El catacrash

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Miedo da esto...en el ibex el recuento más coherente apunta a un triángulo expansivo que nos llevaría a los 6 mil y pico. Por contra, el Sp parece estar en un triángulo que haría que no se traspasaran los mínimos de 2008...pero riada viene ayayay... :?
Adjuntos
S&P 500 abajo.png
IBEXcrash.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Como yo lo veo...., fuera del tema técnico, con una expectativa de medio plazo, basada en la visión fundamental global que tengo del Ibex y esas directices diárias de tendencia...podemos tirarnos en ese triángulo con volatilidad descendente, hasta entrada la primavera del próximo año que ya llega.

Por la evolución de los datos españoles, no veo motivos para llegar a los 6.000 puntos.....si seguimos controlando el déficit bien, mantenemos el freno en la destrucción de empleo, aunque de momento no lo creemos neto de manera significativa....los grandes motores del IBEX están obteniendo buenos resultados en sus balances......esta caída es por el castigo a los bancos, eso es una realidad objetiva, pero creo que tienen solidez y expectativas para remontar enseguida estas turbulencias del mercado......de hecho, creo que no es mal momento para salir de compras y hacerse accionista de Botín and company entrando despacito hasta la primavera :-).

Saludos.
Adjuntos
ibex35.gif
El momento lo es todo.
sousa
Mensajes: 40
Registrado: 16 Nov 2010 13:22

Re: El catacrash

Mensaje por sousa »

comparto tu visión Iceman
Ideas de Trading por Suscripción / Gratis

http://www.tradingconideas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: El catacrash

Mensaje por oni »

Eso pensaba yo cuando comenzó a formarse hace ya semanas, pero bueno... no hay expansivos nunca en ondas B.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
undostres
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2010 19:40

Re: El catacrash

Mensaje por undostres »

de momento cortos va bien la cosa

Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

oni escribió:Eso pensaba yo cuando comenzó a formarse hace ya semanas, pero bueno... no hay expansivos nunca en ondas B.
Pero es que el expansivo no es una onda B...la tendencia es bajista desde el 2007, o sea, que este expansivo sería una C o una Y (el ascenso desde marzo la X) según otras nomenclaturas, pero nunca una B.
Para que esto fuera una B, habría que considerar que la subida desde marzo 2009 es una A...pero es que yo creo que la B es la subida desde marzo y la tendencia es bajista. La subida desde los mínimos sería antitendencial y este año se retomó la tendencia bajista.
Viendo el gráfico parece lo más lógico...lo que pasa es que asusta... :shock:
Adjuntos
IBEX-35semanal nov 2010.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por TapeFighter »

¡Deja ya de hacer predicciones! No sirven para nada.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

¿Y tú quién eres pa decir a nadie lo que puede o no puede hacer? :shock:
Métete político, oye, si tanto te gusta manejar la vida de la gente y dictar lo que hay o no hay que hacer. :-D
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Hombre Tape....es que si no vale para nada, no se lo que hacemos aquí....si no sirviera de nada las horas que gastamos en intentar amoldarnos al movimiento del precio lo mejor posible......mejor estaríamos jugando a la ruleta por internet......

Cada cual a su manera....unos con elliot, otros con rangos, tendencias o fundamentales, al final el análisis técnico es una representación gráfica de las motivaciones fundamentales del movimiento de los precios.....dos caras de la misma moneda.

Si te gusta entrar al mercado a cara o cruz y sólo tradear tu equity estás en tu derecho.....pero no entiendo la salida de tono tampoco, en un foro habrá puntos de vista para todos los gustos y para eso son.
No le habrás puesto un cate no erre ? :-D

Saludos
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

en un foro habrá puntos de vista para todos los gustos y para eso son.
No solo es que sea un foro tal, sino que estamos en la sección "onda de Elliott"...si molesta esta sección, que la quiten, pero quejarse de los recuentos aquí es como quejarse de que alguien hable de neumáticos en forocoches :-D

Puedo entender que a bastante gente esto le parezca una chorrada, pero con no hacer ni caso...pos yastá. Joer, que si fuera la primera vez...pero es que cada dos por tres sale alguien con la misma cantinela.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

erredosdedos escribió: ..... estamos en la sección "onda de Elliott"...
Ondia es verdad ¡¡¡¡¡... y yo metiendo aquí mi analisis de abuelete, con sus fundamentales de suplemento dominical :smt005

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El catacrash

Mensaje por erredosdedos »

Existe la creencia asumida por la mayoría de que la onda de Elliott es una herramienta exclusivamente predictiva.
Sin embargo, la predicción en la mayoría de los casos no es sino una síntesis. Y es una síntesis que solo en momentos puntuales tiene todos los cabos atados. Quiero decir que un recuento fiable solo se puede hacer el 10 o a lo sumo el 20% del tiempo. Mientras tanto, lo "único" que tiene uno en sus manos son ciertas indicaciones.

El método de Neely más que un sistema de predicción, es un sistema de catalogación de patrones. Se parte de que el mercado forma patrones y se van clasificando. Si aparece un patrón nuevo, se incorpora. Es impensable que el mercado genere patrones en un inventario cerrado. Como el lenguaje verbal, el mercado es consecuencia de los actos humanos y con el tiempo va cambiando. Nuestras palabras cambian, nuestra forma de ver la vida, nuestros hábitos...por lo tanto, lo normal es que el mercado también cambie. Eso tampoco es un inconveniente tan grande si pensamos que las mutaciones son menos frecuentes que la repetición. Por lo tanto, lo normal es que pensemos que va a hacer alguno de los patrones ya conocidos.

Entonces, uno va catalogando patrones y estableciendo una serie de directrices. En la mayoría de los casos uno solo ve la tendencia. Eso se ve enseguida. El problema con la tendencia es siempre ¿cuándo acabará? Y ahí cualquier método tiene lagunas. El método de Neely las tiene. En la parte central del patrón es cuando más opciones hay, está claro. Pero en las partes finales del patrón, la cosa empieza a aclararse, evidentemente.

Veamos el ibex por ejemplo. Si nos fijamos en los triángulos amarillos, vemos que el precio desde el 12000 cae con otro ritmo del que llevaba desde el suelo de marzo. En la primera caída no sabemos el grado del retroceso, pero sí sabemos que es mayor que el de toda la subida desde marzo....luego le llamamos A y empieza un patrón bajista de tamaño ya considerable. Después rebota y cuando vuelve a caer, vemos que tiene una fuerza similar a A, con lo que ya tenemos A y C. Puede darse un patrón de 3 patas y que haya acabado el arranque bajista. Pero un patrón de 3 patas se distingue por tener una onda contratendencia más larga en tiempo que la caída subsiguiente...y estas se parecen demasiado. Por lo tanto, lo más lógico es que no haya acabado el patrón y tenga al menos 5 patas. La subida subsiguiente lo confirma: el ritmo de subida a continuación es muy torpe. Una barra larga en el semanal confirmaría que ha comenzado la 5ª pata. Eso sucede la semana pasada.

Yo opto por un triángulo expandido que haría que esta 5ª pata fuera la más larga de todas. Pero realmente existe otra posibilidad: hay otro patrón triangular que encaja aquí: el triángulo neutral que tendría la C (la tercera pata) como más larga.
La única pista para distinguir estas 2 opciones es la violencia de A, según Neely. Cuanto más vertiginosa sea, más opciones al triángulo expandido...No acaba de quedar claro porque si comparamos A y C, el ritmo se parece demasiado...

Tonces qué hago? :roll: ¿pa qué sirve esto???? como diría cualquiera.

Pos fácil, hay dos opciones:
1. Me pongo corto en cuanto rebote, pongo un stop y a por el expandido. Hago trailling holgado y a ver hasta dónde llego.
2.Más prudente: espero y si se desarrolla el expandido lo espero por los 7000 con la escopeta cargada.
Si se desarrolla el neutral, debería ladear aún un buen rato...ya que no consume precio, consumiría tiempo. Entonces lo esperaría por arriba cuando superase algún punto significativo, lo más tardar si supera el máximo de E.

Pero creo que queda claro que los tres rectángulos corresponden a tendencias comparables y que decir que el ibex está en una tendencia bajista comparable a los descensos anteriores denominados A y C no es una tarea predictiva sino de observación, digo yo :roll:

Menudo ladrillo :lol:
Adjuntos
IBEX-35 recuento.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Una síntesis muy clara de la visión general del tema ....sobre todo para los que no conocemos las ondas a fondo y tendemos a mal interpretar algunas cosas, simplificándolas demasiado.
Mira que he visto gente que le pega al tema, pero ninguno que las tenga tan claras y estudiadad como tú.....después del tal Nelly no cnozco otro que sepa más de esto.....y no es peloteo ni caxondeo ehh? :D ....eso sí espero que te salga el recuento mal, o ya podemos ir haciendo la maleta.....oye que me dicen mis primos y mis tíos que allí falta de todo.....(de todo lo que no les gusta a ellos claro)......camioneros, peones del metal y la química, y un largo etc......no es cachondeo, me lo decían en serio que necesitan tropecientos mil currantes :shock: .

Otra cosa...que tal van las ondad para períodos más cortos?......imagino que pierden fiablidad como casi todo lo demás....te lo digo por si tienes hecho algún recuento a más corto plazo.....
Yo diría que mañana toca un rebote de los gordon......aunque sea de gato muerto según tu recuento principal :cry: ....pero tienes algo pintao pa mañana? :-).
Según los últimos tiempos del Ibex que llevo siguiendo, a mi me da que para mañana tenemos un rebote de no menos del +3% :shock:

Saludos.
Adjuntos
ibex35 (a.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: El catacrash

Mensaje por cu6yu4 »

Una página muy graciosa...
http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: El catacrash

Mensaje por IceMan »

Este reloj ya lo colgué hace tiempo.....también es muy salao :D
U.S National Debt Clock.......... http://www.usdebtclock.org/
Saludos
A ver si cierra neutro el Ibex...por qué me he lucido con la subida del 3% :lol: , pero ya rebotará ya :twisted:
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”