AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
guiaonda
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010 14:57

AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por guiaonda »

Hola buenas....queria preguntaros si se puede con el Metatrader operar automaticamente con la diferencia entre dos valores. Lo que quiero es hacer una spread entre trigo y maiz y quiero que cuando se produzca una direrencia entre ambos de un numero exacto (el que yo elija)se produzca la venta de uno y la compra del otro o viceversa.

Gracias...

Saludos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por cu6yu4 »

¿trigo y maiz en metatrader? quizás sí exista ese cfd...

Como poder se puede.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
guiaonda
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010 14:57

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por guiaonda »

Buenas...

Sabrias decirme como se puede programar en metatrader ese tipo de condiciones que planteo? Opero con XTB y tiene la utilidad XTB EXPERT BUILDER pero no se como programar desde ese formato lo que planteo. Lo que quiero hacer es que la estrategia este mirando constantemente los precios de Wheat y Corn, los reste y ese resultado cuando coincida con un numero que yo determine se venda un Wheat y se compre un Corn o viceversa.

Saludos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por cu6yu4 »

No se como va el XTB expert builder... y programarlo en mql sería un trabajo importante, no te lo puedo hacer...

Si hablas inglés prueba a pasarte por http://www.forex-tsd.com/forum.php a ver si hay suerte y si no prueba a buscarte un programador de pago(claro, para solo probar jodido) tipo http://www.sistemasinversores.com
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
undostres
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2010 19:40

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por undostres »

guiaonda escribió:Buenas...

Sabrias decirme como se puede programar en metatrader ese tipo de condiciones que planteo? Opero con XTB y tiene la utilidad XTB EXPERT BUILDER pero no se como programar desde ese formato lo que planteo. Lo que quiero hacer es que la estrategia este mirando constantemente los precios de Wheat y Corn, los reste y ese resultado cuando coincida con un numero que yo determine se venda un Wheat y se compre un Corn o viceversa.

Saludos.



lo que comentas....es posible, pero hay que dedicarle tiempo. un saludo

guiaonda
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010 14:57

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por guiaonda »

Gracias...Mirare a ver que encuentro en las direcciones que has puesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por Fer137 »

guiaonda escribió:Buenas...

Sabrias decirme como se puede programar en metatrader ese tipo de condiciones que planteo? Opero con XTB y tiene la utilidad XTB EXPERT BUILDER pero no se como programar desde ese formato lo que planteo. Lo que quiero hacer es que la estrategia este mirando constantemente los precios de Wheat y Corn, los reste y ese resultado cuando coincida con un numero que yo determine se venda un Wheat y se compre un Corn o viceversa.

Saludos.

Código: Seleccionar todo

if(iClose("Wheat",1,0)-iClose("Corn",1,0)>=numero){OrderSend("Wheat",1,...); OrderSend("Corn",0,...);}
if(iClose("Corn",1,0)-iClose("Wheat",1,0)>=numero){OrderSend("Wheat",0,...); OrderSend("Corn",1,...);}
guiaonda
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2010 14:57

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por guiaonda »

Gracias por el codigo,,,,,me podrias decir como lo meto en el metatrader y como lo puedo poner en marcha para operativa automatica?

Saludos
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por wenomeno »

Un script que abra órdenes no he conseguido, pero este indicador es cojonudo. Te hace un gráfico del spread y te permite poner alarmas en los diferentes niveles del spread. Eso sí las órdenes tienes que meterlas a mano.

El indicador dibuja tres rayas: en verde el spread, en rojo una media móvil y en naranja el ratio entre los precios de trigo y maíz (no suele bajar del 120%-130%)
PA_Spread v0.2.mq4
(3.82 KiB) Descargado 326 veces
El indicador funciona para cualquier spread, un ejemplo de como funciona con el trigo-maíz:
1.- abres el gráfico del trigo e insertas el indicador
2.- hay varias opciones para seleccionar
2.1.- par: aquí pon el subyacente con el que quieres hacer el spread (el nombre en mayúsculas que figura en la lista de productos, por defecto CORN)
2.2.- línea de referencia: por defecto 130, está pensado para el trigo-maíz, en el nivel del ratio del que hablaba más arriba, simplemente dibuja una línea de puntos
2.3.- mostrar ratio (true or false) si no quieres ver el ratio selecciona false
2.4.- factor ajuste ratio: por defecto 100, si seleccionas ratio true es importante porque si el ratio está en 1 y el spread en 200, la ventana del indicador será ilegible, simplemente selecciona un factor de ajuste similar al valor del ratio
2.5.- ALERT WAV: lo más jugoso, para poner alarmas en la ventana del indicador dibuja una línea horizontal y modifica sus propiedades, en la casilla nombre escribe ALSup y la alarma sonará cuando la línea del ratio cruce esa línea hacia arriba, con ALInf sonará cuando cruce hacia abajo.

nueva versión del indicador, en este las alarmas son para el precio en vez de para el ratio, el funcionamiento es el mismo
PA_Spread+v0.4.mq4
(4.7 KiB) Descargado 246 veces
Si consigues un script que habrá las 2 órdenes cuando el indicador marque la señal avisa, mientras tanto este indicador ya ayuda bastante.

Saludos
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
Nedd
Mensajes: 27
Registrado: 08 Ago 2008 12:17
Ubicación: Cadiz

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por Nedd »

Yo opero ese spread y he utilizado mucho el script para monitorizar el spread y saber cuando entrar o salir.

No se si ya lo conoceis, pero un compañero de otro foro ha creado un EA que automatiza las entradas y salidas del spread. Te permite programar todas las entradas y salidas que quieras, que creo que es lo que buscaba el compañero que abrió el tema.

Yo lo estoy utilizando en real desde hace un par de semanas, despues de haberlo testeado en demo y para mi es una herramienta imprescindible para este tipo de operativas, hace operaciones cuando tu no estás y te quita de estar delante del ordenador horas y horas. No es un EA al uso, es una herramienta que hace lo que tu le digas.

El creador es Gustavo, si a alguien le parece interesante puedo comentarle que se pase por aquí.

Por cierto, ayer gran dia para los que operamos este spread :)

Un saludo
Imagen
joselopezde
Mensajes: 460
Registrado: 20 Feb 2012 11:11

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por joselopezde »

wenomeno escribió:Un script que abra órdenes no he conseguido, pero este indicador es cojonudo. Te hace un gráfico del spread y te permite poner alarmas en los diferentes niveles del spread. Eso sí las órdenes tienes que meterlas a mano.

El indicador dibuja tres rayas: en verde el spread, en rojo una media móvil y en naranja el ratio entre los precios de trigo y maíz (no suele bajar del 120%-130%)
PA_Spread v0.2.mq4
El indicador funciona para cualquier spread, un ejemplo de como funciona con el trigo-maíz:
1.- abres el gráfico del trigo e insertas el indicador
2.- hay varias opciones para seleccionar
2.1.- par: aquí pon el subyacente con el que quieres hacer el spread (el nombre en mayúsculas que figura en la lista de productos, por defecto CORN)
2.2.- línea de referencia: por defecto 130, está pensado para el trigo-maíz, en el nivel del ratio del que hablaba más arriba, simplemente dibuja una línea de puntos
2.3.- mostrar ratio (true or false) si no quieres ver el ratio selecciona false
2.4.- factor ajuste ratio: por defecto 100, si seleccionas ratio true es importante porque si el ratio está en 1 y el spread en 200, la ventana del indicador será ilegible, simplemente selecciona un factor de ajuste similar al valor del ratio
2.5.- ALERT WAV: lo más jugoso, para poner alarmas en la ventana del indicador dibuja una línea horizontal y modifica sus propiedades, en la casilla nombre escribe ALSup y la alarma sonará cuando la línea del ratio cruce esa línea hacia arriba, con ALInf sonará cuando cruce hacia abajo.

nueva versión del indicador, en este las alarmas son para el precio en vez de para el ratio, el funcionamiento es el mismo
PA_Spread+v0.4.mq4
Si consigues un script que habrá las 2 órdenes cuando el indicador marque la señal avisa, mientras tanto este indicador ya ayuda bastante.

Saludos
Hola, hay alguna versión más reciente de este indicador?
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: AUTOMATIZAR DIFERENCIA DE DOS VALORES

Mensaje por wenomeno »

joselopezde, no hay nueva versión que yo sepa, pero como indicaba Nedd un tipo creo un script para operar el spread trigo-maíz, aunque es de pago

si te interesa contacta con él, que yo me desentendí del tema
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”