Errores de novato en IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Errores de novato en IB

Mensaje por Axterix »

Buenos días
Sólo quería comentar mi torpeza para que otra gente que empieza no le pase lo mismo. Yo no opero en el intradía, por lo que mantengo las posiciones durante la noche (futuros y forex), ni tampoco miro mi cuenta todos los días, sólo me fío de los gráficos de VC para tener una idea de cómo está mi cuenta. Intento operar sin preocuparme del dinero en cada momento. De tal manera que cúal sería mi sorpresa al ver los intereses que me cobró IB en los dos últimos meses, debido a estar en negativo en ciertas divisas y mantener posciones abiertas en el forex, apesar de poder cubrir estas pérdidas con las ganancias en otras monedas y tener liquidez más que de sobra.
Moraleja:
1° Tener una cuenta universal no significa que unos beneficios en una moneda se compensen con pérdidas en otra, sino que si uno está en rojo en una divisa deberá pagar por estás intereses nada desdeñables.
2° A la hora de comparar distintos brokers para el forex tener en cuenta que que en el IDEALPRO de IB, uno tiene los spreads, las comisiones por operación , así como los intereses que tienes que pagar a IB por mantener posiciones abiertas durante la noche.
3° Leer bien todas las condiciones y la letra pequeña. A veces no está toda la información en el mismo sitio.
Que conste que no le echo la culpa de nada de nadie, sólo a mi mismo por no haberme informado bien. Espero haber podido ayudar a alguien con mi experiencia.
Saludos
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

A ver si me entero bien, porque en breve queria operar en USA. Si hago una operación con por ejemplo el futuro de SP o con una opción, la dejo varios dias y me va en contra teniendo perdidas ¿me cobran comisión por ello?, y si cierro la operación y mi cuenta tiene por ejemplo en euros +20000 y en dolares -1500 ¿me cobran intereses por esos dolares?, si es así, cuánto es la comisión, debería ir a IDEAL y cambiarlos a euros. Se supone que es sólo si tienes saldo negativo en la divisa en la que no tienes la cuenta ¿verdad?.
Avatar de Usuario
jubilado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Abr 2005 11:59

Mensaje por jubilado »

Asterix estoy de acuerdo en lo que comentas, salvo en los intereses por mantener una posición abierta en Forex por la noche. Efectivamente si dejas una posición abierta por la noche en Forex genera intereses, pero estos pueden ir tanto a favor como en contra, depende de la diferencia que hay entre los tipos de interes de ambas monedas y de si estas comprado o vendido en las mismas.
Al final de una semana o un mes como tu bien dices las cantidades son importantes por que los intereses te los cobran o te los pagan por la cantidad que compras y no por la que inviertes (apalancamiento 1:50 o 1:100).
ESto te va a suceder con todos los brokers. Se trata de aprovecharse de ello y no de sufrirlo :-)

Saludos.
Que hago todavía aquí ???.... si hace un rato que debería estar tumbado en la playa.
Axterix
Mensajes: 92
Registrado: 06 May 2005 09:11

Mensaje por Axterix »

Exactamenten Jubilado, de eso se trata de informarse bien antes de operar y después tenerlo en cuenta para hacerlo trabajar a nuestro favor. IB nos ofrece muchas posibilidades de jugar con todos estos factores, pero lo que sigo echando de menos es la falta de claridad para ver lo que uno tiene de una manera inmediata, sólo un pequeño ejemplo, si trabajas con el IDEALPRO y futuros, no puedes ver exactamente que corresponde a tus pérdidas o ganancias separado del capital movido al realizar operaciones en el mercado de divisas, así como tampoco las posiciones abiertas en el Forex de un modo autómatico, ya sé que a IB no les gusta hablar posiciones en el FOREX, pero no estaría mal un poco de más sencillez y transparencia.

Carlosom: para tú pregunta te remito al foro de IB en español, échale un vistazo a "Cambio de la moneda base", contestación de Judith sobre la Cuenta Universal. http://www.interactivebrokers.com/discu ... 1129202172

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”