duda futuros

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

duda futuros

Mensaje por Morillo »

buenas a todos

Cuando se es pequeño se juega con muñequitos, cuando se crece, con videojuegos, siguiendo la analogía, tengo una duda desde la ignorancia e inexperiencia con los futuros.

Hoy por hoy, si vendemos EURAUD, acumularemos el swap, hasta ahi todo bien (al margen de que suba o baje el precio)
sería posible abrir un contrato de futuro sobre el EURAUD para cubrir esa posición tomada? qué tipo de comisiones nos acarrearía esto?
el tema es saber si se podría ganar ese swap haciendo una cobertura con un futuro sobre la divisa y saber qué comisiones o que gastos nos generaría el futuro de la divisa, para saber si se puede sacar algo o no así del mercado

pues nada, a ver esos expertos qué opinan :-D
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: duda futuros

Mensaje por X-Trader »

Hola Morillo, básicamente lo que intentas no se puede hacer ya que en la base del futuro está implícito el swap del par, de tal forma que a medida que pase el tiempo mientras acumulas swap con el par, el futuro lo irá descontando. A vencimiento lo que ocurrirá es que estarás a la par, perdiendo los spreads (el EUR/AUD tiene una buena horquilla tanto en spot como en futuros) y la comisión en el caso de los futuros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: duda futuros

Mensaje por Morillo »

oks!! gracias, eso me temia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”