Un nuevo formato para presentar información sobre Ibex 35

Análisis de las acciones cotizadas en el Mercado Continuo
Responder
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Un nuevo formato para presentar información sobre Ibex 35

Mensaje por pongori »

Hace tiempo un forero me planteo la utilidad de presentar los patrones de max y min en cada valor de Ibex 35 con otro formato.
Son muchísimas las horas dedicadas aunque creo que he generado algo interesante y que espero sea muy útil y aporte valor a la operativa direccional del inversor medio. Aunque no está concluido del todo si lo he colgado hoy a las 11:00 con datos del sondeo que realizo todos los días a las 10:30.

Os dejo el enlace a la página desde la que se accede a los distintos desarrollos
http://www.gestionarpatrimonios.com/un- ... re-ibex-35

Se segmentan los valores de Ibex desde varios puntos de vista. Por un lado los que tienen buen aspecto y por otro los que mantienen una senda peligrosa.

Es factible incluir desarrollos adicionales si alguno considera que la información se puede presentar de alguna forma adicional.

A ver que os parece
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Un nuevo formato para presentar información sobre Ibex 3

Mensaje por guevon »

Buenos dias.
---

Un trabajo magnifico, en serio, eso es lo que me parece... es mas... incluso digo que es demasiado trabajo... y explico el porque.

Cuando alguien da algo, altruistamente en la red, lo que es aconsejable, es acompañarlo, de una explicacion de para lo que sirve cada estudio, y mas que la explicacion, lo que es aconsejable es explicar el "porque" del estudio...

Ojo!!! esto lo digo, desde el mas absoluto respeto al trabajo que has hecho, digno de admiracion, pero... piensa por un momento si yo en una carrera de F1 de las 22 que hay en la temporada, solo doy todo un estudio completo sobre una recta o curva de un determinado circuito de todos los coches que pasan por ella, y??? que consigo???...

Pues... consigo, unicamente, "un estudio completo sobre esa recta o curva de ese determinado circuito", sin niguna conclusion, ni del final de esa carrera ni del final de ese campeonato...

Ojito, te alabo en lo que haces en relacion a la montaña de datos que das, pero me desespera ver que no tienen ninguna finalidad... o, por lo menos no la expones...

El analisis por el analisis?... que quieres que te diga, pues... que me parece vano o dicho de otra forma, puede ser curioso (de curiosidad morbosa), pero que sea util... eso ya es otro cantar.

Por eso te sugiero, que... ya que eres y haces tan bien las ensaladas de datos, las expongas del modo que sean utiles para comerlas...

Cojete un par de principios reales y conocidos, y... aplicalos...

Por lo demas... esta superbien, si necesito un estudio sobre los movimientos de las divisas acudire a ti sin duda...

Pero, estate seguro que si te pido ese estudio es con una finalidad... real o irreal..

...

Esta muy bien, en una palabra, las criticas ya te las he dicho.

Y ademas eso lleva un trabajo de chinos el hacerlo.

Un saludo.
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Un nuevo formato para presentar información sobre Ibex 3

Mensaje por pongori »

Horas si que le he dedicado, aunque la actualización ahora es rápida y me va a permitir exportar este formato a otros mercados.

Interesante lo que planteas y por eso en unos días comenzaré a colgar un par de post tras colgar estas actualizaciones a las 10:30 para concretar en valores tangibles de Ibex 35 lo que considero más relevante de esta "ensalada de datos" como bien denominas.

De todas formas, como anticipo, si yo quiero escoger un valor alcista, exigiría que dicho valor presentara un patrón de max y min crecientes, exigiría que las pendientes que presenta el gráfico diario con su evolución en las últimas sesiones fuera alcista y además que dicha pendiente crece. Además debería exigir que este valor no presentara mínimos decrecientes consecutivos etc

Cada uno debe detectar que datos le aportan valor en su operativa y cuales son prescindibles. No es lo mismo invertir en valores en tendencia, ya sea alcista o bajista que buscar reversiones a la media. Para este último caso, las curvas de desviación estándar acmuladas, montadas sobre 150 sesiones pueden aportar información interesante sobre posibles extremos.

bueno, espero haber respondido en parte a tu reflexión.

En breve extenderé este formato a 50 valores de Mercado continuo que sigo a diario, a los 50 de Eurostoxx, a los 50 que más ponderan de Nasdaq 100 y a los 30 de Dow.

Por último, la finalidad de colgar esto es obtener visitas. Por esta razón, iré actualizando estos sondeos intradiarios y tras el cierre de sesión hasta finales de diciembre.
Para continuar con esta dinámica en enero exigiré que al día estos post sean visitados por al menos 5.000 uruarios, de lo contrario no podré dedicarme a las actualizaciones intradiarios de mi blog y pasaré a actualizar este información y a colgarla en el blog de manera semanal, seguramente.

Os paso la patata caliente, si de verdad esto aporta valor lo detectaré en las próximas sesiones y para ello insertaré a diario un pantallazo de google analytics con los visitantes para seguir su evolución.
Quiero ver si funciona esa nebulosa que se denomina marketing viral.

saludos
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Un nuevo formato para presentar información sobre Ibex 3

Mensaje por pongori »

Aunque perplejo por el escaso interés que parece haber despertado todo este trabajo, he seguido incrementando la información aunque aún me queda darle una vuelta para resaltar lo que considero más relevante. Vuelvo a detectar que el internauta hispano pasa olímpicamente de indagar y desmenuzar la información para entresacar aquello que le pueda interesar.

Como dije en el post de la semana pasada, seguiré actualizando a diario esta herramienta hasta finales de año, aunque por orgullo personal y cierta soberbia, dejaré de colgarlo a diario en abierto en mi blog si las visitas siguen rondando los 10 usuarios y lo dejaré en exclusiva para los clientes de ESINVER (http://www.esinver.com).
Semanalmente lo iré insertando por si alguién quiere echar un vistazo a esta amalgama de información sobre Ibex 35.

En lo que he estado trabajando desde el martes de la semana pasada es en incorporar información para cada valor de Ibex 35. Veréis que en la parte de abajo, tanto en "catalejo alcista" como en "catalejo bajista", en la herramienta preparada para acceder a cada uno de los valores de Ibex 35, al pulsar sobre cualquiera de las empresas de Ibex 35, se activa un menú en el marco central con 2 nuevas alternativas en las que se aportan argumentos para detectar si el valor marcha en senda alcista o en senda bajista.
Tenéis un cuadro en el que he incluído para cada uno de los valores una herramienta que he denominado TERMÓMETRO que se visualiza rápido ya que está en color negro y está diseñada asignando pesos a los distintos inputs que obtengo al analizar el patrón de max y min. Iré trabajando sobre este "termométro" ya que creo que puede aportar información interesante sobre cada uno de los valores.

Os dejo el vínculo directo al post desde el que se puede acceder a los catalejos alcista y bajista tras el sondeo de las 10:30
http://gestionarpatrimonios.com/un-cata ... e-ibex-35/

Espero tener terminada esta herramienta sobre Ibex 35 en un par de días, o al menos espero ser capaz de trasladar a la herramienta lo que aún tengo en la cabeza. Tras terminarla me pondré con Mercado continuo, Eurostoxx, Nasdaq, dow y una selección de índices bursátiles, aunque a la vista de las exíguas visitas lo terminaré dejando para los suscriptores de ESINVER.

saludos de un cariacontecido iluso que creía haber conseguido dar con lo que demanda el internauta ávido de información sobre las bolsas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Españolas”