 de la bala de Tirofijo.

Saludos
Adjuntos
sstt.jpg
fraccionamiento.doc
(120.5 KiB) Descargado 68 veces
El momento lo es todo.
Color
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2010 18:08

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Color »

XXXXX - foro.doc
Para tradear a 0.10 estos son los mejores...
(68 KiB) Descargado 157 veces
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por X-Trader »

Color escribió:
XXXXX - foro.doc
Interesante, haces arbitraje entre divisas y oro?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por IceMan »

Así van quedando las andanzas de "Tirofijo" y "El Perdigones".
En este último fraccionamiento, saltó el stop de la operación....."Tirofijo" perdió -401.75 €....."El Perdigones" estuvo gestionando los vauvenes del mercado con sus fracciones, sin tener nunca más de 4 fracciones en el mercado, de tal forma que ha conseguido acabar el trade e el stop con un resultado de -14.70 € :shock:.

"Tirofijo" está que trina....ya se ha calzado el 43.70% de su cuenta...por su parte "El perdigones" también pierde dinero, pero se consuela, viendo que ha perdido mucho menos en comparación a su colega...en concreto pierde un 18.65%.

"El perdigones", llega a la conclusión....de que no le importa que su colega tirofijo, gane bastante más cuando los trades sean limpios y positivos..(estos llegarán), perfiere hacer un trading algo más esclavo, pero que le permite bajar el riesgo de una manera notable......de tal modo que su colega ya lleva una perdida cerca de la mitad de su cuenta y el sigue adelante con bastante menos de un 20% de perdida de su capital.

Aquí dejo la captura del diario y la tabla con los resultados.

Saludos.
Adjuntos
sttssts.jpg
fraccionamiento.doc
(122 KiB) Descargado 66 veces
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas.

He estudiado el sistema tendencia público mas antiguo (si alguno conoce otro mas antiguo, que lo diga, por favor), el del cruce de la media móvil simple de 5 con la de 20.
He buscado un stop loss ventajoso.
Y de este sistema he estudiado que conviene hacer en un retroceso antes de que se ejecute el stop loss.
Sea A la señal de compra y C la señal de venta.

Sistema2+0. Comprar en A 2 contratos. Vender en C.
Sistema1+1. Buscar un punto B, entre A y C, adecuado para comprar en A 1 contrato y comprar en B otro contrato (si sucede). Salir por C.
Sistema2-1. Buscar un punto B, entre A y C,adecuado para comprar en A 2 contratos y vender en B uno de los contratos (si sucede B). Salir por C.

En el sistema1+1 no he hallado tal punto B.
En el sistema2-1 si he hallado tal punto B.

La conclusión a la que llego, tras examinar los datos, es que:

En los sistemas tendenciales, desde el punto de vista de money management, es mas ventajoso el doble stop loss que el simple.

Entendiendo que le doble stop loss consiste en tener un stop loss para deshacer la mitad de la posición y un segundo stop loss para deshacer la otra mitad de la posición.

Podría explicar como he llegado a esta conclusión de manera detallada, pero sería largo de explicar.
Tal vez os llame la atención por que he puesto en la frase en negritas "desde el punto de vista del money management".
Y es porque logré descomponer el sistema2-1 en dos sistemas (espero que Agmageton me entenderá) en el que el segundo sistema tiene un ratio de Sharpe la mitad que el primero. La conclusión es obvia (va para Agmageton), en el punto B conviene invertir la mitad que en el A, y por lo tanto es ventajoso compar en A y deshacer la mitad de la posición en B.
Uffff, y ya estoy cansado.

En cuanto a investigar que el punto B no sea de retroceso sino de avance (Piramidación), lo dejo para dentro de n meses, porque estoy cansado y porque me parece que el interés por este tema ha desaparecido sorprendentemente.
También faltaría repetir los estudios de los sistemas (2+0,1+1,2-1) en un sistema antitendencial, en un sistema de ruptura de volatilidad y en otro de patrones. Pero estoy con la lengua fuera.

¡Feliz Navidad!
Última edición por Rafa7 el 23 Dic 2010 21:55, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por agmageton »

lo habia entendido mal
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por agmageton »

Bueno Rafa, has llegado a una conclusión acertada pero a medias, ya que lo único que haces es bajar el riesgo operativa de una unidad ya de por si grande, por lo que mejor es tener unidades de riesgo pequeñas pero continuas y un algoritmo que haga mejor el timing y la probabilidad como por ejemplo

FORMULA 1

A=Stop x% por estudio
B=Stop de A+x% por estudio

Y como es un sistema de tendencia donde la oportunidad es necesaria para montarte en la tendencia debe de hacer A,B,C,D,E, F, (las necesarias sobre tu estudio) aún riesgo pequeño pero constante, siguiendo con la formula 1.

Pero aquí ahi un pero, y es que a veces la oportunidad tiene demasiado riesgo, por lo que tendrás que restringir la oportunidad a una probabilidad del precio por un estudio, donde el comienzo de A sea igual ;

FORMULA 2
1º CASO, comienzo de tendencia

A=tendencia alcista(rotura de medias) + w%(estudio de precio que nos coloca en ventaja probabilisitca no con el corte de la media, sino que nos lleva a la tendencia más avanzada dandonos una mayor probabilidad que la inercia esta ya en momento alcista)
B=stop de A+x%(estudio de precio)
C= " "
D= " "
ETC

2º CASO, continuación tendencia sobre beneficio alcanzado

A= -restricción*** (media movil de volatilidad)+(A+x%). (la restricción lo que hace es quitarnos un monton de operaciones malas, dado que el timing de entrada se encuentra entre la corrección de los beneficios alcanzados(aquí la importancia de la Z salida para salir en la mejor probabilidad del precio y esto es lo verdaderamente importante y para que tenga robustez hemos de dejar de ganar muchas veces puntos para que no nos saque precipitadamente de la tendencia PUNTO VITAL DE LA OPERATIVA DE TENDENCIA Y NOS DA LUEGO UN MEJOR TIMING DE ENTRADA CON LAS RESTRICCIONES***..., quizás en este punto estamos utilizando el 50%-75% de la oportunidad necesaria, con esto quiero decir que a veces se nos escaparan posiciones ventajosas en una proporción pequeña <50%-25%, pero es necesario para tener un mucho mejor precio y riesgo, siempre hay soluciones como otro sistemas en descorrelación sobre ese timing que cubra el <50%-25% de carencia pero que a la vez cumpla el 50%-75% de oportunidad con su <50%-25% de carencia, como ves practico, trabajoso, pero fácil de entender y más de resultados probabilisiticos.cabe decir que en este punto juega con la probabilidad de un recorrido grande con su consiguiente correción donde la probabilidad que la corrección sea pequeña esta en menor del <10% sobre la base de mi estudio,aunque se hace necesaria la descorrelación de ese 10% porque puede aportarnos muchos puntos en tendencias fuertes alcistas o bajistas con correcciones pequeñas y continua bajada

B=stop A+x%
C=stop B+x%
etc.

Pero todo esto debe tener sentido no desde el punto de vista del posicionamiento sino desde el punto de vista de la salida, entonces faltaría el punto Z de salida, que es lo que nos dará el edge y parte importante del posicionamiento.

Prueba en el mismo sistema lo que te comento y me cuentas a ver

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió:Bueno Rafa, has llegado a una conclusión acertada pero a medias, ya que lo único que haces es bajar el riesgo operativa de una unidad ya de por si grande, por lo que mejor es tener unidades de riesgo pequeñas pero continuas y un algoritmo que haga mejor el timing y la probabilidad como por ejemplo
Gracias agmageton.

He hecho el estudio de 2 contratos por simplicidad.
Prefiero hacer estudios simples para deducir, y luego por inducción intentar generalizar.
El money management dice el tamaño total de la posición: n contratos.
Pero no necesariamente los n contratos conviene entrarlos en la señal de entrada y los n contratos convenga salir juntos en la señal de salida (o stop losss).

Por intución (y basada en lo poco que he estudiado) puede ser ventajoso, en un sistema tendencial, desde el punto de vista rentabilidad/riesgo:
1.- No abrir en la señal de entrada con los n contratos, sino con menos contratos.
2.- Tener stop loss múltiple: un stop loss para liquidar el primer contrato, otro para el segundo contrato, etc, ... De manera que si el precio va descendiendo, vas descendiendo la posición.
3.- Piramidar hasta agotar los n contratos. (A medida que el precio va en la dirección deseada ir añadiendo contratos 1 a 1).
4.- Stop trailing multiple: ir deshaciendo contratos a medida que el precio se aleja del máximo.

Y todo esto se podría hacer con un algoritmo. Pero para diseñar ese algoritmo antes mejor estudiar el caso mas simple: 2 contratos.

Claro que si tu money management indica que comprar 1 solo contrato, no necesitamos de este algoritmo.

Pienso estudiar este tema. Pero mas adelante. Nunca he podido dividir mi posición en mas de 2 partes porque no dispongo de capital suficiente.

Si me animo hago el estudio que sugieres y comparto conclusiones. El problema es que no dispongo de mucho tiempo (hay otras cosas que me reclaman tiempo) y la herramienta que uso es muy deficiente para trabajar.

¿Qué te parece el algortimo de Richard Donchian?
Richard Donchian lo que hacía, en su famoso sistema de las tortugas, el añadir un contrato cada vez que el precio avanzaba medio ATR, parando cuando llegaba al límite que le indicaba su money management.

Supongamos que le money management indica 3 contratos.
Donchian lo que hacía es abrir un contrato en la señal de ruptura, añadir un contrato si subía el precio medio ATR, y añadir un segundo contrato si el precio alcanzaba 1 ATR desde el precio de entrada.
Pero creo que es mejor que la distancia no sea fija de medio ATR. Creo que convendría que la distancia entre los primeros contratos fuera inferior a la de los últimos.
Creo que Dennis no estaba del todo equivocado y que piramidar en rupturas de canales de Donchian era buena idea. Pero creo que una distancia fija de medio ATR entre contrato y contrato, es un error.

Feliz Navidad.

Saludos.

Muchas gracias agmageton.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por agmageton »

Rafa7 escribió:
¿Qué te parece el algortimo de Richard Donchian?
Richard Donchian lo que hacía, en su famoso sistema de las tortugas, el añadir un contrato cada vez que el precio avanzaba medio ATR, parando cuando llegaba al límite que le indicaba su money management.

Supongamos que le money management indica 3 contratos.
Donchian lo que hacía es abrir un contrato en la señal de ruptura, añadir un contrato si subía el precio medio ATR, y añadir un segundo contrato si el precio alcanzaba 1 ATR desde el precio de entrada.
Pero creo que es mejor que la distancia no sea fija de medio ATR. Creo que convendría que la distancia entre los primeros contratos fuera inferior a la de los últimos.
Creo que Dennis no estaba del todo equivocado y que piramidar en rupturas de canales de Donchian era buena idea. Pero creo que una distancia fija de medio ATR es un error.
La verdad que ahora mismo con las tendencias que tenemos el método de Donchian se incumple más veces de las deseadas, ponerle una proporción de atr esta bien pero es demasiado restrictivo para el éxito, por lo que para piramizar se tiene que hacer desde una óptima probabilistica donde tengamos más liberalización, y también me gustaría separar una cosa que vamos mezclando a menudo, si tu MM te dice 3 contratos pues pones 3 contratos otra cosa es que ese mismo sistema tenga otro punto de piramidación sea A y luego B, porque sino desvirtuas el sistema y haces otra cosas menos el sistema que tenías...
Si limitas el MM a un número máximo de contratos que esto es aconsejable, el sistema debe estar ya planteado sobre ese esquema, si lo que quieres es bajar el riesgo de esos tres contratos, pon 2 , y el tercero lo destinas a la piramidación pero no como una correlacion , sino con vida propia y esperanza. Esto debe quedar ya muy claro sino estamos perjudicando al sistema base por el que ha sido creado todo. Y me he cansado por activa y por pasiva en decirlo...

Al final con estas mezclas que haceis os encontrareis con esto, con una bajada del riesgo, en contrarestación una bajada del beneficio o rentabilidad sobre recursos.

Que te parece mejor;

un 80% de rentabilidad con un DD del 20%
o
un 20% de rentabiliadd con un DD del 5%

Si te fijas la proporción es la misma pero la maximización del capital es mayor en el primero como asi es el DD, en el fondo lo que haces es maximizar el capital a base de coger más riesgo, y si este riesgo esta contemplado como una parte pequeña de mi portafolios nos será de mejor utilidad...sino estamos perdiendo utilización del capital sobre el DD.

Pero volviendo a MM, aquí si tenemos un problema con sistemas tendenciales, si estos son de amplio time frime, y es como hago para poder tener MM beneficioso teniendo en contra la probabiliadd de la fiabailidad?¿

Aquí tenemos un problema para los sistemas tendenciales de amplio recorrido y bajas fiabilidades, nos queda más que el fixed ratio acotado, y si pudieramos elegir un MM que fuera con una delta más pequeña para subir más rapidamente esta debería tener un acotamiento de plazo...

Yo después de mucho trabajar sobre el asunto en métodos tendenciales swing, sólo he visto un mayor grado de crecimiento de la siguiente forma;

1º A cada nuevo cambio de tendencia asignamos el FIXED RATIO GENERAL, con una delta conservadora, sea esta por ejemplo 40% de capital 2 vez el máximo DD.

2º Una vez estamos dentro de la tendencia y los resultados son favorables hacemos funcionar un nuevo FIXED RATIO DE MENOR DELTA ACOTADO, a la duración de la tendencia, con un número máximo de contratos nunca superior al doble del FIXED RATIO GENERAL, pudiendo ser FIXED RATIO GENERAL 3 + FIXED RATIO ACOTADO 1 máximo. Y así en proporción.

Una vez hemos salido de tendencia se vuelve a recalcular el FIXED RATIO GENERAL con los resultados obtenidos y se vuelve a empezar ...pero siempre haciendo reset del sistema FIXED RATIO ACOTADO...

pruebalo y verás...

saludos
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Que te parece mejor;

un 80% de rentabilidad con un DD del 20%
o
un 20% de rentabiliadd con un DD del 5%
Obviamente es mejor una rentabilidad del 80% de rentabilidad con DD del 20% porque entonces el capital mínimo necesario será inferior.

No necesariamente hemos de plantearnos esto. También tu puede un sistema de entrada/salida partirla en dos sistemas no correlacionados (tal como hemos hablado anteriormente) de manera que la rentabilidad en los dos subsistemas tengan exactamente la misma rentabilidad (o sea se reparten a medias la rentabilidad). Entonces el ratio de Sharpe de ambos subsistemas te indicará de una manera eficaz cuanto arriesgar en cada subsistema.

Saludos.
Última edición por Rafa7 el 30 Dic 2010 23:40, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

Agmageton,

he descubierto un error de programación, cuando tenga tiempo lo reviso. Así que la conclusión de que en un sistema tendencial convenga un doble stop loss, puede ser cierta pero aún me falta la confirmación empírica (o sea arreglar el error de programación).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por agmageton »

Rafa7 escribió:
agmageton escribió: Que te parece mejor;

un 80% de rentabilidad con un DD del 20%
o
un 20% de rentabiliadd con un DD del 5%
Obviamente es mejor una rentabilidad del 80% de rentabilidad con DD del 20% porque entonces el capital mínimo necesario será inferior.

No necesariamente hemos de plantearnos esto. También tu puede un sistema de entrada/salida partirla en dos sistemas no correlacionados (tal como hemos hablado anteriormente) de manera que la rentabilidad en los dos subsistemas tengan exactamente la misma rentabilidad (o sea se reparten a medias la rentabilidad). Entonces el ratio de Sharpe de ambos subsistemas te indicará de una manera eficaz cuanto arriesgar en cada subsistema.

Saludos.

Rafa, claro que cuanta mas diversificación positiva más va a incidir en el conjunto de nuestro portafolios, pero siguiendo con lo que planteas y es lo que yo sugiero, el tener varios sistemas o dentro de esos sistemas entradas descorrelacionas (nos centramos mejor en esto pa no liarla mucho), sea el riesgo del sistema x, y la probabilidad de posicionamiento hasta 4, que serían 1a+1b+1c+1d que variables sobre este posicionamiento nos pueden dar un mayor retorno aún menor riesgo ?¿

PIRAMIZAR A RIESGO CONSTANTE 1a (dos posiciones 1a+1b

1a ENTRADA= 10.000 STOP= 9.950(-0,50%)
+
1b PIRAMIDE= 1a(10.000)+4*0,50%=10.200 STOP=10200-(2,5*0,50%)=10.072,5

CIERRE OPERACION 1a
1º STOP 1a 9.950= -0.50%
2º STOP 1b 10.072,5=+0.725%

CIERRE OPERACION 1b
STOP 1b= 10.072,5=-1,25%

RIESGO OPERACION

1a= -0,50%

TOTAL RIESGO=1a+1b= 0,725+-1,25%=-0,525%

descorrelación de entradas 1a y 1b con riesgo independiente

1a ENTRADA= 10.000 STOP= 9.950(-0,50%)

2º ENTRADA= 10.200 STOP=10.149(-0,50%)

RIESGO POSICIONAMIENTO

1a=-0.50%
1b=-0,50%
TOTAL RIESGO=1a+1b=-1%

piramizar 1a+1b a riesgo constante y entrada 1c descorrelacionada a riego independiente

1a ENTRADA= 10.000 STOP= 9.950(-0,50%)
+
1b PIRAMIDE= 1a(10.000)+4*0,50%=10.200 STOP=10200-(2,5*0,50%)=10.072,5

1c DESCORRELACIONADA ENTRADA= 10.100 STOP= 10100-0,50%=10.049,5


RIESGO POSICIONAMENTO

1a= -0,50%

1a+1b= 0,725+-1,25%=-0,525%

1c=-0.50%

TOTAL RIESGO=1a+1b+1c=-1,525%

Entrada piramizada en 1a+1b a riesgo constante y entrada piramizada en 1c+1d a riesgo constante pero descorrelacionada de 1a+1b

1a ENTRADA= 10.000 STOP= 9.950(-0,50%)
+
1b PIRAMIDE= 1a(10.000)+4*0,50%=10.200 STOP=10200-(2,5*0,50%)=10.072,5

1c ENTRADA= 10.100 STOP=10.049,5(-0,50%)
+
1d PIRAMIDE=1c(10100)+4*0,50%=10.302 STOP=10302-(2,5*0,50%)=10173

RIESGO POSICIONAMENTO

1a=-0,50%
1a+1b=-0,525%
1c=-0,50%
1c+1d=-0,525%

TOTAL RIESGO=1a+1b+1c+1d=-1,05%


Bueno estos son 4 variables de las mucha que se pueden hacer, pero para mi son destacadas, dentro de un único sistema, el éxito de estas variables vendrá por la probabilidad de los parametros en los tipos de mercado que podamos tener, haciendose indispensable adaptar estos parametros a las distintas configuraciones del mercado. Dentro de estas variables se puede hacer mayor descorrelación como poner la 1c y 1d mas avanzada sobre el final de 1b, pero es para no poner tantas variables y entender un poco el tema...

Como ves todas van en tendencia a favor o favor del precio, en contra no hay que comerse la cabeza¡¡¡ con el mínimo riesgo posible, pero constante para no perder el tren, que luego con estas configuraciones ya nos encargaremos de multiplicar los multiplos de R sobre el riesgo...

El MM tiene que tener una incidencia de amplificador de estas estrategias, nunca diversificador porque sino a que coño jugamos?

Consideraciones importantes:

1º Todos los posicionamientos 1a, 1b,1c, 1d (o los que se crean oportunos) tienen que tener esperanza positiva por si mismos aunque tengan total correlación con otras posiciones.

2º El MM nos ha de decir que recursos destinaremos a cada una de las posiciones, y también nos dira dependiendo de nuestras restricciones hasta cuanto vamos a aumentar las posiciones, con lo que dependiendo estas reglas por ejemplo un máximo de 3 contratos, pues el beneficio de más lo destinaremos a otros activos o otras estrategias, pero nunca intentaremos mezclarlo con las estrategias bien definidas que tenemos.

3º La importancia del riesgo de oportunidad, el riesgo base debe estar muy bien contenplado sobre la probabilidad del escenario, donde la mayor aproximación a disminuir el riesgo sobre otras configuraciones pasará por la descorrelación de las entradas oportunas pero con la constancia necesaria para estar presentes, el riesgo se incrementará proporcionalmente a nuestros incrementos de recursos, hasta que nuestra gestión del riesgo desaconsejen a nuestro MM, por las reglas qeu se hayan definido.

saludos

PD: por cierto Rafa(o foreros) te dejo a ti, elegir la mejor configuración sobre riesgo/retorno, a ver cual eliges...
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por agmageton »

Bueno he olvidado poner otra variable importante de timing.... :oops:

En las piramizadas, si queremos tener mayor oportunidad probabiliidad, podemos hacer tambien la variable

2+1, donde 1a,1b+1c

El stop de 1c se carga a 1b, pero deja viva 1a (no perdemos el timing), y podemos volver a poner 1c en el máximo más flitro para seguir piramizando, pero ese planteamiento es más complejo y no quiero líar mucho la cosa...

Pero...y siempre hay un pero, el coste de no sacarnos de un timing menos probable será que la unidad de riesgo base se nos multiplica. Pero con las configuraciones que tenemos se puede hacer hibridos bastante potentes, y poner esta variable más arriba en 1c sobre 1d y delimitar más el riesgo subiendo trailing en 1a+1b si 1c y 1d estan por encima de 1b por ejemplo. Pero eso ya sería entrar en mucha materia.

Otro comentario al respecto esta que el planteamiento de piramidación obedece a sistemas tipo tendenial swing de largo recorrido, con lo que nos permite poner unos parametros que se muevan en una mayor probabilidad que si los trasladamos a otro planteamiento más a corto plazo, sea intradía o swing muy restringido. Con lo que el factor piramizador pierde probabilidad al estar los parametros menos separados, y se hace mejor estrategia la descorrelación de posiciones y un MM más agresivo, que en este tipo de sistemas tendenciales que tiene un MM muy suave.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Prefieres disparar con bala, postas o perdigones?

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Otro comentario al respecto esta que el planteamiento de piramidación obedece a sistemas tipo tendenial swing de largo recorrido
La clave es que para que, en el swing, la piramidación nos de ventaja es que sea de largo recorrido.
He corregido el error de programación y no veo manera de piramidar.
Lo que me sale es que conviene deshacer parte de la posición cuando se aleja un determinado múltiplo de ATR.
Y en cuanto a martingalear me sale que conviene entrar en la señal de compra y cada vez que baje un determinado múltiplo de ATR, aumentar la posición en un 1 o 2 % (¡poquísimo!). Es decir que solo podemos martingalear si disponemos de mucho capital. Así que no veo que valga la pena martingalear.

El gran problema es que el ejemplo que he elegido estudiar, cruce de medias móviles de 5 y 20, en largo, no tiene suficiente recorrido.
En este ejemplo si solo ponemos invertir 2 contratos, tal vez lo mejor sea 2-1, o sea, entrar con 2 contratos y salir con un contrato si sube a un determinado múltiplo de ATR y salir del otro contrato en la señal de venta.

No he escogido un buen ejemplo, por lo visto. Tal vez el de ruptura del canal de Donchian de 20 barras, de mas juego a piramidar.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”